[CONSEJO] Funcionamiento bonos extra

2.621 8
 #1
Escrito (Editado )  2  0  
Quería preguntar esto desde hace tiempo, pero ahora ya sí que sí necesito saberlo.

No sé si os habéis fijado que en los bonos extra hay una opción más barata para llamadas, si sólo te interesan las llamadas. En un hilo sobre la "yayotarifa" se mencionaba ya lo de la combinación de 120min+100MB por 2.5€, pero no esto otro...

Y es que en bonos extra tienes uno de 120min por 2€.

El problema para mí es esta frase: "Estos bonos duran hasta final de mes y no se renuevan.". Mi amdre está en prepago, y lo normal en ese caso es que dure 30 días cada bono que pilles, pero ojo... no quiero pillar un bono extra, y que luego se renueve el suyo normal de minutos, y coexistan un montón de minutos por gastar.

¿Entiendo que puedo dejar de renovar su bono normal, y pillar ese extra? ¿El bono extra va a durar 30 días, o habrá alguna historia por detrás?

Si esto es posible, no estaría nada mal que en realidad puedes pillar cada dos meses 1 combo de 2.5€ y 1 bono extra de 2€. Antes dos meses con 100 minutos costaban 7€.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #2
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Quería preguntar esto desde hace tiempo, pero ahora ya sí que sí necesito saberlo.

No sé si os habéis fijado que en los bonos extra hay una opción más barata para llamadas, si sólo te interesan las llamadas. En un hilo sobre la "yayotarifa" se mencionaba ya lo de la combinación de 120min+100MB por 2.5€, pero no esto otro...

Y es que en bonos extra tienes uno de 120min por 2€.

El problema para mí es esta frase: "Estos bonos duran hasta final de mes y no se renuevan.". Mi amdre está en prepago, y lo normal en ese caso es que dure 30 días cada bono que pilles, pero ojo... no quiero pillar un bono extra, y que luego se renueve el suyo normal de minutos, y coexistan un montón de minutos por gastar.

¿Entiendo que puedo dejar de renovar su bono normal, y pillar ese extra? ¿El bono extra va a durar 30 días, o habrá alguna historia por detrás?

Si esto es posible, no estaría nada mal que en realidad puedes pillar cada dos meses 1 combo de 2.5€ y 1 bono extra de 2€. Antes dos meses con 100 minutos costaban 7€.


Que yo sepa, compañero, los "bonos extra" en Simyo no son compatibles con la "Tarifa Base" pelada. Tienes que tener activo siempre al menos un bono de datos o de voz "ordinario" y agotarlo, o tener la previsión de que ello va a suceder, para poder activarlos. Y no puedes activar un "extra" de datos si tu tarifa ahora no tiene datos, ni tampoco un "extra" de voz si tu tarifa actual tampoco tiene minutos.

Al menos, recuerdo que así me lo explicaron en su momento, por parte del SAC. Pero las cosas han cambiado mucho y han hecho también una "limpia" de bonos, tanto extras como específicos que no veas y puede ser que no te esté informando yo correctamente, a día de hoy.

Mejor que te informe, con propiedad, un compañero que controle más los entresijos de Simyo o, directamente, recurras al SAC. Últimamente han mejorado mucho y las mamasitas no sólo son más amables, sino también muy efectivas.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #3
Escrito (Editado )  5  0  
Voy a arrojar un poco de luz sobre este asunto compañeros, porque casualmente lo estoy probando este mes.
Mi línea de contrato con Tarifa Base sin bonos de ningún tipo, y ciclo 1:
El día 3 hice el canje de 200MB de la promo amigo. (Este tiene fecha de validez en la app)
El día 6 activé el bono extra de voz de 120min por 2€. (Este no tiene fecha de validez en la app, por lo que entiendo a fin de mes desaparece)

Normalmente no suelo hacer llamadas, pero este mes que tenía previsión de tener que hacer unas cuantas, me dio por probar desde la app, y efectivamente vi que el bono de llamadas normal de 120min te obligaba a poner el bono de 100MB de datos y al final salía en 2.5€.
Cuando vi que podía poner el bono extra de 120min por 2€ en la app, no tenía claro si iba a funcionar sin tener un bono normal de llamadas, pero decidí probar y funcionó, y así hasta el día de hoy. emoticon disimulo

En prepago no se como funcionará, pero en contrato se puede.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Que yo sepa, compañero, los "bonos extra" en Simyo no son compatibles con la "Tarifa Base" pelada. Tienes que tener activo siempre al menos un bono de datos o de voz "ordinario" y agotarlo, o tener la previsión de que ello va a suceder, para poder activarlos. Y no puedes activar un "extra" de datos si tu tarifa ahora no tiene datos, ni tampoco un "extra" de voz si tu tarifa actual tampoco tiene minutos.

