[AVISO] Máxima intrusividad de Whatsap

1.352 6
 #1
Escrito   2  0  
Hola gente! Ayer descubrí una cosa que me ha dejado un poco bastante pensativo... y es... tema de intrusividad de Whatsap... ya que... últimamente estaba quitándole los permisos de acceder a los datos, y ya lo ponía cuando quería. El tema es que ayer me salían las notificaciones de que me había llegado un mensaje, a pesar de cómo digo tenerle quitados los datos para él. Obviamente entraba en Whatsap y me decía que tenía que activar los datos, y no me salían los mensajes nuevos... pero... el globo de X mensajes nuevos me salía, con lo que el Whatsap tenía acceso a los datos.

La verdad que me parece una intrusividad tremenda... el hecho de saltarse la restricción del sistema operativo porque si... miedo me da. En Telegram eso no ocurre, si quito datos quito datos.

Alguien más ha visto esto? Es preocupante.

Un saludo.

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #2
Escrito   2  0  
Hola,si, yo también me di cuenta de esto. A cada instante me avisaba el móvil diciendo que podía tener mensajes y así era, como que de alguna forma sabía que tenía mensajes. Otra cosa de la que me di cuenta es que esta gente no elimina tu cuenta totalmente. Por ejemplo, hablé a otro número que tengo en un iPhone y posteriormente di de baja la cuenta del iPhone. Pues desde el otro móvil como tenía la conversación abierta escribí y vi como en el iPhone aparecía el globo que tenía un mensaje, no salía la notificación pero si aparecía en el globo como que había algo a pesar de haber eliminado la cuenta. Esta gente no elimina tu cuenta, solamente la oculta. Desconozco si realmente la eliminarán completamente pasadas unas semanas (lo tengo que probar) pero menuda intromisión tiene esta App.
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Hola,si, yo también me di cuenta de esto. A cada instante me avisaba el móvil diciendo que podía tener mensajes y así era, como que de alguna forma sabía que tenía mensajes. Otra cosa de la que me di cuenta es que esta gente no elimina tu cuenta totalmente. Por ejemplo, hablé a otro número que tengo en un iPhone y posteriormente di de baja la cuenta del iPhone. Pues desde el otro móvil como tenía la conversación abierta escribí y vi como en el iPhone aparecía el globo que tenía un mensaje, no salía la notificación pero si aparecía en el globo como que había algo a pesar de haber eliminado la cuenta. Esta gente no elimina tu cuenta, solamente la oculta. Desconozco si realmente la eliminarán completamente pasadas unas semanas (lo tengo que probar) pero menuda intromisión tiene esta App.
Pues menuda historia el Whatsap... ya da más miedo del que daba. Lo del número entiendo que a lo mejor pase un tiempo hasta que la eliminen completamente de sus sistemas, pero visto lo visto... a saber...

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #4
Escrito   4  0  
No pasa nada, es una empresa americana y a la gente no le importa. Si fuese china sí que sería un problema.
 #5
Escrito (Editado )  2  0  
Coña, me lo acaba de hacer el móvil, y creo que ayer actualicé whatsapp... ¿Sabeis cómo se puede desactivar eso?... Que cabr.... emoticon enfado

Gastan datos, aunque sean pocos, sin mi permiso... He mirado los permisos y demás, pero no he sabido verlo... emoticon roto

Gracias y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #6
Escrito   2  0  
A mi me pasa que la cierro con Forzar detención y al rato ya está abierta de nuevo, y no la puedo congelar con root porque la uso de vez en cuando, pero no quiero que este abierta las 24H...

Mejores tarifas móviles: emoticon guiño
 #7
Escrito (Editado )  2  0  
Hola, al final haciendo unas pruebas creo que he podido llegar a una conclusión, me gustaría saber vuestras opiniones.

He visto por internet de usuarios que quitan los datos móviles y luego en sus líneas les aparecen microconexiones de datos cuando tienen el acceso a los datos quitado (Android) datos móviles desactivados. Pues bien, al tener esos datos desactivados no deberían de aparecer esas pequeñas conexiones pero parece ser que el culpable de todo esto es más que nada el 4G.

El 4G es el que se salta la limitación del sistema Android ya que aunque cortes los datos móviles desde dentro del móvil siempre aparecen microconexiones y creo que Whatsapp aprovecha esta pequeña conexión que le llega para notificar en el globo de mensajes que hay nuevos mensajes.

Obviamente creo que esto no pasa con 3G.

¿Has probado si ocurre lo mismo con 2G / 3G? Ten en cuenta que si la App notifica de mensajes en el globo es por que le está llegando un poco de internet y me parece poco probable que una App se salte las restricciones de corte de datos de iOS y Android.

Si en el resto de Apps no ocurre esto no indica nada, sólo me hace pensar que esas Apps no aprovechan esa información o vía que tienen para notificar de alguna forma al usuario que le estén llegando posibles mensajes y Whatsapp sí que lo hace.

Por ejemplo en Whatsapp, en las pruebas que he realizado al enviar un mensaje aparece sólo una V, lo que indíca que ese mensaje no ha llegado al destinatario. Sin embargo, en el móvil del destinatario avísa en el globo que hay mensajes pero al abrir la App no recibe esos mensajes por lo tanto la App no se está saltando el bloqueo de datos del sistema operativo ya que de ser así a la otra persona le saldrían las 2 V de mensaje entregado al destinatario y el destinarario al abrir la App recibiría los mensajes. Como indico, creo que se aprovecha de la tecnología del 4G para poder mostrar al destinatario que hay mensajes pero sin activar los datos no puede mostrar dichos mensajes. ¿Qué opinais? emoticon ummmmm
Volver a General