[CONSEJO] Ni os acerquéis a Orange

2.816 9
 #1
Escrito   1  0  
Bueno, pues en mi segunda etapa con Orange no puedo tener mas quejas.

Empezamos el contrato con tarifa Love Negocio, con buenos megas para mi uso (siempre tengo wifi) y fijo, no necesito mas. Un comercial telefónico muy amable y mentiroso (Diego, de Murcia) nos regala tv y fibra con 500mg, ya que mi edificio tiene la fibra instalada por Orange y es lo máximo que puedo recibir, hasta aquí todo ok, recordando que esta oferta por 73,91€ al mes es durante 1 año. Añadir que ese precio es con un iPhone Xs, todo incluido.

A los 3 meses empieza la factura a subir, llamo por teléfono y dicen que me están cobrando la tv, que la oferta era solo de 3 meses, acto seguido doy de baja la tv (ni la había instalado por tener el router en la otra punta del salón donde está la tv) entrego el aparato en una tienda orange y listo.
Al poco tiempo noto una bajada importante en la fibra, me pasan de 500 a 100, puesto que SORPRESA, la oferta esa también era por unos meses, no durante 1 año como tenía hablado, pero sigo pagando lo mismo. El pasado dia 19 me llega un mensaje de que he activado MAS MEGAS, o algo así, cosa que no he contratado y hablando con el 1471 dicen que debe ser un error, que no he activado nada y el mensaje no sabe por que me ha llegado, y hoy, me llega que van a hacer el cargo de la factura por 6€ mas, a lo que llamo de nuevo al 1471 y dicen que esa es la nueva tarifa, que se ha cambiado automáticamente y si no lo quiero pues puedo dar de baja la linea, supongo que con su nacionalización.
También recuerdo que he tenido que grabar las conversaciones y mandarlas por mail para que no me cobrasen servicios que no tenia contratados, vamos, LO PEOR DE LO PEOR.
Si alguien está pensando en pasarse a Orange...QUE NI SE LE OCURRA.
- No tienen los mejores precios, ya que cada mes te llevas una sorpresa
- Te quitan servicios y sigues pagando lo mismo
- Los operadores son mentirosos y mal educados
- No tienen la mejor cobertura si sueles viajar bastante.

Hasta aqui mi tocho, espero que nadie caiga en la trampa de Orange.

Sevilla
Movil Actual: Apple iPhone XS
Mail
Mensaje privado
 #2
Escrito   0  0  
Esta claro que a los operadores es mejor ignorarles, si se ponen en contacto contigo es para comprar servicios más caros y como los comerciales suele ganar una comisión por los clientes estos te dicen todo lo que quieres oír, esto pasa en todas las compañías. A mi hermano se le quisieron hacer algo parecido los de Vodafone, pero se dio cuenta de ello antes de hacerle la instalación y seguidamente les llamo para reclamar lo contratado al precio contratado y le hicieron una oferta mejor de lo que había contratado inicialmente.

Lo que te han hecho es ilegal y si pones una reclamación en una junta arbitral de consumo respetando lo contratado al precio contratado tendrán que aplicarte lo que se dice en la grabación o quitarte la permanencia y así poder cambiar de compañía y si solicitas la portabilidad es posible que te mantengan la oferta inicial.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Esta claro que a los operadores es mejor ignorarles, si se ponen en contacto contigo es para comprar servicios más caros y como los comerciales suele ganar una comisión por los clientes estos te dicen todo lo que quieres oír, esto pasa en todas las compañías. A mi hermano se le quisieron hacer algo parecido los de Vodafone, pero se dio cuenta de ello antes de hacerle la instalación y seguidamente les llamo para reclamar lo contratado al precio contratado y le hicieron una oferta mejor de lo que había contratado inicialmente.

Lo que te han hecho es ilegal y si pones una reclamación en una junta arbitral de consumo respetando lo contratado al precio contratado tendrán que aplicarte lo que se dice en la grabación o quitarte la permanencia y así poder cambiar de compañía y si solicitas la portabilidad es posible que te mantengan la oferta inicial.

