[AYUDA] Por teléfono no logro resolver el problema y cada vez se hace más gordo.

2.021 3
 #1
Escrito   0  0  
Aquí mi caso:

Tenia dos líneas móvil e Internet en casa, al solicitar la portabilidad de las dos líneas móvil di de baja el Internet, el operador que me atendió por teléfono me aconsejó que me cambiara de tarifa la línea de móvil que estaba asociada al Internet ya que al deshacer el pack love, por defecto, se me aplicaba la tarifa más cara, pensé que por un par de días no pasaba nada pero le hice caso y me cambie a una ardilla, primer error.
Cuando me llegó la factura me habían cobrado 79€ de penalización por dar de baja anticipadamente la nueva tarifa ardilla.
Dejé la factura pagada (de 110€ en total) y me arme de paciencia para llamar. Me atendieron muy amablemente, me dijeron que efectivamente había sido un error y que un plazo menor de 48h recibiría una respuesta. Al momento de colgar recibí un mensaje que os copio literalmente.
"Te informamos que en un plazo de 15 dias recibiras en tu cuenta bancaria el importe de tu reclamacion de factura sobre el servicio fijo. En caso de que la factura se encuentre impagada, emitiremos una nueva factura con el importe corregido. Disculpa las molestias."
Pasa un mes y no recibo ningún abono en mi cuenta bancaria.
Me armo de paciencia y llamo por teléfono.
Según quien me atendió no constaba ninguna incidencia ni ninguna resolución y me dijeron que tenía que devolver la factura para que pudieran emitir una nueva, y llamar para informar que la había devuelto en un plazo máximo de 5 días, a mi esto me pareció muy pero que muy extraño, pero les volví a hacer caso, segundo error.
En menos de tres días ya me estaban llamando del departamento de cobros como que tenía un importe pendiente de 110€
La chica fue bastante borde y a mi ya no me quedaba paciencia, después de una agitada conversación creí entender que me colgaba el teléfono SIN abrir la incidencia.
Respiro hondo y llamo de nuevo pues yo lo que quiero es resolver el problema, otra teleoperadora me informa de que la incidencia SI que había sido abierta.
Al día siguiente me llaman del departamento de cobros, otra vez, les explico todo el asunto, me dicen que abren la incidencia y que en que horario prefiero que se pongan en contacto conmigo, les digo que de mañanas.
Desde entonces no dejo de recibir llamadas por las tardes mientras trabajo y cuando descuelgo NADIE me contesta, el jueves me llega este mensaje.
"Orange info: finaliza el plazo de recobro amistoso. Para evitar la vìa legal, acceda a pagos.orange.es. + Info orange.es"
Digo... tendré que volver a llamar, pero resulta que tengo vida y no encuentro el momento.
Hoy domingo he ido a comer a casa de mi madre y me dice...
Hija, que tienes problemas de dinero? Me han llamado diciendo que has devuelto una factura de teléfono y me dicen que si no pagas te van a incluir en el fichero de morosos.
Y le he tenido que dar tooooda la explicación a mi madre.
En estos momentos estoy que tiro chispas, no quiero volver a llamar, intentaré ser amable si me llaman y les da por responderme, que ya es gracioso que TE llamen y nadie te responda...
He recordado que hace unos años ya me solucionaron un incidente por este foro y voy a ver si tengo la misma suerte.
Espero vuestra ayuda de verdad, pq esto es ya desesperante y va la cosa de mal en peor.
Cuando al primer consejo de que me cambiara de tarifa les pregunte... Y no me cobrareis permanencia? No no, pq no te estamos mejorando los servicios ni regalando nada.
Cuando me aconsejaron devolver la factura del banco les pregunte... Y no me cobrareis por tener que emitir una factura nueva? No no, sinó la devuelves no podemos hacer una nueva. Y les pregunté... Y si me estas diciendo que la devuelva porque tengo que llamar para decirte que la he devuelto? Pq sino a nosotros no nos salta el aviso. Bueno.
Cómo en la factura nueva me venga una penalización por devolución de factura no se lo que haré de verdad pq esto ya se pasa de castaño oscuro.
Lo dicho, espero que alguien me pueda ayudar porque los operadores del teléfono solo hacen que meterme en más problemas.
Saludos y gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Hola braidais.
Para poder revisar tu caso voy a necesitar que me confirmes en un privado el número de teléfono sobre el que ha surgido esta situación y tus datos de titular.

Muchas gracias y un saludo.


 #3
Escrito   0  0  
Puedes poner una reclamación a una junta arbitral de consumo y legalmente no te podrían incluir en un fichero de morosos, si conservas el mensaje no tendrás ningún problema con la reclamación y si después te ingresan en un fichero de morosos puedes denunciar a la Agencia Española de Protección de datos por inclusión ilegal y les multarían por ello y después tendrías la opción de pedir una indemnización por vía judicial por daños y perjuicios.

Espero que hayas aprendido la lección y no te fíes de los operadores.
 #4
Escrito   0  0  
Asunto resuelto.
Volver a S.A.C. oficial