¿Hay nueva subida de tarifas en Orange? He recibido esta carta..

6.117 14
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
En el momento en que se produce la subida no pueden cobrarte legalmente ninguna penalización, excepto que sea por terminal, sólo puede cobrarte la penalización si te vas antes de la subida de precios, pero ha habido casos en los que por portar la línea han intentado cobrar la permanencia por tarifa por portar la línea en vez de darla de baja por lo que si pasa es recomendable reclamar ante usuarios teleco o al OMIC y derivar la reclamación a una junta arbitral de consumo (una portabilidad implica la baja de servicio), en otros casos en los que podría tocarte reclamar es si tratan de cobrar un mes entero sino estas ese mes entero (eso es ilegal aunque figure en las clausulas del contrato) y si estuvieras en alguno de los casos que he mencionado podrías devolver el recibo y negarte a pagar lo que te corresponda hasta que el organismo que reclames no se pronuncie al respecto y sino estuvieras conforme con dicha resolución puedes decidir o reclamar o bien por vía judicial (si has reclamado ante una junta arbitral de consumo) o bien a una junta arbitral de consumo y(sino estuvieras conforme con la resolución)/o por la vía judicial(si has reclamado ante usuarios teleco).

Me ha llegado el correo de la subida de precios a partir del 28 de julio y al final del correo pone:

Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, en los próximos 30 dias puedes solicitar la resolucion sin penalización por cambio de condiciones llamando al 1470

La pregunta es:
Si tu dices que si me voy antes de la subida de precios pueden cobrarme penalizacion ...como lo hago?? porque me dice que tengo 30 dias y hasta el 28 de julio quedan mas de 30 dias hasta que apliquen la subida.( entiendo que si no reclamo en los proximos 30 dias acepto las nuevas condiciones de tarifas)
Y luego otra cosa? tengo una penalizacion por terminal en una linea, pero si amortizo el pago total ahora de las cuotas restantes no debería tener ningún problema de penalizacioness para irme no?

gracias de antemano

Soy de Navarra
 #12
Escrito   1  0  
Te puedes ir sin penalización, lógicamente abonando las cuotas pendientes del móvil.
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @detritu5
Me ha llegado el correo de la subida de precios a partir del 28 de julio y al final del correo pone:

Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, en los próximos 30 dias puedes solicitar la resolucion sin penalización por cambio de condiciones llamando al 1470

La pregunta es:
Si tu dices que si me voy antes de la subida de precios pueden cobrarme penalizacion ...como lo hago?? porque me dice que tengo 30 dias y hasta el 28 de julio quedan mas de 30 dias hasta que apliquen la subida.( entiendo que si no reclamo en los proximos 30 dias acepto las nuevas condiciones de tarifas)
Y luego otra cosa? tengo una penalizacion por terminal en una linea, pero si amortizo el pago total ahora de las cuotas restantes no debería tener ningún problema de penalizacioness para irme no?

gracias de antemano


Puedes solicitar la portabilidad uno o dos días antes de la subida y si por casualidad la línea se porta uno o dos días después legalmente sólo te tienen que prorratear y cobrar la tarifa los días que estés con ellos durante ese mes (aunque en sus clausulas digan lo contrario, de hecho sino te prorratean la tarifa y lo denuncias a una junta arbitral de consumo en algunas zonas geográficas les multan(por haber recibido muchas reclamaciones sobre ello)), si por casualidad no te prorratean la couta si estuvieras con la tarifa algún día lo mejor que puedes hacer es devolver el recibo y reclamar que te prorrateen la cuota ante una junta arbitral de consumo y negarte a pagar esa factura hasta que la junta arbitral se pronuncie al respecto. En cuanto las cuotas del terminal puedes pagar lo que te quede de pagar el terminal mientras que aun seas cliente de Orange o tendrías que pagar la permanencia (para calcular dicha permanencia tendrías que dividir el total de la permanencia entre 365 días y luego multiplicarlo por los días que te faltaban para cumplir para pagar el terminal completo y a esto no se le puede sumar el IVA).
 #14
Escrito   0  0  
Si tienes un terminal a plazos se puede dar de baja te obligan a quedarte?? o puedes igualmente hacer portabilidad??

Descuento 5% en MyProtein con el codigo: MP32864038 // Descuento 10$ en iHerb con el codigo: ZWN850 // Descuento 5€ en Bulkpowders con el codigo: AG144714
 #15
Escrito   1  0  
Os cuento, otro afectado por lo de la subida de precio de Love Esencial. No quiero ni terminales ni mas gigas sino pagar menos en la factura pero no me querian hacer el cambio. Asi que el domingo por la tarde pido portabilidad movil a Yoigo y ayer martes por la tarde en cuanto me llega mensaje de que la portabilidad iba a estar hecha el jueves me llaman los de Orange.
- Me cambian de Love Esencial a Love Lite que es lo que yo queria (100mb fibra, 2gb, ilimitadas)
- 50% de descuento 12 meses asi que pagare €22,97(iva incluido)
- Regalo de +10Gb en el movil los 12 meses (tendre 12gb en total)
Volver a Orange