[AYUDA] Posible ESTAFA Movistar prepago

3.993 15
 #11
Escrito   2  0  
¡Hola!
Leí por encima porque vi que ya está solucionado.

Cuando pasa eso es solamente que facilites el ICC de tu tarjeta SIM para que ellos lo cambien en el sistema por el ficticio. Y ya. En las tiendas eso no lo hacen, ellos hacen el duplicado y cobrando. Pero realmente el trámite es una tontería, pero... hay que dar con alguien competente.

Si la portabilidad se hace en tienda o por tlf eso ya es difícil que ocurra, porque la tienda ya asocia el ICC correcto al entrrgar la SIM.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #12
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @-------
Buenos días, hace unos días porté por la web de Movistar con la tarifa Habla 6 una línea que tenía en otro operador, me llegó la SIM por Zeleris y todo perfecto hasta que llegó el día de la portabilidad.

Al encender la SIM de Movistar no funciona, me aparece "Fallo de registro" y cuando llamo al 1004 me indican que el ICC-ID que les aparece asociado es un ICC ficticio y no el de la SIM que me han enviado, por esa razón no funciona por que el sistema no hizo el cambio y no lo asoció correctamente a la SIM que me enviaron.

La cuestión es que he intentado reclamar por Twitter esta situación y en todo momento me remiten a una tienda a realizar un reemplazo con un coste de 14,50€. Le digo a la de la tienda que no quiero pagar eso y que reemplace mi número sobre la SIM que me han enviado a lo que me contesta que sólo puede hacer reemplazos sobre SIMs que ellos tengan en su tienda y que me las tienen que cobrar a 14,50€ y que además, el número no le consta activo en sus sistemas (esto es por que está preactivado y hay que hacer una primera llamada) ya que a mí no me sale ni en Mi Movistar.

Vuelvo a Twitter a poner una reclamación y no me quieren abrir una reclamación, me dicen que llame al 224430 que es atención al cliente de clientes prepago y que tiene un coste (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada). También me animan a realizar el reemplazo y luego reclamar el importe de 14,50€ para que me lo inyecten como saldo en la línea prepago, lo que me están obligando de un modo u otro a pagar 14,50€ obligatoriamente si quiero mi número de teléfono que actualmente me tienen secuestrado.

No voy a pagar nada por el cambio, me lo tienen que hacer gratis por que la culpa ha sido de ellos, pero en las tiendas se niegan a realizarlo sin usar una SIM que no sea de ellos ¿por qué no me la dan gratis y que luego la tienda reclame los 14,50€ por hacer el duplicado a un cliente afectado por un fallo de ellos? Por último he llamado al 1002 y me dicen que las líneas prepago no tienen servicio técnico. También he pedido el ICC-ID de mi línea por Twitter para portarla a otro operador y se rechaza por que la línea se encuentra preactivada. Entonces la situación es la siguiente:

No tengo línea tras una portabilidad a prepago y me sucede esto:

1. No pueden abrirme incidencia.
2. Tengo que llamar a un número de pago 224430 (donde seguro no podrán tampoco solucionar nada) y además no tengo cómo llamar.
3. No puedo portar el número a otro operador de vuelta.
4. No quieren hacerme el duplicado sobre la SIM que me enviaron sin pagar 14,50€.
5. Como cliente prepago, no tengo servicio técnico.



Entonces lo que voy a hacer es denunciarlos, no me han dejado otra opción. ¿puedo hacerlo sin número de reclamación? no me quieren abrir reclamación y quizás pueda aportar esas pruebas.

Por último, no me voy sin antes decir que esto mismo le ha pasado a otros clientes, por eso puedo llegar a pensar que es una posible estafa ya que de un modo u otro están obligando al cliente a pagar 14,50€ si quieren usar su número de teléfono secuestrado. ¿que opinan ustedes de todo esto? ¿a alguien le ha pasado algo similar con estos ladrones? Gracias y saludos.


