Yoigo. SMS y tarifas durante la cuarentena

949 1
 #1
Escrito   2  0  

Muy buenas a todos los compañer@s del foro

Pues nada, simplemente comentar que a mi parecer Yoigo, por lo menos mientras dure este puñe.. estado de alarma, puede o debe flexibilizar un poco sus tarifas. Ofrecer bono de datos, paquetes de SMS gratuitos, llamadas de voz ilimitadas, etc sin aumentar el coste de la tarifa.
En mi caso, al no poder desplazarme a las instalaciones debido a las circunstancias actuales, debo enviar unos 10 SMS como mínimo diarios a diferentes equipos para "despertarlos " y ponerlos en linea para establecer comunicación GPRS. Yoigo cobra cada SMS enviado a 0,10 euros mas IVA (una de las compañías que mas caro te lo factura). Esto supone mas de 1€ de gasto diario, unos 24€ mes si intento evitar comunicar fines de semana.
Me he puesto en contacto con el departamento de atención al cliente y con el de fidelizaciónes de Yoigo explicando la problemática actual y como me afecta a mí con respecto a mi tarifa para ver si me podían ofertar ya fuese un descuento o un paquete de SMS sin coste al mes....En fin, algo que mitigue el sobrecoste por el uso de este servicio debido a la situación actual y excepcional. Recalcar que me han atendido en ambos departamentos muy amablemente.....pero desgraciadamente una barra de acero tiene mayor flexibilidad que esta compañía. Y mira que creo son argumentos de peso basados en los malos momentos que atravesamos. Más aun si cabe cuando se de buena tinta que otras operadoras están ofreciendo a sus clientes gratuitamente bonos de datos y demás. No es momento de aprovechar para hacer caja, si no para ayudar e intentar facilitar las cosas y sobre si esta relacionado con el trabajo de uno, que es de lo que intenta vivir. Cliente contento, cliente fidelizado. Verdad es que me han ofrecido aumentar en 1GB mi bono de mi tarifa de datos (no es para tirar cohetes) y llamadas ilimitadas (actualmente tengo 2GB y 100mi en mi tarifa por unos 11,20€), o que me pase a tarifas superiores, con mayor coste. Otra cosa que me disgusta de Yoigo es que te cobre por un bono extra de datos de 1Gb 6 euros. Si eso no es hacer caja......Vale que es una tarifa desfasada pero lo que me ofrecen no me soluciona nada con respecto al sobrecoste por los SMS. Una bonificación de tarifa o paquete de SMS gratuito es lo que necesito. Que es algo temporal....

Así que, después de 20 años con ellos, y visto su empeño en seguir manteniendo esta política rácana y cicatera, no te dejan otra opción que cambiar a una operadora que me ofrece SMS ilimitados, 5gb de datos y bonos extras de 5Gb por 5 euros amen de llamadas ilimitadas. Y esto sin andar rogando nada y por 10 euros...Si es que no hay color...

A tiempo están de rectificar. A cuidarse compañer@s

 #2
Escrito   2  0  
Has elegido bien, O2 es tu compañía. Yoigo y el resto de OMVs pueden mejorar tarifas de minutos o datos pero les cuesta ofrecer SMS, supongo que no tendrán buen margen de beneficios por que no sé entonces por qué no ofrecen al menos algunos SMS como hace Fi Network. Si es cierto que Pepephone en su tarifa grande ofrece SMS desde no hace mucho, pero es que casi todos los OMVs no los incluyen en sus tarifas.

Yo sigo pensando que cuando O2, Amena o las compañías de los operadores grandes e incluso los operadores grandes directamente sigan bajando tarifas, al final los OMVs no les va a quedar más remedio que actuar o desaparecer. Ahora mismo muy muy pocos OMVs pueden compertir realmente con O2 o Amena y eso es preocupante, por que antes las grandes eran caras y los OMVs ofrecían mejores precios, pero eso ya se está acabando y ahora hay OMVs más caros que estar en una operadora con red propia que generalmente ofrece un servicio más fiable y de mayor calidad.
Volver a Yoigo