Uso abusivo roaming EU

1.847 2
 #1
Escrito   3  0  
Hola,

Me tuve que desplazar fuera dentro de la UE por trabajo en enero. Con todo lo del covid no he podido volver y llevo 4 meses. Me ha llegado mensaje de Symio que tengo 15 días para tener mas uso nacional que UE y si no me cobran extra.
Usaba muy poco este numero y he sacado la tarjeta. ¿Sabéis si así puedo evitar que me cobren (no haciendo nada de uso 15 días) o necesito tener algo de consumo en España?

Cuando vuelva a España me planteo cambiar de compañía porque suelo tener desplazamientos largos por trabajo. Supongo que es directiva Europea pero ¿hay alguna otra compañía mas permisiva en esto y que de mas margen?

Saludos.
 #2
Escrito   2  0  
intenta probar que no pudiste volver a territorio nacional por esos 4 meses por fuerza mayor a simyo, mandales algun documento. Y sino, ser previsor y adquiere una sim nacional alla donde vayas, si vas a francia, una sim francesa, y asi evitaras esos problemas.
 #3
Escrito   2  0  
Gracias. Llamare a ver. Aquí ya tengo una sim local que es la que uso pero quiero conservar mi numero español. Muchas contraseñas piden movil para verificar (sms).
Saludos.
Volver a Simyo