Problema serio con devolución a Amazon

2.150 9
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Buenas compañeros! Llevo muchos años en htcmania y escribo muy poco, siempre para hacer alguna consulta o para ayudar a algun compañero. Hoy me he decidido a compartir con vosotros un problema bastante serio que me ha surgido a raiz de una devolucion de Amazon con la esperanza de encontrar informacion en la manera de proceder, consejos etc.. y para que no le pase a nadie algo parecido y os andeis con mucho ojo a la hora de hacer alguna devolucion a amazon de algun producto caro.

En principio deciros que llevo tambien muchos años comprando en amazon y esta es mi segunda devolucion, teniendo que llevar el producto a correos para su devolucion, en mi otra devolucion no tuve ningun problema asi que pense que esta vez seria igual.. Bueno el caso es que el 14 de octubre de este año compre para regalar a mi hijo un iphone 11 rojo de 128 gb que me costo. 760 euros.. a los dos dias el mismo producto en amazon bajo hasta los 689 euros por lo que decido llamar a atencion al cliente para ver si era posible hacer un reembolso de los 71 euros de diferencia ya que lo habia comprado hace dos dias y estaba sin estrenar, precintado pues era un regalo. Me contestan que amazon no hace eso que si quiero puedo devolverlo y volverlo a pedir al menor precio sin problemas, cosa que decido hacer pues estabamos hablando de 71 euros de diferencia en apenas 2 dias.

El 16 de octubre tramito la devolucion, imprimo las etiquetas, meto la caja del iphone sin desprecintar en la misma caja en la que lo recibi, la cierro bien con cinta, le pego las etiquetas de devolucion y llevo el paquete a correos donde me lo pesan lo admiten y me dan un justificante de recibo de haber entregado el paquete donde entre todos los datos de destinatario y remitente figura el peso del paquete, 636 gramos. Hasta aqui todo correcto, una devolucion normal como cualquier otra y espero que me llegue el correo de confirmacion de que han recibido el telefono y que proceden a hacerme el reembolso de los 760 euros.. Por el numero de seguimiento compruebo que el paquete llega a los almacenes de amazon el dia 21 en un envio multiple, a los dos dias , el 23 de octubre, me llega un correo de devoluciones de amazon en el que me confirman que no me van a hacer el reembolso de los 760 euros ya que el paquete que les envie dicen que les ha llegado vacio.

Imaginaros la sorpresa que me llevo y ahi es donde empieza todo el problema. Inmediatamente llamo a atencion al cliente de amazon y les cuento todo, me piden que les envie el justificante de devolucion de correos donde figura el peso del paquete cosa que hago inmediatamente, como no me quedo tranquilo, vuelvo a llamar varias veces y esta vez varios agentes de atencion al cliente me confirman que el paquete ha llegado vacio y que no me van a hacer la devolucion de mi dinero. Les pregunto que que puedo hacer ya que el movil se envio dentro de paquete y para mi asombro un sujeto de atencion al cliente me llega a decir que amazon no tiene mas que hacer y que denuncie a amazon y a correos .

He ido a la policia a poner una denuncia y me han aconsejado que fuera a consumo a poner una reclamacion, cosa que ya he hecho y me encuentro a la espera de la contestacion de correos y de amazon, pero que segun el tecnico de consumo tengo la cosa muy complicada.. Imaginaros la sensacion de impotencia y de dejadez por parte de amazon de intentar solucionar el tema. Por ello cuento mi caso para que tengais mucho cuidado a la hora de hacer una devolucion a amazon y mas siendo un producto caro.. Espero que mi experiencia evite que pueda pasarle a otro compañero lo mismo y espero tambien que se solucione el caso ..Os ire informando de la evolucion .
Muchas gracias por aguantar este toston que me ha servido un poco de desahogo de una situacion en la que jamas me imagine que me veria..Saludos compañero
 #2
Escrito   1  0  
He contado esta misma historia en Twitter, creo que lo he hecho bien, no soy usuario habitual de Twitter..
OS dejo el enlace por si queréis echarme una mano para darle más difusión al tema

https://twitter.com/robert82323143/...7089870849?s=19

Muchas gracias compañeros
 #3
Escrito   2  0  
Uf @robert_ vaya p*t* o mejor dicho robo descarado. No puedo darte ningún consejo, veo que has puesto la denuncia aunque, como bien dices, es de difícil solución.
He leído casos algo similares, de envíos donde el contenido se pierde en alguna parte y ves a encontrar quien ha efectuado el robo...

Saludos y a ver si tienes suerte emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   1  0  
Muchas gracias compañero, tiene difícil solución pero espero solucionarlo. Iré contando como va el tema.. muchas gracias por tomarte un ratito en leerme..saludos compañero
 #5
Escrito   1  0  
Bueno pues buenas noticias traigo..

Ayer volví a llamar a atención al cliente de Amazon y me cogió una chica que parecía que le costaba hasta hablar.. Volví a preguntar que si sabían algo y después de volver a revisar todo, me dice que están investigando y que recibiré un correo pronto del departamento que se encarga de la investigación..

Para darme largas, pensé y colgué.. A lo largo de la tarde me llego un correo en el que me dicen que han hecho el reembolso del dinero y más tarde otro confirmandolo.. Que espere entre 5-7 días para verlo reflejado en mi cuenta.. Así que supongo que habrán averiguado algo pero a mi no me dicen nada..

El caso es que he recuperado mi dinero o eso espero.. Veremos en esos 5-7 días.. Muchas gracias a todos por haber seguido el caso y por los ánimos.. Gracias compañeros
 #6
Escrito   1  0  
Esperemos que sea cierto y recuperes el dinero desembolsado
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mcrumi
Esperemos que sea cierto y recuperes el dinero desembolsado

Gracias compañero 😊
 #8
Escrito   1  0  
Suerte @robert_ emoticon Arriba !

Te he seguido también en HTCmanía emoticon guiño

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #9
Escrito   1  0  
Gracias compañero..
 #10
Escrito   1  0  
Mirar esta noticia, seguramente mi caso esté entre esos robos..

https://www.elmundo.es/madrid/2020/...0c2e8b45d0.html
Volver a La Taberna