Merece la pena un móvil 4g+?

1.641 9
 #1
Escrito   4  0  
Tengo varios móviles y ninguno es 4g+. Creía que el redmi 9A si que lo era pero qué va. Merece la pena el 4g avanzado o con el 4g normal se es suficiente? Creo que el 4g+ llega a 300 Mbps y el 4g normal un máximo de 150mbps. Los hay baratos? Un saludo
 #2
Escrito   4  0  
Según Vodafone hay buena señal en mi zona
 #3
Escrito   4  0  
Pero qué va otro móvil sería una locura, tendría que deshacerme antes de los míos y me da mucha pereza....
 #4
Escrito   5  0  
Compañero quizá en tu caso merezca la pena pero te digo que esas velocidades que dan las operadoras nunca son reales por que hay muchos factores como por ejemplo la saturación de redes y Vodafone suele tenerlo, yo tengo un alta gama 4G+( también 5G pero aun no llega a mi zona) con un modem LTE cat.22 que supuestamente entre comillas podría alcanzar un máximo de 2500mbps de bajada( una burrada ) y con vodafone en 4G+ a tope de cobertura la máxima velocidad que he alcanzado por la zona que me muevo haciendo speedtest es sobre sobre 130-150mb de bajada pero lo normal es que me sobre 80mb o incluso menos y esto les pasa a todas las empresas, a unas mas y a otra un poco menos pero vamos todas tienen este problema y es por saturación de redes, vamos que el 4G+ realmente no sirve de mucho, lo que mas importante es el modem de el móvil en cuestión lo que pasa es que suelen ir de la mano, móviles con un buen modem o al menos decente son 4G+ la grandísima mayoría.

Antes he dicho que en tu caso quiza si merezca la pena pues el redmi 9A que dices tener tiene un modem LTE cat.4 con un máximo de bajada de 150mbps( vamos un modem bastante mediocre), y para colmo cuanto peor es el modem peor es su velocidad maxima de bajada y subida, si por ejemplo a mi me da 130mb de bajada con un modem LTE cat.22, con un cat.4 muy seguramente esa cifra caiga a la mitad estando en la misma zona o incluso el mismo lugar no se si me entiendes.

Móviles con 4G+ o con un modem decente a bajo precio pues tienes por ejemplo el Xiaomi Poco M3 normal que esta tirado de precio( muy cerca de ese redmi 9A que dices) y tiene un modem LTE cat.12 que son 600mbps de bajada máxima que tendrá unas velocidades algo mejores al tuyo (este mismo modem lo llevaba y lo sigue llevando el iphone XR para que te hagas una idea), aunque ya que te pones yo me iría a la versión pro con 5G, el Poco m3 pro 5G vamos, tiene un modem LTE cat.18( 1200mbps bajada máxima) que esto ya son palabra mayores, son los mismos modem que montaban algunos topes de gama de hace un par de años( huawei p30 pro por ejemplo); creo que es 4G+( como te he dicho antes esto suele ir un poco de la mano con el modem) y para el futuro cando este mejor implementado tienes el 5G y el móvil esta a preciazo, se puede encontrar sobre los 150-160€ fácilmente.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Compañero quizá en tu caso merezca la pena pero te digo que esas velocidades que dan las operadoras nunca son reales por que hay muchos factores como por ejemplo la saturación de redes y Vodafone suele tenerlo, yo tengo un alta gama 4G+( también 5G pero aun no llega a mi zona) con un modem LTE cat.22 que supuestamente entre comillas podría alcanzar un máximo de 2500mbps de bajada( una burrada ) y con vodafone en 4G+ a tope de cobertura la máxima velocidad que he alcanzado por la zona que me muevo haciendo speedtest es sobre sobre 130-150mb de bajada pero lo normal es que me sobre 80mb o incluso menos y esto les pasa a todas las empresas, a unas mas y a otra un poco menos pero vamos todas tienen este problema y es por saturación de redes, vamos que el 4G+ realmente no sirve de mucho, lo que mas importante es el modem de el móvil en cuestión lo que pasa es que suelen ir de la mano, móviles con un buen modem o al menos decente son 4G+ la grandísima mayoría.

