Huawei introduce su nuevo SOC Kirin 990 y Kirin 990 5G

2.842 0
 #1
Escrito   1  0  
Este nuevo procesador, desarrollado mediante un proceso de 7nm y fabricado por TSMC, tendrá dos variantes y ambas las encontraremos en el Huawei Mate 30 que se presenta el próximo día de 19 en Europa.

Este es el sucesor del Kirin 980 que ha dado vida a los últimos modelos de gama mas alta de Huawei y Honor y el que equiparan los próximos terminales de la marca durante los próximos meses. Mejora en potencia, sobre todo en gráficos, y añade también prestaciones relacionadas con la IA.

El Kirin 990 5G está fabricado mediante un proceso de litografía de 7nm+ EUV, cuenta con 8 núcleos, cuatro de ellos de tipo Cortex-A76 y otros cuatro Cortex-A55 de bajo consumo. Integra también un modem 5G compatible con hasta redes 2G y todas las intermedias, una GPU Mali-G76 de 16 núcleos y 3+1 núcleos NPU para IA. Además, Huawei ha mejorado también uno de sus talones de Aquiles, la unidad de proceso de imagen, que ahora es capaz de procesar video a niveles de su competencia mas directa.

El modelo normal, Kirin 990, tiene pequeñas diferencias más allá del propio modem integrado. En este modelo tendremos una reducción de una unidad de proceso NPU lo que le hará también menos capaz en tareas de inteligencia artificial.

news ha adjuntado esta imagen:
Huawei introduce su nuevo SOC Kirin 990 y Kirin 990 5G

Volver a Noticias