Buenas,

Veo que ya lo has solucionado, pero quería preguntarte, hiciste la portabilidad a prepago por la web?
Porque a mi despues de rellenar mis datos me aparece un mensaje en el que indica que para terminar la portabilidad llame al numero 900160027...emoticon de lado

TRATOS 100% OK con: bablon, alvaro_va, RuFiNeiToR, OCTV, tno, NKSE,
diezydiez, woman1976, ljgh, fausth, themonti, juan1962, foxspain, maxmovil, makinika, aironsai, rey_midas, naxetnet, cuervo2000, TREO38, y un largo etc de users masemoticon guiño

CUIDADO CON el user "e-cubero"
es un transgiversador, maleducado y MENTIROSO
mi peor experiencia de compra-venta en gsmspain desde que me dí de alta gracias a él
 #13
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @vvvvg
Buenas,

Veo que ya lo has solucionado, pero quería preguntarte, hiciste la portabilidad a prepago por la web?
Porque a mi despues de rellenar mis datos me aparece un mensaje en el que indica que para terminar la portabilidad llame al numero 900160027...emoticon de lado


La hice por la web y cuando sale ese error que indicas de que llames por teléfono es que el número que intentas portar tiene algún problema o baneo con ellos o ha estado en Movistar etc, a un familiar le salía con otro número ese mensaje y era culpa del número pero también puede ser que te tengan baneado para trámites con tu dni por la web. La verdad es que nunca entendí por qué salía ese mensaje a algunos clientes y a otros no.
 #14
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
¡Hola!
Leí por encima porque vi que ya está solucionado.

Cuando pasa eso es solamente que facilites el ICC de tu tarjeta SIM para que ellos lo cambien en el sistema por el ficticio. Y ya. En las tiendas eso no lo hacen, ellos hacen el duplicado y cobrando. Pero realmente el trámite es una tontería, pero... hay que dar con alguien competente.

Si la portabilidad se hace en tienda o por tlf eso ya es difícil que ocurra, porque la tienda ya asocia el ICC correcto al entrrgar la SIM.


Claro, así es, pero todos remitían al distribuidor a realizarlo, es incomprensible que ellos por teléfono puedan arreglar ese fallo de asociación de SIM y sin embargo te pidan ir a un distribuidor a pagar 14,50€, pero creo que no se trata de incompetentes, creo que tienen algún protocolo o alguna norma para que no lo hagan por teléfono el cambio. ¿Me equivoco? Si estás en el 1004, sabrías decirme si tienes prohibido hacer algo así? Gracias
 #15
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @-------
Claro, así es, pero todos remitían al distribuidor a realizarlo, es incomprensible que ellos por teléfono puedan arreglar ese fallo de asociación de SIM y sin embargo te pidan ir a un distribuidor a pagar 14,50€, pero creo que no se trata de incompetentes, creo que tienen algún protocolo o alguna norma para que no lo hagan por teléfono el cambio. ¿Me equivoco? Si estás en el 1004, sabrías decirme si tienes prohibido hacer algo así? Gracias

En prepago desconozco si es diferente (que lo dudo) pero en contrato te aseguro que se hace, pero la gente desconoce ese procedimiento. Es como cuando estás sin cobertura y derivan a soporte, pues antes hay que hacer unas comprobaciones y una prueba cruzada para ver si es fallo de la SIM o del móvil ¿pero los operadores del 1004 qué hacen? Pasar la llamada a soporte. Pues con esto lo mismo, ven un problema que creen que es por la SIM y la solución es cambiarla.

Otra cosa es que el ICC esté bien y la tarjeta falle, ahí es cuando no queda otra que hacer el duplicado, pero a la gente ni se le ocurriría mirar lo del ICC.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #16
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
En prepago desconozco si es diferente (que lo dudo) pero en contrato te aseguro que se hace, pero la gente desconoce ese procedimiento. Es como cuando estás sin cobertura y derivan a soporte, pues antes hay que hacer unas comprobaciones y una prueba cruzada para ver si es fallo de la SIM o del móvil ¿pero los operadores del 1004 qué hacen? Pasar la llamada a soporte. Pues con esto lo mismo, ven un problema que creen que es por la SIM y la solución es cambiarla.

Otra cosa es que el ICC esté bien y la tarjeta falle, ahí es cuando no queda otra que hacer el duplicado, pero a la gente ni se le ocurriría mirar lo del ICC.


Gracias por la información, intenté por todos los medios pedir que hicieran la asociación del número de ICC correcto que al fin y al cabo es como hacer un reemplazo y en todos lados me remitían a tienda como si eso no lo pudieran hacer ellos por algún tipo de procedimiento que lo impida, de ahí a lo que te he preguntado de que si realmente podéis hacerlo o tenéis prohibido hacerlo. En O2 lo hacen sin problemas y sin pegas, pero en Movistar puedes llamar 20 veces en un día que NADIE te lo quiere hacer... muy raro.
Volver a Movistar