¿que pensais de la Union Europea?

2.790 16
 #11
Escrito   0  0  
La UE es un proyecto mastodóntico q irá cristalizando con el tiempo, poco a poco, y paso a paso, mirad q llevamos 40 años desde el Tratado d Roma y aún está la cosa casi q en mantillas.

Lo bueno es q hay voluntad política d q vaya a más, pero el único y gran fallo q yo veo es q cada vez "Europa" manda más sobre la realidad q se vive en cada país pero igual q estamos muy pendientes d si nuestro Alcalde hace más o menos zanjas o si nuestro Presidente d Gobierno nos sube los impuestos, "pasamos" d lo q se cuece allá lejos, en "Europa", y al final d allí vienen las decisiones q realmente terminan afectándonos...
 #12
Escrito   0  0  
Yo siempre he sido un idealista en el tema de la Union. Mi padre tambien lo es y me acuerdo qeu lo primero que supe del tema fue cuando en los telediarios anuncioaron la entrada de España en la CEE, le pregunte a mi padre y el me lo respondio asi.. Cuando tu tengas hijos, se llamara Estados Unidos de Europa... siempre me acordare de eso.. y no quiere decir que sea una copia de USA .. solo que el futuro es estar unidos.. por mucho que los ingleses les salga del c*l* que en inglaterra manda Bruselas emoticon sonrisa

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #13
Escrito   0  0  
A mí particularmente no me gusta NADA la fórmula Estados Unidos d Europa, me gusta mucho más la actual UE...

Eso sí, el futuro IDEAL sería q en 100 años o así pudiéramos ser algo parecido a un estado federal... q bonito es soñar...
 #14
Escrito   0  0  
La UE aún sigue siendo un proyecto más económico que social, tal cómo se planteo en su origen. Casi que no me atrevería a hablar de una europa social. Creo que la UE no aporta ningún beneficio social, muchos económicos; eso sí. Un conjunto de países que se unen para crear un gran bloque económico.

saludos
 #15
Escrito   0  0  
Yo creo que cuanto mejor vaya la economia mas gasto social se podra hacer. Si la economia va bien la gente tiene trabajo. Por mucho gasto social en porcentaje que hagas la cantidad absoluta será menor. Pan para hoy y hambre para mañana.
 #16
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo en lo que comentais que es más un gigante económico qeu social, ¿pero qué queremos decir con social? vernos todos como "hijos" en lugar de un país (España, Inglaterra, etc) de la UE?? eso creo que yo que llegará, pero a muy largo plazo...

Nosotros estamos en el cambio: entró el Euro, nos tuvimos que acostumbrar a él; vivimos la desaparición de las fronteras, etc. Como dice khyros, cuando nuestros hijos nazcan (a los míos les queda mucho emoticon sonrisa) verán esta situación como lo más normal... porque no se habrán criado en un "entorno" con conceptos como países, fronteras y nacionalidades.
Se verá la UE como una extrapolación de lo que son ahora las CCAA y España... partes que forman un todo.

saludos

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #17
Escrito   0  0  
Esa es la idea, esa es la idea...

Evidentemente por cultura, clima, paisaje, idioma e historia un andaluz y un vasco se parecen poco, pero por encima tienen en común el q son españoles, por contraposición a lo q significaría ser noruego...

Luego entre un sueco y un italiano tb puede haber puntos d contacto común q los diferenciarían d un mozambiqueño... al final lo bueno será el sentirnos hermanados con otras nacionalidades, por distantes q estén, siempre q sigamos teniendo prsentes nuestros orígenes claro.

En ese sentido, la suerte q tendríamos en España si supiésemos conjugar correctamente todos estos elementos comunes con tantos y tan distintos pueblos...

Tenemos vínculos con nuestros vecinos europeos, con nuestros hermanos iberoamericanos, con norteamericanos (California, Nuevo México, Texas o Florida), con pueblos africanos en Marruecos, Sahara, Guinea... en Oriente Próximo gracias a los vínculos con la cultura islámica en Jordania, por ejemplo, o con los sefarditas en Israel... y hasta en el Lejano Oriente (Filipinas)...

Si es cierto eso d q en este pequeño mundo somos todos una gran familia, lo cierto es q los españoles tenemos la suerte d habernos relacionado casi con TODO el mundo...
Volver a Política