[REVIEW] TV Box Beelink GT1 - A - Amlogic s912 3/32GB - Netflix 4K - Control por voz

4.114 3
 #1
Escrito   0  0  
Beelink GT1 - A



ESPECIFICACIONES


  • SoC: Amlogic S912 - Cortex A53 octa-core Core hasta 2.0GHz
  • GPU: Mali-820MP3 hasta 750MHz
  • RAM: 3GB DDR4
  • Memoria interna :32 GB eMMC
  • WiFi: 802.11a/b/g/n/AC, Bluetooth 4.0
  • Ethernet: 10/100/1000 Mbps
  • 2 x USB 2.0
  • Salida HDMI 2.0a hasta 4K @ 60Hz.
  • Lector de tarjetas micro SD
  • Otros:Mando a distancia con control por voz
  • Android TV - 7.1.2
  • Alimentador: 5V/2A.
  • Tamaño: 9,6 x 9,6 x 1,6 cm
  • Peso: 193gr


CONTENIDO DEL PAQUETE










  • GT1 - A
  • Mando a distancia IR
  • Cable HDMI
  • Transformador de red
  • Manual de usuario en inglés


DISEÑO Y CONEXIONES



La caja del GT1 es de plástico y la parte superior es brillante lo que, con los dibujos que hay en la misma, le confiere una diseño bastante original. Tiene unas dimensiones realmente pequeñas; menos de 10 cm de lado.



En la parte delantera tenemos el sensor de infrarrojos y el led de estado. Ambos están totalmente ocultos, mejorando el diseño.



El Led de encendido solo tiene el color blanco (en la foto parece azul) cuando está encendido. y permanece apagado cuando el dispositivo está apagado o en reposo. Tiene una intensidad suficiente para verse correctamente pero sin molestar.


 #2
Escrito   0  0  
En la parte trasera tenemos el conector de alimentación, un puerto USB 2.0, el conector HDMI 2.0, el conector ethernet y la salida digital SPDIF.



En la parte izquierda tenemos un puerto USB 2.0 y el lector de tarjetas micro SD.



La parte inferior es totalmente de plástico gomoso con unos pequeños soportes en las cuatro esquinas. También tenemos el botón de acceso al recovery.



MANDO A DISTANCIA



El mando a distancia incluido tiene las funciones básicas que funcionan por infrarrojos. Además, el mando incluye las funciones de voz, que permiten mandar comando como búsquedas en Youtube. Para que se puedan usar las funciones de voz tenemos que conectar el dongle USB, al especialmente problemático en un dispositivo que solamente tiene dos conectores USB.

REDES

El dispositivo tiene red Gigabit y Wifi de doble banda con compatibilidad con redes de 5GHz. Ambas conexiones funcionan correctamente. Si acaso cabe mencionar que, como era de esperar, la cobertura del Wifi no es muy grande. Deberemos utilizarlo cerca del punto de acceso. Aquí un test de velocidad de la conexión por ethernet y por Wifi en la banda de 2,4 y 5 Ghz con una conexión de fibra simétrica de 200Mbps.



El bluetooth me ha funcionado correctamente tanto con unos cascos bluetooth como para transferencia de archivos.

ENCENDIDO Y APAGADO

El GT1 se enciende automáticamente cuando recibe corriente.

Desde el mando a distancia podemos apagar, poner en reposo o reiniciar el dispositivo. Con el mando tenemos que pulsar el botón de encendido/apagado y nos aparece un menú para seleccionar entre apagar o reiniciar.

Una vez que está apagado o en modo reposo podemos volverlo a iniciar desde el mando a distancia.

SISTEMA ANDROID

Nada más arrancarlo nos aparecen las opciones de configuración de Android TV.



Una vez terminada la configuración inicial, con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en unos 25 segundos. Nos aparece el launcher de Android TV, con muy pocas aplicaciones instaladas.



El GT1 detecta bien la resolución 4K del monitor pero renderiza la interfaz a 1080p.


