[AYUDA] Problema fusión almacenamiento externo con interno en Android 8.0 OREO

1.079 0
 #1
Escrito   0  0  
Hola
Tengo una problema, tengo una tablet con Android 8.0 Oreo y al meterle una tarjeta microSDHC me preguntó si quería usarla como almacenamiento interno, dije que si, y la tableta me pasó de 16 GB de almacenamiento a 41 GB.
Una vez hecho esto, yo no noto que se haya fusionado el almacenamiento.
Lo que pasa es lo siguiente:

  • Si yo abro un explorador de archivos, no me muestra que haya tarjeta externa, con lo que no puedo meter ni videos, ni música ni fotos allí.
  • Lo único que me muestra el explorador de archivos es el almacenamiento interno, y debería tener 41 GB porque para algo he fusionado la memoria externa con la interna, pero no, lo que veo son 16 GB y de esos 16 GB me quedan 8 libres. Ni rastro de la tarjeta de almacenamiento externo.
  • Si yo le doy a la rueda dentada, ajustes, y me voy a almacenamiento, allí si... Android me muestra los dos... me muestra el interno y me muestra el externo, que es una tarjeta de 32 GB.

No entiendo qué está pasando.
Las aplicaciones no siempre se van al almacenamiento externo, algunas si, otras no. ¿Puedo forzar de alguna forma que todas vayan al almacenamiento externo?
En ajustes, yo si puedo ver que tengo almacenamiento interno y tarjeta microSDHC, me muestra la capacidad de cada uno, etc.
Ahora, si me voy al gestor de archivos que trae la tablet, no me deja ver el almacenamiento externo. No tengo forma de acceder a la tarjeta microSDHC, solo veo la memoria interna de 16 GB de la cual me quedan 8 libres. Esto es un problema, porque si yo quiero meter wallpapers y videos en el almacenamiento externo, Android si que lo detecta, pero el gestor de archivos no lo detecta. La única forma que tengo es crearme carpetas en el almacenamiento interno, pero claro si meto wallpapers allí me va comiendo espacio.
La idea de fusionar almacenamiento interno con externo es que yo sume todo el almacenamiento, de manera tal que el explorador de archivos me muestre 41 GB.
Pero lo que veo es raro, porque en realidad Android me dice que el almacenamiento se ha sumado... pero yo no lo noto así. Digo esto porque si yo accedo al almacenamiento de la tableta veo 16 GB y no 41 GB. Si se ha sumado el almacenamiento, debería ver 41 y no 16. Y luego veo que tengo 16 y se va llenando a medida que meto aplicaciones, y me muestra 16 no 41... ¿entonces qué efectos prácticos tiene sumar el almacenamiento? No noto en que mejora la experiencia de uso, si al parecer sumar almacenamiento, en realidad, no suma...
Si alguien me puede sacar de dudas con lo que está pasando se lo agradecería.
Saludos
Editar/Borrar Mensaje
Volver a Android