[CONSEJO] ¿Que le puedo reclamar a esta compañía en esta situación?

1.342 2
 #1
Escrito   1  0  
Hola compañeros, vereis, haciendo una portabilidad de vodafone a Masmovil, al cancelarla dentro del horario, después de pedirla pues no me cancelaron la portabilidad, y al efectuarse, me cancelaron la linea, me parece que ya hay algún post con el tema similar en plan de "secuestro de linea por parte de mas movil" o algo asi.

El tema es que entre unas cosas y otras, estuve sin mi linea principal un total de 17 días, ya que MasMovil me decia que estaba con yoigo, que estaba de baja...etc etc. hasta que se pudo "recuperar" la linea completamente y completar la retroportabilidad a vodafone. Pues puse una reclamación al SETSI a MASMOVIL por este tema, aportando facturas, grabaciones (consentidas) y toda la documentación posible.

Me acaban de responder desde MASMOVIL y me dicen que efectivamente hubo un "problema" en sus sistemas, y me devuelven el dinero facturado y los gastos del duplicado de tarjeta que tuve que hacer...pero nada mas.

y digo yo, ¿no me tienen que dar algo por los 17 dias que estuve sin linea? hablando con el personal del SETSI me dicen que ellos no piden daños y perjuicios, que ellos van por la via administrativa y eso ya seria por la jurídica, pero tengo entendido que estan obligados a indemnizar por cada día que no tenga servicio...¿o me equivoco? ¿como tendría que proceder ahora?

tengo un plazo para alegar en el expediente abierto al SETSI.
 #2
Escrito 2  0  1  
quote:
Originalmente escrito por @Javigil86
Hola compañeros, vereis, haciendo una portabilidad de vodafone a Masmovil, al cancelarla dentro del horario, después de pedirla pues no me cancelaron la portabilidad, y al efectuarse, me cancelaron la linea, me parece que ya hay algún post con el tema similar en plan de "secuestro de linea por parte de mas movil" o algo asi.

El tema es que entre unas cosas y otras, estuve sin mi linea principal un total de 17 días, ya que MasMovil me decia que estaba con yoigo, que estaba de baja...etc etc. hasta que se pudo "recuperar" la linea completamente y completar la retroportabilidad a vodafone. Pues puse una reclamación al SETSI a MASMOVIL por este tema, aportando facturas, grabaciones (consentidas) y toda la documentación posible.

Me acaban de responder desde MASMOVIL y me dicen que efectivamente hubo un "problema" en sus sistemas, y me devuelven el dinero facturado y los gastos del duplicado de tarjeta que tuve que hacer...pero nada mas.

y digo yo, ¿no me tienen que dar algo por los 17 dias que estuve sin linea? hablando con el personal del SETSI me dicen que ellos no piden daños y perjuicios, que ellos van por la via administrativa y eso ya seria por la jurídica, pero tengo entendido que estan obligados a indemnizar por cada día que no tenga servicio...¿o me equivoco? ¿como tendría que proceder ahora?

tengo un plazo para alegar en el expediente abierto al SETSI.


No te van a compensar con nada emoticon feliz

Menuda faena te han hecho jajajaja. La próxima vez no estaría mal plantear el mensaje en el sitio adecuado del foro además de dar las gracias a los compañeros.

 #3
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Javigil86
Hola compañeros, vereis, haciendo una portabilidad de vodafone a Masmovil, al cancelarla dentro del horario, después de pedirla pues no me cancelaron la portabilidad, y al efectuarse, me cancelaron la linea, me parece que ya hay algún post con el tema similar en plan de "secuestro de linea por parte de mas movil" o algo asi.

El tema es que entre unas cosas y otras, estuve sin mi linea principal un total de 17 días, ya que MasMovil me decia que estaba con yoigo, que estaba de baja...etc etc. hasta que se pudo "recuperar" la linea completamente y completar la retroportabilidad a vodafone. Pues puse una reclamación al SETSI a MASMOVIL por este tema, aportando facturas, grabaciones (consentidas) y toda la documentación posible.

Me acaban de responder desde MASMOVIL y me dicen que efectivamente hubo un "problema" en sus sistemas, y me devuelven el dinero facturado y los gastos del duplicado de tarjeta que tuve que hacer...pero nada mas.

y digo yo, ¿no me tienen que dar algo por los 17 dias que estuve sin linea? hablando con el personal del SETSI me dicen que ellos no piden daños y perjuicios, que ellos van por la via administrativa y eso ya seria por la jurídica, pero tengo entendido que estan obligados a indemnizar por cada día que no tenga servicio...¿o me equivoco? ¿como tendría que proceder ahora?

tengo un plazo para alegar en el expediente abierto al SETSI.

Por la vía administrativa no te van a conceder daños y perjuicios más allá de lo que ya te han reconocido, pero sí que puedes exigir la indemnización establecida en contrato (obligatorio para todos los operadores) para el caso del corte del servicio. Si no me equivoco, en el caso de masmovil esta indemnización está establecida en cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta. Esto sería la cuota mensual dividida entre 30 días y multiplicada por 17 días que estuviste sin servicio, y el resultado multiplicado por cinco, que es la indemnización establecida por ellos (mira el contrato o condiciones generales para ver si es así).

Lo que tienes que hacer es presentar alegaciones al SETSI indicando que aunque masmovil reconoce la culpa, solo te compensa por los gastos ocasionados, pero no la indemnización que de acuerdo al contrato te corresponde por la interrupción del servicio, y que sería adicional al importe ya reconocido como daños y perjuicios.
Volver a General