Orange prepago y roaming

2.078 9
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Pues nada, en breve tengo un viaje fuera de la UE y me dispongo a llevar varias SIMs de diferentes operadores alguna de ellas prepago.

Como en la de Orange tengo bastante saldo (ya me he informado de las tarifas), me puse a comprobar en el área de cliente si tenía el roaming activado.

El asunto es que por lo visto tengo el roaming y las llamadas internacionales desactivadas, no sé por qué. Lo he mirado tanto en la app como en la web. Y lo peor es que no veo ningún sitio dónde activar el roaming, ni en la web ni en la app. Tampoco veo donde activar el Everywhere desde el área de clientes aunque ya he visto que se puee enviar un mensaje EW a 22095.

Me resulta extraño porque en la información pone que las tarifas prepago vienen con el roaming activado y no me consta haberlo desactivado nunca. Mi tarifa es la básica "Llama".

Así que nada, voy a seguir comprobando en las demás SIMS que tengo activado el roaming.

Saludos,

Edit: Acabo de pedirle al asistente virtual que me active las llamadas internacionales y me responde que las llamadas interancionales vienen activadas por defecto y no se pueden desactivar emoticon roto2

emoticon carcajada.
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Bueno, me autorespondo.

Me parece que el problema está en que tanto la web como la app están mal.

He probado a hacer una llamada a una embajada española en USA y me ha dejado llamar, con lo que las llamadas internacionales sí están activas. Es más me respondieron sin dar tono (estaba preparado para colgar si daba tono) y he fundido 58 céntimos.

Entiendo que el roaming también estará activado y será cosa de la web y la app.

Me llevaré la SIM y antes de salir de España activaré el EveryWhere, que por lo visto si no lo usas no te lo cobran.

Saludos,

emoticon carcajada.
 #3
Escrito   2  0  
Compi, efectivamente el Roaming viene activado por defecto, acabo de entrar en el área de clientes de una SIM prepago Orange que dispongo y aparece como activado sin posibilidad de hacer nada.



Por otro lado, en el texto al pulsar sobre "más información aparece lo siguiente"

Ventajas

El servicio de Roaming te permite utilizar tu línea de voz o de datos en el extranjero. La activación y desactivación de Roaming en tus MutiSIM irá ligada al estado de Roaming de tu línea principal.

* Recuerda que para poder navegar en el extranjero debes tener activado el servicio itinerancia de Datos que podrás encontrar en los ajustes de tu móvil.


Características

Con la activación del servicio de Roaming se activa simultáneamente el servicio de Llamadas Internacionales, ambos servicios deben estar activos para poder realizar y recibir llamadas en el extranjero.
Desde el 15 de junio de 2017, el roaming en la Unión Europea, Islandia, Noruega o Liechtenstein no tiene coste adicional: navegar, hablar o enviar SMS te costará lo mismo que en España. Ver condiciones detalladas y política de uso razonable aquí.
Si vas de viaje a cualquier otro país, tienes activada por defecto la tarifa básica de roaming:
- Llama a un precio por minuto fijo a quien quieras, independientemente del operador al que pertenezca.
- Da igual la hora a la que llames o recibas una llamada, porque siempre pagarás lo mismo, las 24 horas de los 7 días de la semana.
- Envía SMS por un precio fijo y recibe SMS gratis en el extranjero.

No olvides que:
- Los precios son válidos para llamadas o SMS a numeraciones destino españolas o a numeraciones del país en el que se encuentra el cliente.
- En nuestras tarifas aplican 4 decimales.

Para viajes fuera de la Unión Europea, te recomendamos el módulo de ahorro Everywhere, que te permitirá seguir utilizando tu móvil en el extranjero con total tranquilidad, controlando tu gasto en todo momento.
- No tiene cuota de alta ni cuotas mensuales.
- Por 7 €/día tienes 100 MB o 30 min/día para llamadas a destinos españoles o del país visitado.
- Solo pagas el día que lo usas.
- Precios válidos en Rusia (NOVEDAD), Andorra, Suiza, Marruecos, EEUU, Canadá, México, Republica Dominicana, Chile, Japón y China.
- Además tienes un 50% de descuento en llamadas desde otros 23 países.