Claro, el problema está en que me pillaron de novato, me la he tragado doblada y ahora ve tu a buscar la grabación del tal Diego de Murcia.
Por lo que me dijo una locutora del 1471 tiene un numero de usuario y le habían puesto una reclamación, pero como para creerlos.
Suerte que ya mismo cumplo el año y la mayoría de compañías te pagan la penalizacion, que es poco. Lo jodido es las cuotas que quedan del móvil pero por no darles ni un duro mas a estos rastreros hasta me merece la pena el desembolso.

Sevilla
Movil Actual: Apple iPhone XS
Mail
Mensaje privado
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @chino46
Claro, el problema está en que me pillaron de novato, me la he tragado doblada y ahora ve tu a buscar la grabación del tal Diego de Murcia.
Por lo que me dijo una locutora del 1471 tiene un numero de usuario y le habían puesto una reclamación, pero como para creerlos.
Suerte que ya mismo cumplo el año y la mayoría de compañías te pagan la penalizacion, que es poco. Lo jodido es las cuotas que quedan del móvil pero por no darles ni un duro mas a estos rastreros hasta me merece la pena el desembolso.


En una junta arbitral de consumo y en un juicio es la operadora la que está obligada a presentar la grabación, conviene pedir una copia para agilizar el proceso, pero no pueden fallar a favor de la operadora sin verificar los hechos y por ello es la operadora la que tiene que aportar las pruebas.
 #5
Escrito   0  0  
Los comerciales que llaman directamente ni caso nunca a no ser que te manden un justificante por mail con todo lo que te dicen.

En mi caso las facturas de Orange cada vez que renuevo la oferta cada año no se parecen a lo que deberían ser pero bueno, al final siempre se arregla y se cumple (teniendo el justificante por escrito claro está).

Si hiciéramos caso a cada persona que dice no contratéis con....nadie tendría móvil ni coche ni nada emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
En una junta arbitral de consumo y en un juicio es la operadora la que está obligada a presentar la grabación, conviene pedir una copia para agilizar el proceso, pero no pueden fallar a favor de la operadora sin verificar los hechos y por ello es la operadora la que tiene que aportar las pruebas.
Ya he hablado con consumo y la verdad es que puedo cancelar el contrato sin que me cobren nada, lo malo es que tengo el terminal con ellos y me queda un año, no se si por eso me pueden putear un poco.

Sevilla
Movil Actual: Apple iPhone XS
Mail
Mensaje privado
 #7
Escrito   0  0  
Ejerce tu derecho de acceso para que te den copia de la grabación.

Suerte.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hiloofisia
Ejerce tu derecho de acceso para que te den copia de la grabación.

Suerte.

La copia de la grabación que hizo el "buen" comercial ya la pedí en su día, la respuesta de la operadora es que ellos no tienen acceso a eso, por lo que seguramente tendría que ser por juicio, un coñazo. Es mas fácil dar de baja la linea y a tomar por c*l* orange para los restos.

Sevilla
Movil Actual: Apple iPhone XS
Mail
Mensaje privado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chino46
La copia de la grabación que hizo el "buen" comercial ya la pedí en su día, la respuesta de la operadora es que ellos no tienen acceso a eso, por lo que seguramente tendría que ser por juicio, un coñazo. Es mas fácil dar de baja la linea y a tomar por c*l* orange para los restos.

No te hace falta pedirlo judicialmente. Un burofax donde esté bien redactada tu petición de "derecho de acceso" basta.

Hay que hacerlo bien, eso sí, no vale con pedirles la grabación a secas.
 #10
Escrito   0  0  
Acabo de llamar otra vez por otro problema en facturación, y me he partido el c*l* literalmente.

Cansado de que te digan ofertas por teléfono y luego no las apliquen he decidido grabar la conversación. Llamo al 1471, me coge el teléfono Pilar de León y le digo que voy a grabar la conversación, me deja un rato en espera y... "Perdone, pero no le doy derecho a grabarme en ninguna conversación, por lo que voy a cortar la llamada" jajajaja, pedazo de perra, por que no dejas que te grabe?? vas a mentir?? luego he vuelto a llamar y me ha atendido una compañera suya MUY AMABLE que le ha dado igual que le grabe.

ORANGE NI CON UN PALO!!

Sevilla
Movil Actual: Apple iPhone XS
Mail
Mensaje privado
Volver a Orange