VoNR y SMS por VoWiFi

3.495 4
 #1
Escrito   3  0  
Hola a todos! Que tal estais?

Hace cinco años el VoLTE era el futuro de las llamadas. Pero lo cierto es que las operadoras no han logrado implantar su sistema de comunicaciones como el estándar a la hora de llamar por el móvil. Ahora que viene el 5G tal vez deberíamos empezar a presionar ya en cuanto al VoNR. Es lo mismo que el VoLTE o Voz 4G, pero en este caso funcionado sobre le 5G. Lo veo díficil pero tal vez logremos que nos escuchen.

Con lo que si creo que habría que dar un golpe sobre la mesa es con el tema de los SMS por VoWiFi, Movistar ha implantado el VoWiFi a medias y no podemos disfrutar de enviar y recibir SMS a través de WiFi. Muchos bancos, por no decir todos, hoy en día te mandan SMS para firmar cualquier operación y estando en un sitio sin cobertura (me ha pasado) no haber podido realizar esa firma. No se cual es la mejor manera de acercarnos a Movistar en cuanto a esto pero creo que están tardando mucho.

Gracias!
 #2
Escrito   2  0  
En Orange tampoco van los SMS en VoWiFi, pero porque no han querido, ya que en otros operadores en otros países sí está implementado...
 #3
Escrito   2  0  
Al leer el post me he acordado de Tuenti y de cuando podías recibir llamadas y sms desde la app o desde la web. Vivíamos en el futuro y regresamos al pasado.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   2  0  
Pues los sms al menos deberían ponerlo
 #5
Escrito   1  0  
Hola a todos!

Por suerte o desgracia, las únicas opciones para llamadas y mensajería en 5G SA serán sobre IMS, es decir, VoNR (literalmente igual que VoLTE pero sobre red 5G) y SMSoIP (que habilitará también SMSoWIFI) por lo que cuando 5G esté verdaderamente desplegado, tendremos SMS y llamadas con la mejor calidad y en todas redes.
Volver a Movistar