[AYUDA] Vodafone me desactiva la fibra y el fijo sin haber confirmado la baja

851 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, después de llamar antes de ayer para informarme de cómo cancelar la fibra dentro de un mes (cuando se me terminaba la permanencia y la oferta que tenía en vigor), me informan en atención al cliente que tengo 50€ de penalización y que puedo darme de baja sin pagar nada a finales de este mes (fin del periodo de permanencia) pero no ahora.

Además de eso, me aconsejan iniciar el proceso de baja desde la web, introduciendo un código que me enviarían al móvil por sms y seleccionando que servicios desearía dar de baja. Me dicen que si hago eso se pondrán en contacto conmigo y me harán una oferta para quedarme en Vodafone, como la que tenía antes.

Haciendo caso a la sugerencia de la operadora, inicio los trámites de baja y me llaman al día siguiente (todo salía como me habían indicado) ofreciéndome el mismo descuento que tenía. Les pido que me llamen por la tarde para confirmar el descuento y aceptar la oferta y no recibo ninguna llamada. Hoy me he despertado y no funcionaba internet. He llamado a Vodafone y me dicen que mi línea se ha dado de baja.

¿Cómo puede ser que hayan dado de baja la fibra y el fijo sin confirmar y que no me llamasen para aceptar la oferta ayer por la tarde?

Ahora llamo al 123 y la única solución que me ofrecen es tramitar un alta nueva (70€ de instalación) después de pagar la penalización de 50€ que tenía: 120€ en total solo por seguir los trámites sugerido por la operadora.

¿Hay alguna forma de revertir la cancelación y recuperar la fibra y el fijo sin pagar la penalización? Me gustaría al menos volver a tener la línea activa y terminar la permanencia o aceptar el descuento que me ofrecieron y que luego no me volvieron a llamar por la tarde para aceptar.

Cualquier sugerencia será muy bienvenida.
Un saludo

Regístrate en Dropbox con 250mb más gratis, más info: AQUÍ
 #2
Escrito   0  0  
¿Como es posible? Pues que la persona encargada de hacer eso hizo lo que le dió la gana, eso está claro.

Por otro lado, te informo que cualquier servicio dado de baja tiene un plazo de reactivación máximo de 30 días, el problema es que te lo quieran hacer ya que he visto casos de clientes que han tenído que denunciarlos para que le soliciten la reactivación de un número que le dieron de baja por error.

Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
No me lo quieren reactivar, a mí el número fijo la verdad es que no me importa ya que es una segunda vivienda y solo usaba la fibra.

Pero no me quieren reactivar el servicio y lo único que me ofrecen es un alta nueva (70€ de coste) pagando la penalización anterior (50€) lo cual me parece un muy mal negocio para mis intereses.

Llevo horas hablando con el departamento de bajas y no hay forma que me den otra solución.

Regístrate en Dropbox con 250mb más gratis, más info: AQUÍ
 #4
Escrito   0  0  
Madre mía, lo de Vodafone es surrealista.

Ponte en contacto con ellos por twitter que suelen ser más eficientes y a ver que te dicen.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rctienda
No me lo quieren reactivar, a mí el número fijo la verdad es que no me importa ya que es una segunda vivienda y solo usaba la fibra.

Pero no me quieren reactivar el servicio y lo único que me ofrecen es un alta nueva (70€ de coste) pagando la penalización anterior (50€) lo cual me parece un muy mal negocio para mis intereses.

Llevo horas hablando con el departamento de bajas y no hay forma que me den otra solución.


Pues si no has confirmado nada y tienes pruebas de todo, tocará poner una denuncia en algún organismo por que al parecer están bien enseñados para hacer o no hacer determinadas cosas. Por ejemplo, recuerdo que en Autónomos y empresas estas cosas no sucedían al menos con el sistema anterior que usaban, yo mismo he dado de baja líneas y a la semana siguiente me he arrepentido y me las han vuelto a reactivar en la misma SIM y todo y seguramente con una línea fija hubiese sido igual. A las empresas las suelen tratar con más cariño.

Si querías hacer una baja al final es lo que han hecho, aunque fuera un amago de baja. La próxima vez haz un amago de portabilidad para que no te suceda eso. De todos modos, en Movistar ahora está la fibra de 100MB con el 50% durante 1 año. Tengo a un familiar que siempre que quiere renovar dá de baja la fibra actual y solicita un alta nueva, te lo comento por si te puede interesar o bien utilizar otros operadores como Pepephone etc que tiene buenos precios y sin historias raras de amagos ni permanencias.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Pues si no has confirmado nada y tienes pruebas de todo, tocará poner una denuncia en algún organismo por que al parecer están bien enseñados para hacer o no hacer determinadas cosas. Por ejemplo, recuerdo que en Autónomos y empresas estas cosas no sucedían al menos con el sistema anterior que usaban, yo mismo he dado de baja líneas y a la semana siguiente me he arrepentido y me las han vuelto a reactivar en la misma SIM y todo y seguramente con una línea fija hubiese sido igual. A las empresas las suelen tratar con más cariño.

Si querías hacer una baja al final es lo que han hecho, aunque fuera un amago de baja. La próxima vez haz un amago de portabilidad para que no te suceda eso. De todos modos, en Movistar ahora está la fibra de 100MB con el 50% durante 1 año. Tengo a un familiar que siempre que quiere renovar dá de baja la fibra actual y solicita un alta nueva, te lo comento por si te puede interesar o bien utilizar otros operadores como Pepephone etc que tiene buenos precios y sin historias raras de amagos ni permanencias.

Un saludo.


Esto va a se más difícil demostrar nada, por que la baja se a hecho a través de la web, por ello nunca uno debe fiarse de los consejos de las operadoras, aunque Vodafone tiene la manía de alegar que se tiene permanencia cuando no se tiene, si no se ha confirmado la baja se puede reclamar a una junta arbitral de consumo, reclamando la reactivación de las línea y la devolución de la permanencia
alegando que la baja no ha sido confirmada, ahí a lo mejor puedes conseguir algo.
Volver a Vodafone