Al menos, recuerdo que así me lo explicaron en su momento, por parte del SAC. Pero las cosas han cambiado mucho y han hecho también una "limpia" de bonos, tanto extras como específicos que no veas y puede ser que no te esté informando yo correctamente, a día de hoy.

Mejor que te informe, con propiedad, un compañero que controle más los entresijos de Simyo o, directamente, recurras al SAC. Últimamente han mejorado mucho y las mamasitas no sólo son más amables, sino también muy efectivas.

Saludos emoticon Arriba

Gracias.

No he especificado sobre la situación actual de mi madre, es verdad, pero sí he hablado/preguntado/insinuado sobre la posibilidad de hacer ciclos bimensuales en los que en un mes pillas un bono normal, y antes de que se acabe, dejas de renovar el normal y pillas un extra.

En le caso de mi madre todavía le quedan unos minutos de un bono de 100, así que si que tiene un bono, aunque puse que no se renovara porque no quiero otros 100min por 3.5€. Mi problema es la frase de "desaparecen a fin de mes", que a mi me suena a contrato, pero no a pepago, y en cualquier caso, no quiero que se pierda nada de ese bono antes de los 30 días que te darían en un bono normal. Ni quiero que se active uno extra y a los 3 días se renueve el normal, y haya 2 a la vez.

También gracias al compi @Barkovil

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Gracias.

No he especificado sobre la situación actual de mi madre, es verdad, pero sí he hablado/preguntado/insinuado sobre la posibilidad de hacer ciclos bimensuales en los que en un mes pillas un bono normal, y antes de que se acabe, dejas de renovar el normal y pillas un extra.

En le caso de mi madre todavía le quedan unos minutos de un bono de 100, así que si que tiene un bono, aunque puse que no se renovara porque no quiero otros 100min por 3.5€. Mi problema es la frase de "desaparecen a fin de mes", que a mi me suena a contrato, pero no a pepago, y en cualquier caso, no quiero que se pierda nada de ese bono antes de los 30 días que te darían en un bono normal. Ni quiero que se active uno extra y a los 3 días se renueve el normal, y haya 2 a la vez.

También gracias al compi @Barkovil


SE SUPONE que, en prepago, los bonos extra caducan a los 30 días de su activación, pues el prepago no va ceñido a los ciclos de facturación 1 ó 20, como es el caso del contrato.

Siendo tan específica tu consulta, de verdad te invito a que no me hagas mucho caso y lo consultes con el SAC, no sea que los bonos extra, en prepago, caduquen el último día natural del mes. Está habiendo últimamente muchos cambios en Simyo y pocos benefician al usuario.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #6
Escrito   3  0  
Pues escribo el epílogo a este hilo, por si a alguien le surge la misma duda.

La línea tenía sólo 0.70€ de saldo, y para como yo no quería se renovara el bono de 100min por 3.5€, desactivé la autorenovación. Esto alguna vez me ha traido como consecuencia no poder acceder a un regalo de megas, o algo así, lo cual me parece muy injusto y absurdo, porque en ese momento tiene un bono activo, aunque no se vaya a renovar.

- Cargué 2€ de invitaciones y esperé a que aparecieran en el saldo
- Intenté coger un bono extra de 120 min por 2€ y falló
- En el SAC lo intentaron y falló también
- La tía no se puso nerviosa, me dijo que iba a escalar la solicitud y a los 5min me dijo que ya estaba
- Como no me lo creí mucho, fui a mirar, y vi que con 2.50€ de saldo, tenía el bono de 120min

Yo creo que me descontaron 0.20€ del saldo en lugar de 2.00€, pero bueno... Tampoco es una gran pérdida para ellos.

