Mediatek presenta el nuevo SOC Dimensity 1000+ con soporte para pantallas de 144Hz

1.913 0
 #1
Escrito   1  0  
Entre las mejoras que introduce el nuevo SOC Dimensity 1000+ de Mediatek encontramos la capacidad de soportar pantallas de hasta 144Hz con resolución FullHD+. Se añaden también capacidades a la MiraEngine, el procesador de video de la unidad, para convertir video SDR en video HDR10+.

El modem 5G integrado también desarrolla mejoras, como la tecnología UltraSave que reduce el consumo del modem, ofrece también nuevos modos de bajo y alto ancho de banda y es capaz de cambiar entre ellos dependiendo de las necesidades de cada aplicación, según la marca esto ofrece una mejora de consumo de hasta el 32%.

En modos de sub-6GHz el modem es capaz de desarrollar hasta 4.7Gbps de ancho de banda de descarga y hasta 2.5Gbps de ancho de banda en subida. El modem permite conectar hasta dos SIM de forma simultánea a redes 5G y se añade soporte para VoNR (Voice Over Radio).

El Mediatek Dimensity 1000+ también estrena la nueva HyperEngine 2.0 que se encarga de controlar la frecuencia de RAM, CPU y GPU para lograr el mejor rendimiento en cualquier situación adaptando frecuencias a las necesidades de cada aplicación que se ejecuta.

El Mediatek Dimensity 1000+ es un procesador fabricado en proceso de 7nma con cuatro núcleos Cortex-A77 y cuatro Cortex-A55 a los que se suma una gráfica Mali-G77 MC9 y una controladora de memoria LPDDR4x en cuádruple canal.

news ha adjuntado esta imagen:
Mediatek presenta el nuevo SOC Dimensity 1000+ con soporte para pantallas de 144Hz

Volver a Noticias