[CONSEJO] Comprar Móvil de compañía o de compra-venta

820 4
 #1
Escrito   3  0  
Aunque pueda parecer absurda la pregunta, llevo casi 1 década al margen del mundo de la telefonía y salvo que hayan cambiado mucho las cosas, me ha extrañado ver los teléfonos que se venden Libres de fábrica, sacados de compañías telefónicas (en mi época iban todos anclados min. 2 años a la compañia de turno)
En caso de comprar un movil actualmente a una persona que lo ha sacado a través de una compañia y sea libre de fabrica...si esa persona deja de pagar en "permanencia" le pueden bloquear el movil a traves de imei por no pagar a su compañía? Al margen de que lo haya vendido y lo haya comprado un tercero que nada tenga que ver con el impago. .
Estoy dudando si pillarlo por mi cuenta o en el compraventa

Gracias

Malaga

"Amor de p*t* y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco"


 #2
Escrito (Editado )  3  0  
Todos los moviles que se venden en España desde el año 2014 son libres pero todavía es posible encontrar algún terminal viejo que está bloqueado pero se desbloquea fácilmente llamando a la compañia donde se adquirió y pidiendo el código de desbloqueo, es gratuito y mientras no tengas deudas con ellos no debería haber problemas (el problema puede venir si la persona que compró el terminal ya no es cliente de esa compañía porque entonces te pueden cobrar y si terminó mal, con deudas peor, mejor ir a la típica tienda de barrio a desbloquearlo).

Una compañía puede bloquear un terminal vendido por ellos por IMEI si la persona que le ha comprado el terminal deja de pagar los plazos (independientemente de que esa persona lo haya vendido a su vez a una tercera sin haber acabado de pagarlo).

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #3
Escrito   5  0  
Hola compi, bienvenido de vuelta al foro después de estos años fuera emoticon sonrisa !

Como ya dices las condiciones de los móviles ofrecidos por las operadoras ya no tienen nada que ver. Si antes los terminales subvencionados estaban "anclados" a la operadora (o incluso al uso de SIMs pre o post pago como bien recordarás...) ahora siempre son libres.

La pregunta: ¿qué pasa si compras un terminal a alguien que lo tenga financiado y éste deje de pagar sus cuotas? No hay problema, la operadora no lo bloquea por IMEI, sino que exigirá al comprador inicial que liquide la deuda (cartas, fichero morosos,...) Un consejo: si compras uno en cv pide un documento privado de venta, donde conste el IMEI, y así lo tendrás todo atado.

Saludos... dinosaurio emoticon Arriba

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   3  0  
Pues hay algún caso por el foro donde alguien compró un terminal a plazos, antes de terminar de pagarlo lo volvió a vender y según contaba su situación económica había empeorado y dejó de pagar los plazos del terminal con lo que la compañía le informó que iba a bloquearle el terminal por impago y el tio vino al foro a llorar que le parecía injusto, ese tio vendió algo que no era suyo, independientemente del personaje la compañía está en todo su derecho a hacerlo si quiere hacerlo.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #5
Escrito   3  0  
Muchas gracias a ambos! Veo que sigue todo como antes, entonces solo queda valorar si merece la pena ahorrarse casi 100 eur en la compra de un terminal o comprarlo en tienda/web a mi nombre

Saludos

Malaga

"Amor de p*t* y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco"


Volver a General