Mensajes dictados ¿Situación actual?

4.315 5
 #1
Escrito   0  0  
Escribo para preguntar si la gran estafa de los mensajes dictados sigue funcionando como siempre.

Por lo que yo sé los mensajes dictados sólo están activados en Movistar, Vodafone y entre ambas operadoras. Quería saber si siguen funcionando igual.

Si alguien de Vodafone, por ejemplo, llama a un número de Movistar cuyo titular tiene activado los mensajes dictados (muchos lo tienen activado por defecto sin saberlo) al que llama de vodafone le cobran el servicio. Vale, sólo lo hacen si salta el pitido, en teoría, porque hay quejas de gente que colgó antes y se lo cobraron.

Al revés, de Movistar a Vodafone es igual.

La pregunta viene porque llevo años fuera de Movistar y Vodafone. Recientemente he contratado el Vodafone One Conecta, que te dan un fijo y una línea móvil. Mi plan era darles el fijo a mis padres y la línea móvil a mi madre. Y tal vez pasar una línea como adicional a Vodafone para mi padre.

Pero he recordado que recientemente por unos asuntos, mi padre hizo muchas llamadas a varios números de Movistar y en casi todos tenían activado el dictaSMS. Afortunadamente él tiene Tuenti y no le cobraron nada. Él no sabía nada del dictaSMS y pensaba que era un buzón de voz normal. Encima tiene ligeros problemas de audición con lo que no se enteraba de la fiesta.

Esto me ha hecho pensar que no es conveniente que les de a mis padres esas líneas y mejor los dejo como están, porque al final mucha de la gente a la que llaman, que también tiene una edad, tienen activado ese servicio sin saberlo. Con lo que usar una línea de Movistar o Vodafone sólo sirve para pagar más fuera de tu tarifa contratada.

Por eso pregunto si sigue igual esa estafa del Dicta SMS entre Movistar y Vodafone. Si sigue igual me quedo yo con las líneas (a lo mejor les doy uso), las porto o las dejo en un cajón.

Gracias.

Saludos,

emoticon carcajada.
 #2
Escrito   1  0  
Pues no arriesgues
porque sigue igual o peor.
por poner un ejemplo a mi me lo han cobrado hace en la ultima factura y encima me lo han activado ellos a mi en mi linea
Vamos mas de lo mismo de siempre

Cada momento es unico no hay instantes vacios
 #3
Escrito   1  0  
Así es, sigue vigente y es un robo por cuanto no depende de uno mismo. Y tampoco es plan de ir indicando a nuestros contactos que tienen el servicio Dictasms activado...

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la información. La verdad es que es lamentable que esa práctica siga vigente y que las organizaciones de consumidores no hagan nada. Y lo peor es que la mayoría de la gente no sabe de qué va el asunto, que lo pagas tú, aparte de tu tarifa, aunque tengas tarifa de llamadas ilimitadas o minutos contratados y que funciona entre Vodafone y Movistar.

Si fuera como un buzón de voz normal, todavía, ya que eso te entra dentro de los minutos contratados.

Pues entonces evitaré darles esas líneas a mis padres. Ya veré lo que hago con ellas.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
Gracias por la información. La verdad es que es lamentable que esa práctica siga vigente y que las organizaciones de consumidores no hagan nada. Y lo peor es que la mayoría de la gente no sabe de qué va el asunto, que lo pagas tú, aparte de tu tarifa, aunque tengas tarifa de llamadas ilimitadas o minutos contratados y que funciona entre Vodafone y Movistar.

Si fuera como un buzón de voz normal, todavía, ya que eso te entra dentro de los minutos contratados.

Pues entonces evitaré darles esas líneas a mis padres. Ya veré lo que hago con ellas.


Si es para tus padres olvídate, sé de gente que con Movistar cada mes paga un extra por la estafa esa y por mucho que yo le diga que tienen que colgar antes del beep siempre les viene algo, encima ya va la estafa de Movistar por 0,50 céntimos cada mensaje dictado. Incluso a mí mismo me ha pasado en una línea de empresa por que no se ha escuchado el beep y me han cobrado, he hablado con muchos sitios para desactivarlo y no hay manera, la solución fué pasar esa línea a O2 por que ahí viene desactivado (que listos son)

En Vodafone me temo que es incluso peor, estos de Vodafone tienen además de eso algo llamado rellamada, a un familiar le cobraron esa estafa también que venía activada por defecto así como el secure net, Vodafone es incluso peor que Movistar emoticon carcajada
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Si es para tus padres olvídate, sé de gente que con Movistar cada mes paga un extra por la estafa esa y por mucho que yo le diga que tienen que colgar antes del beep siempre les viene algo, encima ya va la estafa de Movistar por 0,50 céntimos cada mensaje dictado. Incluso a mí mismo me ha pasado en una línea de empresa por que no se ha escuchado el beep y me han cobrado, he hablado con muchos sitios para desactivarlo y no hay manera, la solución fué pasar esa línea a O2 por que ahí viene desactivado (que listos son)

En Vodafone me temo que es incluso peor, estos de Vodafone tienen además de eso algo llamado rellamada, a un familiar le cobraron esa estafa también que venía activada por defecto así como el secure net, Vodafone es incluso peor que Movistar emoticon carcajada


Sí, por eso preguntaba, porque mis padres no se van a dar cuenta, no van a colgar a tiempo y al final van a cargar varias veces los dicta sms.

La otra estafa del secure net ya la conocía. En teoría lo tengo todo desactivado, pero no sería el primero que lo tiene desactivado y se lo cobran.

Yo descubrí hace años la estafa del dicta SMS precisamente en mi línea Vodafone de la empresa en la que trabajo. Le cargaron a la empresa porque yo llamé a un número Movistar que tenía el servicio activado. Investigamos el asunto y descubrimos el asunto. La verdad es que cuando lo descubres se te queda una cara que vamos. Afortunadamente en la empresa consiguieron salir de Vodafone cuando Movistar les pagó la permanencia porque encima tenían el ACUPROF aquel de la permanencia por terminales que era bastante dinero.

emoticon carcajada.
Volver a Vodafone