Apple renueva el iPad e introduce el nuevo iPad Air con el A14 de 5nm

2.752 0
 #1
Escrito   1  0  
Hoy Apple ha renovado dos de los pocos tablets que aun consiguen ventas decentes en el mercado, aunque el Covid ha cambiado la tendencia a la baja de tablets en el mercado mundial. Por un lado, el iPad que recibe un nuevo procesador Bionic A12, el que da vida al iPhone 11.

Estas mejoras, con los mismos precios de los modelos actuales, se completan manteniendo el soporte para Apple Pencil y el Magic Keyboard. El formato también se mantiene, incluido el conector lighting, y aprovecha todas las mejoras introducidas en las ultimas generaciones del sistema operativo iPadOS. El precio en España parte desde los 379 Euros por la versión de 32GB, la versión con la misma capacidad y conectividad LTE sube a 479 Euros.

Pero la estrella de la presentación de hoy es el nuevo iPad Air con un diseño completamente renovado que hereda las pantallas al borde de los modelos iPad Pro. Para conseguir aun menos borde de pantalla Apple ahora introduce el TouchID integrándolo en el botón de encendido.

Este modelo ahora disfruta de una pantalla Retina de 10.9” con soporte HDR P3 e introduce el chipset Bionic A14 construido mediante un proceso de fabricación de 5nm de Samsung. Este nuevo modelo dispone de seis núcleos, 4 núcleos de proceso gráfico, una nueva unidad para el calculo de IA con 16 núcleos y una nueva unidad de Machine Learning. Esta formado por 11800 millones de transistores y es capaz de realizar operaciones a una velocidad de 12TFlops

Es el procesador más rápido de Apple hasta la fecha y seguramente el que de vida, quizás con pequeñas variaciones de frecuencia, a los nuevos iPhone 12. Apple afirma que es un 40% más rápida que el A12 en cuanto a CPU se refiere, hasta un 30% mas en GPU y hasta un 70% más rápido en IA y Machine Learning.

Este nuevo modelo también incluye variantes de color hasta ahora desconocidas para Apple como el azul o el verde que se completan con los clásicos grises, plata y rosa. Soporta Apple Pencil y también el Apple Magic Keyboard con fijación magnética. Se introduce también la misma cámara que los iPad Pro, con 12MP de resolución, se añade soporte para Wifi-6 y se cambia el conector Lighting por un más versátil USB-C que permitirá mejor conectividad, igual a la de los iPad Pro.

Podremos encontrarlo el mes que viene en variantes Wifi y LTE advance, en cinco colores, y los precios parten desde los 649 Euros en España para el modelo de 64GB de capacidad. El modelo de 256GB, y no hay mas opciones, aumenta el precio hasta los 819 Euros, la versión LTE aumenta el precio en 140 Euros dependiendo de la capacidad elegida.

news ha adjuntado esta imagen:
Apple renueva el iPad e introduce el nuevo iPad Air con el A14 de 5nm

Volver a Noticias