[AYUDA] Cobro factura 3 meses después dejar de ser cliente

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Buenas tardes,

Os relato mi situación, por si alguien ha pasado por lo mismo aconsejarme.

Llevo 3 meses fuera de Movistar, pero hoy me ha llegado un correo de "Revise su próxima factura" y veo el montante de 170€.

Llamo a Movistar, pensando que ha sido un error y no la emitan, pero me comentan que el motivo es porque tengo 15 días para devolver el router y el deco. ¿?¿?

Nadie me había notificado el plazo de devolución, ni por mail, ni por telefono ni por carta. Lo cual me responden, que en esa factura es la notificación que me pone que en 15 días debo devolverlo.

Me hacen un cobro a mi cuenta, el cual ya no soy cliente suyo, por lo que mis datos bancarios no deberían de tenerlos ya, y me retienen 170€ para que si devuelvo los equipos me lo reintegran, en un plazo de un mes!!!

Mi pregunta es: ¿Pueden utilizar mis datos bancarios aun ya no siendo cliente suyo? Al devolver el equipo y teniendo el documento de recepción de los mismos por parte de movistar, puedo cancelar el recibo en vez de esperar un mes a que me devuelvan MI dinero?

¿Esta práctica es normal? No avisar, retener tu dinero y luego con suerte, si te enteras, al mes devolverte el dinero? Me parece una estrategía bastante sucia, por no decir ilegal por parte de Movistar, para pescar unos euros a gente que no se entere de este cobro-notificación.

A alguien le ha pasado?

PD: Si está duplicado el post, por favor ciérrenlo y notifíquenme el hilo correspondiente.

Un saludo
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En todas las compañías, que yo sepa, hay que devolver los equipos (router, desco) pero desde hace ya años.
Yo de las veces que hice una portabilidad (y sólo de móvil) me mandaron un SMS para que llamase el 224472 para garantizar el proceso y asegurar la correcta devolución de los equipos. Cuando cambié el router también me mandaron un SMS para avisar que tenía que devolver el antiguo en la tienda, pero claro, yo tenía puesto mi nº de tlf como contacto. No sé en tu caso si estaba bien en la base de datos. Y también sé que a gente que se dio de baja y le llamaron al tlf de casa para avisar de la devolución. Obviamente todo esto son procesos automáticos y no llama una persona que se encarga de que te localicen y estés informado. En las condiciones de la contratación en la web (que nadie lee) también viene especificado que hay devolver los equipos.
Si la baja la tramitas desde el 1004 te informa el operador. Si haces una portabilidad el otro operador puede recordarte que no tienes que hacer nada en Movistar excepto devolver los equipos.

Sí, es normal que te lo cobren en la cuenta bancaria donde tenías la factura domiciliada, aunque te des de baja la cuenta sigue estando ahí para cobrar lo que queda pendiente (al igual que te tuvo que llegar una factura después de la baja porque Movistar cobra con retraso)

Si quieres puedes devolver tú mismo el recibo desde la web de tu banco y así Movistar ya no tendrá que hacerte ninguna devolución tampoco. Lo importante es que devuelvas los equipos dentro de esos 15 días.

Si realmente ellos quisiesen cobrar ese dinero y fuese una estrategia sucia ¿por qué te van a dar otro margen 15 días de plazo para devolver los equipos y que así ellos te devuelvan el dinero? (algo que además viene en la propia factura)
¿y que por qué tardan un mes en devolver el dinero? pues por los procesos en los sistemas... las facturas se emiten por unos ciclos en concreto por eso mismo también esa factura te ha llegado 3 meses más tarde de la baja.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
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