PD: La próxima vez que quieras probar si tienes las llamadas internacionales activadas, puedes marcar el siguiente número de Marruecos que no existe: +212999999999. Si te sale una locución de que el número no existe es que tienes activadas las llamadas internacionales, si por el contrario te sale una locución de Orange que indica que no tienes activado el servicio es que no lo tienes activado emoticon Arriba

¡Saludos!
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
Gracias por la info. El asunto es que a mí me siguen saliendo como desactivados. A saber la que tienen liada en sus sistemas:



emoticon carcajada.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
Gracias por la info. El asunto es que a mí me siguen saliendo como desactivados. A saber la que tienen liada en sus sistemas:



Últimamente están hechos polvo. El prepago de Orange está dejando mucho que desear ya que últimamente tiene fallos extraños, seguramente sea por el cambio de sistema que hicieron. Si te funciona las llamadas internacionales seguramente funcione también el Roaming, pero no sé si al ir al país de destino a la hora de la verdad te dejarán colgado emoticon ummmmm
 #6
Escrito   1  0  
No pasa nada, voy a llevar más SIMs de diferentes operadores, pero me interesaba el everywhere.

Saludos,

emoticon carcajada.
 #7
Escrito   1  0  
He ido a una tienda a hacer un duplicado de la SIM porque la que tenía era vieja y no tenía nano-SIM. No le pregunté nada sobre el roaming, la verdad es que se me pasó. Pero hace un rato mirando el papel que me dio, aparecen varios campos, como en el área de clientes donde te pone los servicios activados y no activados. Mientras que varias cosas aparecen con su valor correcto, activadas o desactivadas, en el caso de roaming y llamadas internacionales no están marcadas ni la casilla de activado ni de desactivado.

Simplemente una curiosidad más.

Saludos,

emoticon carcajada.
 #8
Escrito   1  0  
Pues nada, estoy ya en el destino. En Madrid, antes de coger el vuelo intenté sctivar el everywhere con sms y nada. Llamé al1470 y me dijeron que tenía el roaming activado aunque en la app, en el área de clientes y en el 1470 me dijera que lo tenía desactivado. Y si, el roaming funciona. Después de dar vueltas conseguí activar el everywhere desde al área de clientes. Por sms no funciona al 22095 creo que es el número. Al que me atendió no le pregunté sobre el everywhere porque lo que hizo fue decirme que me iba a salir muy caro y que mejor pillara una sim prepago en el destino emoticon roto2

Aunque al final no lo uso ya que aprovecho el wifi del hotel para llamar con libon. Y como tengo 60 minutos gratis al mes por ser de amena, además de que libon va de vicio.

Perdón por las faltas que estoy desde el movil

emoticon carcajada.
 #9
Escrito   1  0  
Pues ya estoy de vuelta hace unos días y la verdad es que al final la experiencia con Orange ha sido bastante mala.

3-4 días antes de salir comprobé que seguía teniendo activo internet Everywhere a través de la app, aunque no lo había usado nunca. El día que marché, en el hotel, ya veo que no aparece como contratado. En el aeropuerto, con la wifi, a través de la app, lo activo y me sale que está activado y que recibiré un SMS de confirmación. No esperé por ese SMS porque la otra vez que lo activé nunca recibí nada. También observo que la parte de "Configuro mí línea" aparece siempre "pensando", no carga nada, pone un mensaje eternamente que dice "Cargando servicios de línea".

A las dos horas me pongo a usar el móvil para llamar a España. Llamo normalmente. Me pongo a mirar por la app otra vez, después de llamar y veo en la app que sólo me quedan 1.89€ de saldo. Unos 25€ a la basura. Vamos, que no me activaron el everywhere. Todavía hoy sigue sin activar. Me siento aún más tonto por haber confiado en Orange puesto que pude haber usado Libon o las llamadas dropin de Alexa para haber llamado sin gastar un euro.

En resumen, Orange y su no tarifa Everywhere, además de la app y la web de usuario no son confiables. Es tercermundista que en el año en el que estamos todo eso no funcione mínimamente.

Yo mantengo mi recomendación a todo el que salga fuera por viaje que haga como yo y se lleve varias tarjetas sim prepago, preferiblemente, para evitar sustos en facturas. Y por supuesto, si estás fuera de la UE, intentar usar aplicaciones que funcionen por wifi. Hoy en día es fácil encontrar wifis gratis confiables tanto en el aeropuerto (teniendo una mínimas precauciones de a qué red te conectas, por supuesto) como en el hotel en el que te hospedas.

emoticon carcajada.
 #10
Escrito (Editado )  2  0  
Hola @petgrillo Vaya mala suerte lo de tu tarjeta prepago. Tengo una sim prepago de Orange solo para cuando viajo (muy de vez en cuando) en países donde el Everywhere sale a cuenta. Lo activé mediante SMS y hasta ahora rula bien. En mi área de cliente, el roaming me aparece como activo por defecto. Tu caso es muy desconcertante, vaya put.... a...

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Volver a Orange