CG nat en tarjeta Sim?

5.406 6
 #1
Escrito (Editado )  3  0  
Hola, quisiera saber si estoy bajo Cg nat en mi tarjeta Sim, y es porque al meterla en un router 4G,abro puertos y al intentar jugar online me dice que están cerrados. Os ajunto mi ip publica y el ip wan del router. Tendria que coincidir Ip publica y la Ip wan para no estar en CG nat? Os adunto también un tracert hecho otro dia a Ip publica.
 #2
Escrito (Editado )  3  0  
Perdon, aqui los ajuntos.


 #3
Escrito   5  0  
Si sales a internet a través de la red de telefonía móvil la respuesta por defecto es que estás dentro de un CG-NAT.

¿ Excepciones ? a día de hoy hay pocas excepciones... básicamente que sea una línea directa de Movistar o de O2 y que uses como APN movistar.es, si se dan esas dos condiciones (línea de Movistar/O2 y APN movistar.es) tienes una IP pública única (no sales a internet a través de un CG-NAT, puedes abrir puertos).

Hay alguna excepción mas... que tengas contratada una línea con alguna compañía de telefonía móvil que ofrecezca la posibilidad de tener una IP pública (paganda una cantidad extra por supuesto, ejemplo: Ion Mobile ofrece esta posiblidad).

-----------------------------------------------------------------

Una de las maneras de saber si estás o no estás dentro de un CG-NAT es:

1º) Entrar a la configuración del router y ver que WAN IP tienes.
2º) Visitar alguna página web que te diga cual es tu IP pública ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , ... etc).

Si la IP pública que dicen esas páginas web es igual a la WAN IP que dice el router NO estás dentro de un CG-NAT (osea, puedes abrir puertos).

Si son distintas entonces estás dentro de un CG-NAT (el caso mas habitual salvo que estés dentro de alguna de las excepciones comentadas).

-----------------------------------------------------------------

En las capturas que has subido estás dentro de un CG-NAT (WAN IP = 172.28.155.20 y en alguna web como Debes estar logueado para poder ver los enlaces. dice que tu IP pública es 31.4.247.78, ambas IPs son distintas osea que estás dentro de un CG-NAT).

(Deberías editar las capturas de pantalla que has subido porque en ellas hay datos sensibles como el IMEI del router o el IMSI de la tarjeta SIM, no creo que vaya a pasarte nada pero mejor evitar problemas).

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #4
Escrito   3  0  
Muchisimas gracias por responder y por tu consejo, acabo de editar de nuevo la captura, error de novel, pues si ya veo que la unica opcion es pagar 5 euros extras al mes a ION mobile por una ip fija y a correr, y como no hay mal que por bien no venga, tienen buenas ofertas y aun pagando esos 5 euros de extra y la doble tarjeta sim para el router 4G, me sale mas barato que actualmente por bastante, solo hace falta que vaya bien y no de cuelgues y falta de cobertura etc. Muchisimas gracias por tu atencion.
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Si sales a internet a través de la red de telefonía móvil la respuesta por defecto es que estás dentro de un CG-NAT.

¿ Excepciones ? a día de hoy hay pocas excepciones... básicamente que sea una línea directa de Movistar o de O2 y que uses como APN movistar.es, si se dan esas dos condiciones (línea de Movistar/O2 y APN movistar.es) tienes una IP pública única (no sales a internet a través de un CG-NAT, puedes abrir puertos).

Hay alguna excepción mas... que tengas contratada una línea con alguna compañía de telefonía móvil que ofrecezca la posibilidad de tener una IP pública (paganda una cantidad extra por supuesto, ejemplo: Ion Mobile ofrece esta posiblidad).

-----------------------------------------------------------------

Una de las maneras de saber si estás o no estás dentro de un CG-NAT es:

1º) Entrar a la configuración del router y ver que WAN IP tienes.
2º) Visitar alguna página web que te diga cual es tu IP pública ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , ... etc).

Si la IP pública que dicen esas páginas web es igual a la WAN IP que dice el router NO estás dentro de un CG-NAT (osea, puedes abrir puertos).

Si son distintas entonces estás dentro de un CG-NAT (el caso mas habitual salvo que estés dentro de alguna de las excepciones comentadas).

-----------------------------------------------------------------

En las capturas que has subido estás dentro de un CG-NAT (WAN IP = 172.28.155.20 y en alguna web como Debes estar logueado para poder ver los enlaces. dice que tu IP pública es 31.4.247.78, ambas IPs son distintas osea que estás dentro de un CG-NAT).

(Deberías editar las capturas de pantalla que has subido porque en ellas hay datos sensibles como el IMEI del router o el IMSI de la tarjeta SIM, no creo que vaya a pasarte nada pero mejor evitar problemas).


Muy interesante esto, sabes si lo de movistar tambien aplica a prepago? me vendria bien para hacer un experimento.
 #6
Escrito   3  0  
Esto todavía es de la compañía que depende del teléfono inteligente.
 #7
Escrito (Editado )  4  0  
quote:
Originalmente escrito por @105e
Muy interesante esto, sabes si lo de movistar tambien aplica a prepago? me vendria bien para hacer un experimento.
En contrato funciona (APN: movistar.es , Usuario: MOVISTAR , Contraseña: MOVISTAR , importante las mayusculas) en prepago no lo sé, no lo he probado, si en prepago se pueden usar ambos APNs (telefonica.es y movistar.es) en teoría debería funcionar.

Otra cosa mas a añadir: en un router 4G esto funciona pero en un terminal telefónico ha habido gente a la que no le funciona con ninguno de los dos APNs.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
Volver a General