[AYUDA] ¿Alguien consiguió hacer dial-up/fax con el teléfono de una línea de fibra?

808 0
 #1
Escrito   1  0  
¡Hola!

Desde hace un tiempo mi madre me estaba pidiendo un fax en casa. Ahora que he vuelto a mi ciudad y estoy en casa por navidad, lo primero en lo que he pensado es en un viejo portátil de 2006 con un módem Conexant V.92 y el "Fax y Escáner de Windows". Ha sido relativamente sencillo (el módem no tenía drivers instalados, y los pocos que encontraban o eran de XP o eran para Vista/7 x64) y además necesité acceso admin al router (en lugar del usuario vodafone) para:

- Cambiar el códec a G.711Alaw
- Desactivar la supresión de eco.
- Desactivar la detección de voz.
- Desactivar CNG.
- Activar el soporte de T.30, y activar el máximo nivel de redundancia para este.

El problema viene una vez ya montado y puesto en marcha. La mayoría de fax enviados presentan una especie de corrupción, sobre todo en imágenes (líneas negras, imágenes a medio enviar etc). Y las conexiones de dial-up funcionan genial durante un buen puñado de segundos, sincronizando a 52k y dando la velocidad al completo... hasta que se "desincroniza" y tiene que volver a "renegociar" la conexión un poquillo. Esto lo se porque usé ATM2 para mantener el altavoz del módem encendido permanentemente tras notar momentos en los que la conexión dejaba de responder brevemente.

Aquí una grabación: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En un principio estoy usando un códec sin comprensión. Además por el VoIP no será, ya que en orange el módem durante un par de veces que tuve que usarlo funcionaba de película sin tener que tocar nada. Quizás necesito toquetear algo más en el router? QoS? Valores para el Jitter Buffer?

Gracias de antemano!
Volver a Vodafone