 #3
Escrito   0  0  
Firmware y FOTA

El firmware que viene con el dispositivo tiene fecha del 27 de febrero de 2019 con el nombre 709N1. Todo ello con Android Nougat 7.1.2



No hay ningún apartado para actualizaciones vía OTA.

Almacenamiento



Aquí tenemos una de las características más destacadas del aparato; cuenta con 32GB de memoria de almacenamiento, de las que nos quedan 24GB libres.

Otras configuraciones

Hay un apartado para configurar el HDMI-CEC, que he probado y funciona bien. Se puede configurar la salida RGB para televisores Sony y Philips antiguos.





Para controlar el dispositivo desde el móvil podemos utilizar la aplicación de control remoto para Android TV.

https://play.google.com/store/apps/...droid.tv.remote

Miracast y DLNA/AirPlay

Lamentablemente, no dispone de una manera de hacer Miracast desde un dispositivo externo. Tampoco funciona la función de Chromecast. Si que se incluye la típica aplicación de Amlogic para enviar contenidos multimedia al aparato. He probado su correcto funcionamiento con la aplicación BlubblePnP.



Root

El GT1-A Ultimate tiene el acceso root activado

SOFTWARE INCLUIDO

Como he dicho anteriormente, prácticamente no trae aplicaciones instaladas. Además de la aplicación de DLNA comentada anteriormente, incluye Youtube, un básico explorador de archivos, Netflix oficial y una aplicación llamada StbEMU para conexiones IPTV.

La aplicación de Youtube es una verdadera gozada llegando a resoluciones 4K. Si a esto le añadimos la posibilidad de hacer búsquedas en castellano con el mando, se convierte en una de las mejores características del dispositivo de Beelink.



Otra característica importante del aparato es la inclusión de la aplicación de Netflix, que juntos a los certificados Widewine Level L1 que incluye el aparato, nos permiten disfrutar de resolución 4K.



Lamentablemente, ninguna de las otras aplicaciones de VOD a las que tengo acceso (Amazon Prime y Movistar+) funcionan en el aparato. Incluso no pueden ser descargadas de Google Play.


 #4
Escrito   0  0  
PRUEBAS EN ANDROID

El GT1-A, como he dicho, viene con un SoC Amlogic S912 octacore-core (Cortex A53, Quad Core, 2GHz) y una GPU Mali-820MP3. Sobre el papel es un SoC con una potencia claramente superior al S905 y el S905X, pero las pruebas sintéticas, aunque confirman la superioridad del S912 en cuanto a rendimiento sobre todo gráfico, no son todo lo sobresalientes que se cabría esperar para este SoC.


CPU-z



Antutu



Geekbench 4



A1 SD Bench




La velocidad de la memoria eMMC demuestra en esta prueba que tiene un buen rendimiento tanto en lectura como en escritura, lo que hace que la velocidad en Android sea buena.

CONCLUSIONES

Este GT1-A será seguramente uno de los últimos equipos que saque el fabricante chino con el SoC s912. El dispositivo monta 3GB DDR4 junto con un almacenamiento de 32GB. En cuanto a las comunicaciones, tenemos red gigabit y wifi de doble banda, con no demasiada cobertura, eso sí. La inclusión del mando con control de voz es un añadido interesante. Nada que reprochar en cuanto a hardware. En cuanto al software, echo en falta las actualizaciones OTA, así como un sistema Miracast para enviar la pantalla directamente al aparato. La inclusión de Youtube y Netflix en 4K son todo un acierto, aunque el futuro de este último está en entredicho, puesto que este aparato utilizará algún tipo de hack que no sabemos el tiempo que seguirá funcionando. Además, en este caso tenemos la opción de instalar CoreELEC, lo que puede dar otra vida al aparato si nos cansamos de Android.

PROS

Tamaño reducido
Buena potencia con el soc S912
3GB de RAM y 32GB de eMMC
Wifi AC y Ethernet Gigabit
Mando con control por voz
Netflix y Youtube 4K


CONTRAS

Sin actualizaciones OTA
Sin Miracast-Chromecast
Cobertura Wifi reducida
Solo 2 puertos USB y uno usado para el mando


¿DÓNDE COMPRAR?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Informática