Por cierto, confirmo que (como era lógico) el bono extra en prepago dura 30 días, y no "hasta fin de mes", como te dicen en la web, y también cuando llamas y hablas de los bonos extra al robot.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #7
Escrito   3  0  
Pues hay un epílogo en esta historia...

Por poner las cosas en contexto... Siendo prepago, cogí un bono extra de 120min a mediados del mes pasado para mi madre, a pesar del mensajito sobre que los bonos extra "terminan a final de mes". Viendo que funcionaba bien, pillé otro para mí.

Ahora pasan 2 cosas al mismo tiempo:
- Desde el día 1 de julio ambos bonos dejaron de tener la "barrita de vida" visible. Si los consultas ahora quedan identificados bien, como bono extra de 120min, pero luego te pone "0 MB por usar" (si, si, MB), y no existe ninguna barrita, solo un borde negro que rodea ese texto simulando un rectángulo que no tiene coloración por dentro.
- Seguimos usando los minutos sin que ello nos reste saldo de la tarjeta. De hecho, mi madre tiene el límite de gasto de 0€ fuera de bono, así que no podría hacer llamadas si el bono desapareciera.

Lo malo malísimo es que no puedes controlar el consumo del bono, aunque sigue funcionando el SMS cuando has sobrepasado el 80% del bono (96min). Asumo que funcionará también si pasas del 100%.

Lo bueno es que teóricamente funciona para 30 días, tal y como se esperaba, y debajo de eso que he descrito pone "válido hasta 16/07 incluido".

Lo malo es que me da a mí que los de Simyo ni siquiera saben nada de esto, es decir,... que tiene un problema no en el funcionamiento de estas cosas, sino en la presentación de la información al usuario.

En fin... que el bono extra me está saliendo como el yogurlado.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   3  0  
Creo que simyo necesita una simplificación de tarifas y condiciones, no se puede pretender que el cliente medio conozca todas estas cosas. Al final se genera confusión y duda, y la gente elige opciones más sencillas y entendibles donde no sea necesario bucear por los foros para saber cómo funcionan las cosas. La flexibilidad es un valor, pero siempre que sea entendible.

Vente a simyo con mi invitación y te llevas 15 € en portabilidad a contrato.
Código promocional 644 353 482.
 #9
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @edusim77
Creo que simyo necesita una simplificación de tarifas y condiciones, no se puede pretender que el cliente medio conozca todas estas cosas. Al final se genera confusión y duda, y la gente elige opciones más sencillas y entendibles donde no sea necesario bucear por los foros para saber cómo funcionan las cosas. La flexibilidad es un valor, pero siempre que sea entendible.
Pues habría mucho curro, porque primero habría que homogeneizar prepago y contrato, y no es fácil. Además, también sería ideal que todos fueran ciclo 1, y no ciclo 20, para que todos intuyéramos que las cosas van de 1 a 30. Alguno igual aprovechaba para decir que es injusto que unos meses tengan más y oros menos, e igual nos la colaban haciendo ciclos de 28 días, como pasa en alguna compañía.

Aún así es un problema que los extras y los euros de bienvenida vayan diferidos al próximo ciclo, o te den la parte proporcional: imagina pillar un bono de 120min extra a 2 días de fin de mes y que te den 8 minutos por 12 centimos, la verdad es que no tendría mucho sentido.

Ojo, que en el fondo estoy de acuerdo contigo... la gente "media" (deberíamos ser menos diplomáticos y decir que nos referimos al vulgar vulgo emoticon carcajada ) no quiere saber nada sobre ninguna cosa (así nos va), y tener algo que simplemente funcione. Pero bueno, esto es como todo... si no me quiero complicar la vida con la tarifa de la luz, me meto en una de las grandes, con tarifas super guays con bonitos nombres en las que "pagas siempre lo mismo" y todo funciona muy bien. Pagaré el doble o triple que en otras tarifas, pero todo funciona y no me tengo que preocupar. Creo que siempre hay alguna de estas cosas en las que caemos todos (seguros, luz, gas, vuelos, taxis,...), porque al final tampoco se puede saber de todo.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Simyo