[HILO OFICIAL] 300 Mb y llamadas ilimitadas con 20 Gb por 39,95€

7.995 32
 #31
Escrito   2  0  
Perdonar mi ignorancia. Que es CG-NAT de Finetwork y en què se diferencia entre loss que tenemos la FIBRA de Lowi?
 #32
Escrito   2  0  
Hoy he hecho test de velocidad al lado del router y me marcaba 43mb bajada... No seee. Lejos del router 5mb... Si dicen que la velocidad de dibra son 100mb debería acercarse al usar varias webs de test de velocidad y no quedarse a simplemente a la mitad.


quote:
Originalmente escrito por @Axyus
La verdad que llevo con Lowi un año y ni me he dado cuenta por lo bien que va todo, tanto el móvil y sus 20+20 GB y la Fibra de 100 megas, es más no me planteo subir a 300 porque lo veo innecesario de lo bien que ya van los 100, en test de velocidad me llega a marcar 50 megas ...

No entiendo cambiarse a otra compañía, las veo todas mas caras y además por mucha diferencia y con permanencias abusivas. Solo en condiciones de mala cobertura entendería plantearse otra opción

 #33
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @cadufo
Perdonar mi ignorancia. Que es CG-NAT de Finetwork y en què se diferencia entre loss que tenemos la FIBRA de Lowi?
CG-NAT es algo que se utiliza principalmente con las redes móviles (de una manera o de otra todos pasamos por un CG-NAT cuando accedemos a internet a través de la red móvil, sólo hay unas pocas excepciones en las que eso no es así).

Debido a la escasez de IPs públicas los proveedores de internet usan cosas como CG-NAT donde las IPs públicas son compartidas, para un uso normal (navegación, consumo de streaming / video bajo demanda, descargas...) no pasa nada por estar dentro de un CG-NAT el problema aparece si necesitas "abrir puertos" ya que estando dentro de un CG-NAT no se puede "abrir puertos" por mucho que tengas esa opción en tu router.

Si se está dentro de un CG-NAT el tipo de IP que vas a tener en tu router es una IP de una intranet de tu ISP (IP del tipo 10.*.*.* ó similar) sin embargo si consultas cual es tu IP pública en páginas como Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ó Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ó similares la IP será distinta (esta es una de las maneras de comprobar si se está dentro de un CG-NAT, mirar la IP que tiene el router y mirar la IP pública en páginas como las comentadas, si son distintas estás dentro de un CG-NAT).

Si te estas preguntando que es CG-NAT posiblemente no necesites saberlo.

Como dije antes CG-NAT es algo normal en las redes móviles pero no es tan común en redes fijas, en España lo normal es no tener CG-NAT salvo el caso de DIGI y las fibras del grupo MasMovil (casos en los que es posible pedir que te saquen del CG-NAT pidiendolo y o bien lo hacen gratis o bien te cobran 1 € mas como hace DIGI).

En el caso particular de Fi Network en su web pone que usan CG-NAT, llamando por teléfono dicen que si usan CG-NAT pero en la práctica NO estan usando CG-NAT, no lo están aplicando (si algún día deciden aplicarlo permitirán salir de él si se pide porque si no sería el primer caso de fibra en España que aplicaría CG-NAT y no permitiera salir de el).

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
Volver a Lowi