Antes he dicho que en tu caso quiza si merezca la pena pues el redmi 9A que dices tener tiene un modem LTE cat.4 con un máximo de bajada de 150mbps( vamos un modem bastante mediocre), y para colmo cuanto peor es el modem peor es su velocidad maxima de bajada y subida, si por ejemplo a mi me da 130mb de bajada con un modem LTE cat.22, con un cat.4 muy seguramente esa cifra caiga a la mitad estando en la misma zona o incluso el mismo lugar no se si me entiendes.

Móviles con 4G+ o con un modem decente a bajo precio pues tienes por ejemplo el Xiaomi Poco M3 normal que esta tirado de precio( muy cerca de ese redmi 9A que dices) y tiene un modem LTE cat.12 que son 600mbps de bajada máxima que tendrá unas velocidades algo mejores al tuyo (este mismo modem lo llevaba y lo sigue llevando el iphone XR para que te hagas una idea), aunque ya que te pones yo me iría a la versión pro con 5G, el Poco m3 pro 5G vamos, tiene un modem LTE cat.18( 1200mbps bajada máxima) que esto ya son palabra mayores, son los mismos modem que montaban algunos topes de gama de hace un par de años( huawei p30 pro por ejemplo); creo que es 4G+( como te he dicho antes esto suele ir un poco de la mano con el modem) y para el futuro cando este mejor implementado tienes el 5G y el móvil esta a preciazo, se puede encontrar sobre los 150-160€ fácilmente.


Gracias por responder. Creo que lo dejaré cómo lo tengo de momento, es que tengo ya muchos móviles. Realmente con la velocidad que da el 4g va bien. Un saludo
 #6
Escrito   4  0  
Yo he tenido que jubilar mi Redmi Note 5, y por presupuesto y prestaciones, buscaba un teléfono que no superara los 200€, y he estado con la duda de si comprarme alguno de estos Redmi Note con 5g o realme 7 5g o similares, y al final me decidí por el Realme 7 pro.

Necesitaba tener 2 números+sd independiente, y por ese rango de precios, pocos teléfonos me daban lo que buscaba, así que a costa de "perder el 5g", que total, de aquí a que haya 5g medio decente en España, podemos esperar unos 2 o 3 añitos sentados..

Así que al final he ganado en batería ( se carga en 35-40 minutos de 0 a 100), en cámara, mejor procesador que el que tenía antes, 2 sims+sd independiente, la verdad, es que por ahora, no me arrepiento, el teléfono en la web de Realme estaba a 299€ cuando lo miré, en Amazon Warehouse (le faltaba el protector de la pantalla y el pincho extractor de la sim), me costó 182€, así que ni me lo pensé, realmente no sé si este teléfono tiene 4g+, pero la verdad es que tal y como funciona, me sobra, no uso el teléfono más allá de Whatsapp, oir algo de música, algún vídeo puntual, y eso sí, me mola hacer fotos y que sean buenas, y con este teléfono la verdad es que para el rango gama media, me sobra.
Además, le he podido instalar la Gcam sin tener que andar abriendo el bootloader como tenía que hacer en el Redmi note 5, y la verdad es que nunca había tenido un teléfono de Realme, pero, de momento, estoy contento.

Saludos!
 #7
Escrito   4  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   4  0  
Creo que todavía no hay aplicaciones que exploten el 5G como Dios manda compañero, así que en mi opinión sí merece la pena
 #9
Escrito (Editado )  3  0  
Sabéis que versión de módem tengo yo "Cat.???"
El móvil es un Xiaomi redmi note 9s 6/128
Concretamente Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En la pag. Oficial no lo veo y en gsmarena tampoco aparece.
En Vitoria / mariturri. Con línea de simyo, me suele dar de media de bajada/subida 12/1 y mandar archivos a veces es una odisea sobretodo si los estan esperando.
Por lo demás con el móvil estoy encantado.
Un saludo.

0
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @jose_to
Sabéis que versión de módem tengo yo "Cat.???"
El móvil es un Xiaomi redmi note 9s 6/128
Concretamente Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En la pag. Oficial no lo veo y en gsmarena tampoco aparece.
En Vitoria / mariturri. Con línea de simyo, me suele dar de media de bajada/subida 12/1 y mandar archivos a veces es una odisea sobretodo si los estan esperando.
Por lo demás con el móvil estoy encantado.
Un saludo.


Hola, según Phonearena, tu móvil tiene un módem LTE-A. Es decir podría alcanzar hasta los 300Mb. Aun así, compruébalo teniendo en cuenta , además, que algunos Xiaomi comercializados fuera de China tienen algunas características distintas a las oficiales.


Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Volver a General