Poder apagar el wifi entre unas horas determinadas

1.832 6
 #1
Escrito   2  0  
Hola.
Me estoy planteando pasar a O2 (o a Movistar) pues preciso en el router lo siguiente: poder apagar el wifi entre unas horas determinadas (no me refiero a apagar el aparato, solamente que deje de emitir señal por wifi) (por ejemplo que entre las 1:00 y las 7:00 no se pueda conectar uno a internet).

¿me podeis indicar por favor si se puede apagar el Wifi?

sds
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @dacor
Hola.
Me estoy planteando pasar a O2 (o a Movistar) pues preciso en el router lo siguiente: poder apagar el wifi entre unas horas determinadas (no me refiero a apagar el aparato, solamente que deje de emitir señal por wifi) (por ejemplo que entre las 1:00 y las 7:00 no se pueda conectar uno a internet).

¿me podeis indicar por favor si se puede apagar el Wifi?

sds


Tienes la opción desde el router de apagar la conexión Wi-Fi, también se puede hacer desde la web accediendo a la configuración del router e incluso desde la app smart wifi puedes bloquear o pausar los equipos que no quieres que accedan.

Un saludo.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #3
Escrito   1  0  
Hola Gupigupi

Muchas gracias por tu respuesta.
Debo entender por lo que comentas que puedo planificar por ejemplo Lu-Ma-Mi-Ju-Vi que se apague automáticamente todos esos días sin necesidad de hacerlo manualmente ¿correcto? Y lo mismo en Movistar que en O2.

Sds
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacor
Hola Gupigupi

Muchas gracias por tu respuesta.
Debo entender por lo que comentas que puedo planificar por ejemplo Lu-Ma-Mi-Ju-Vi que se apague automáticamente todos esos días sin necesidad de hacerlo manualmente ¿correcto? Y lo mismo en Movistar que en O2.

Sds


Pues eso creo que no se puede, al menos no recuerdo esa opción.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacor
Hola Gupigupi

Muchas gracias por tu respuesta.
Debo entender por lo que comentas que puedo planificar por ejemplo Lu-Ma-Mi-Ju-Vi que se apague automáticamente todos esos días sin necesidad de hacerlo manualmente ¿correcto? Y lo mismo en Movistar que en O2.

Sds


Creo que eso no depende para nada del operador, sino de si tu router te permite hacer esa programación.

Yo estoy con Finetwork y tengo un Sagemcom CS5001 y tengo la posibilidad de realizar esa programación que tu comentas.
De hecho, yo tengo programado el router para que apague el wifi todos los días entre las 0:30 y las 8:00.
Debes fijarte al entrar en la configuración del router que suele tener dos modos de usuario: básico y experto. Normalmente la programación del wifi y muchas otras cosas como el filtrado MAC, etc. solamente se pueden hacer desde el modo experto.

Un saludo.

Si quieres venirte a FiNetwork, usa el código de2af64c y nos beneficiamos de 15€ de descuento en las próximas facturas.
 #6
Escrito   1  0  
Hola Kustudic

Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente depende del router, no del operador. Yo antes estaba en Vodafone y esa opción la tenia, ahora estoy en R y me voy porque eso no me lo pueden proporcionar, no porque el router que yo tengo no lo pueda hacer, sino porque las operadoras modifican los routers a su elección, y en este caso han eliminado esa opción. No entiendo muy bien por qué, pero lo han hecho. He cumplido un año y me debo cambiar, pero claro, quiero irme a un operador que proporcione router con esa característica.
Se que lo tiene Vodafone, pero no me apetece amagar cada año para tener descuentos. Por eso miraba O2, pero si en los últimos routers que proporciona no lo incorpora no me sirve claro.

Sds
 #7
Escrito   1  0  
yo apago el router totalmente por las noches y listos
Volver a Movistar