Recuperar número dado de baja

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 #31
Escrito (Editado )  2  0  
Bueno, pues hoy he recibido un email de que podía pasar por tienda a recoger la sim. Dejo todo en el trabajo para irme corriendo a recogerlo. Antes de llegar, recibo otro mail diciendo que el pedido ha sido cancelado. Así que he preguntado el por qué. Lo han consultado y dicen que ese número está dado de baja y que no se puede portar un número que ha sido dado de baja. Le he explicado lo que yo he leído, y me dicen que esto no es así. Que cuando una operadora lo da de baja ya no es recuperable. Que en la portabilidad la operadora destino contacta con la origen y ésta si notifica que está dado de baja nunca se portará.
Digo lo que me han dicho. Porque del tema este no entiendo.

Me c#*$ en Pepephone. Antes de volver a contratar con ésta, prefiero comunicarme con señales de humo.

Fui cliente +7años (he rebuscado facturas para ver el tiempo, pero el n° era de más tiempo porque lo porté ahí (en mala hora). En resumen, una línea cortada e irrecuperable sin que el usuario nunca haya sido notificado previamente. ¿Que uno tiene un error en el pago, y ni te notifican ni te restringen el servicio para que no te des cuenta?? porque en el contrato sí dice que te puefen cortar el servicio, pero que primero lo restringen. Cosa que serviría para que el usuario solventara el error.

Vaya tela!

Por cierto si yo llamo a mi 'antiguo' número, sale que no existe. Si lo busco en la web de CNMC, dice que es de Pepephone 3.0
 #32
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Kaxera
El mes de gracia para recuperar la línea por el mismo operador es por si ha habido una baja errónea (por un error del operador) pero no si la baja ha sido correcta por los motivos establecidos en las condiciones. De hecho la CNMC obliga a todas las compañías a establecer en las condiciones un periodo de caducidad a las líneas inactivas, aunque cada operador pueda elegir el plazo que quiera. Esto es para evitar acumular líneas inactivas indefinidamente. En este caso el operador no puede recuperar la línea porque la baja ha sido de acuerdo a las condiciones establecidas. Lo que si permite la CNMC es que el usuario, con independencia de cual sea el motivo de la baja, pueda portar ese número durante el mes de gracia para mantenerlo en otro operador. Es decir, no es una facultad del operador el poder recuperar el número (salvo que haya cometido un error), sino que es una facultad del usuario el poder mantenerlo portandolo a otro operador durante ese mes. Por tanto, el operador actual no está autorizado a recuperar ese número porque de acuerdo a las condiciones, se ha procedido a la baja del mismo correctamente. Lo que sí se permite es que durante el mes siguiente a la baja, el usuario del número puede portarlo a otro operador para mantenerlo, ya que la baja puede haber sido por razones ajenas al usuario.

En cuanto a que operador portar, orange en prepago la porta es gratis, siempre que se indique para recoger la sim en tienda. En caso de envío a domicilio sí cobran gastos de envío.

Lebara también hace porta gratis con envío a domicilio, pero en este caso exige un consumo creo que cada dos meses para mantener la línea.


¿Pero como hay que portarla?? Porque cuando haces una porta te hacen indicar la operadora de la línea actual y esta siempre la cancelará porque está dada de baja. Me siguen diciendo que no es posible portar líneas dadas de baja

¿Alguien ha portado nunca una linea dada de baja? ¿Con qué operador y cómo la ha tramitado?
 #33
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Yaekom
¿Pero como hay que portarla?? Porque cuando haces una porta te hacen indicar la operadora de la línea actual y esta siempre la cancelará porque está dada de baja. Me siguen diciendo que no es posible portar líneas dadas de baja

¿Alguien ha portado nunca una linea dada de baja? ¿Con qué operador y cómo la ha tramitado?

Prueba a portarla a otro operador. Por ejemplo, a Lebara. Hay que portarla como una línea normal, como si siguiera de alta.

En caso de que se te vuelva a denegar, tendrás que reclamar en usuariosteleco contra pepephone por no haber permitido la portabilidad dentro del mes siguiente a la baja del número, solicitando la recuperación del número y una compensación por los daños y perjuicios.
 #34
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Prueba a portarla a otro operador. Por ejemplo, a Lebara. Hay que portarla como una línea normal, como si siguiera de alta.

En caso de que se te vuelva a denegar, tendrás que reclamar en usuariosteleco contra pepephone por no haber permitido la portabilidad dentro del mes siguiente a la baja del número, solicitando la recuperación del número y una compensación por los daños y perjuicios.


No he probado en Lebara, pero estoy preguntando en otros y me dicen que será imposible portarla ya que cualquier operador que intente realizar la portabilidad siempre va a recibir que está de baja definitiva, lo que imposibilitará siempre su portabilidad. Que lo del mes es para cuando está inactiva. Cuando una línea está de baja definitiva desparece para siempre. Que ha cambiado la norma y los nº desaparecen, ya no se reciclan .... emoticon ummmmm ¿Los nº ya no se reciclan?
 #35
Escrito   2  0  
Hola ,da igual lo que te digan ,inténtalo

quote:
Originalmente escrito por @yaekom
No he probado en Lebara, pero estoy preguntando en otros y me dicen que será imposible portarla ya que cualquier operador que intente realizar la portabilidad siempre va a recibir que está de baja definitiva, lo que imposibilitará siempre su portabilidad. Que lo del mes es para cuando está inactiva. Cuando una línea está de baja definitiva desparece para siempre. Que ha cambiado la norma y los nº desaparecen, ya no se reciclan .... emoticon ummmmm ¿Los nº ya no se reciclan?

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 #36
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @yaekom
No he probado en Lebara, pero estoy preguntando en otros y me dicen que será imposible portarla ya que cualquier operador que intente realizar la portabilidad siempre va a recibir que está de baja definitiva, lo que imposibilitará siempre su portabilidad. Que lo del mes es para cuando está inactiva. Cuando una línea está de baja definitiva desparece para siempre. Que ha cambiado la norma y los nº desaparecen, ya no se reciclan .... emoticon ummmmm ¿Los nº ya no se reciclan?
La norma no ha cambiado. A veces con algunos operadores hay problemas y con otros no. De hecho, los números no desaparecen para siempre, sino que quedan bloqueados, pero desde el nodo central de portabilidades se pueden recuperar siempre que el motivo esté justificado (hay que hacerlo a través de un operador).

Como te he indicado, prueba a lebara, que la porta es gratis con envío a domicilio y no pierdes nada. Si se vuelve a rechazar la porta, tendrás que reclamar contra pepephone a través de usuariosteleco, solicitando la recuperación del número para portarlo, ya que hay obligación de permitir la porta durante el mes siguiente a la baja. Lo que no tiene porque aceptar pepephone es volverlo a activar con ellos, pero sí permitir la porta.

No hay otra cosa que puedas hacer.
 #37
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
La norma no ha cambiado. A veces con algunos operadores hay problemas y con otros no. De hecho, los números no desaparecen para siempre, sino que quedan bloqueados, pero desde el nodo central de portabilidades se pueden recuperar siempre que el motivo esté justificado (hay que hacerlo a través de un operador).

Como te he indicado, prueba a lebara, que la porta es gratis con envío a domicilio y no pierdes nada. Si se vuelve a rechazar la porta, tendrás que reclamar contra pepephone a través de usuariosteleco, solicitando la recuperación del número para portarlo, ya que hay obligación de permitir la porta durante el mes siguiente a la baja. Lo que no tiene porque aceptar pepephone es volverlo a activar con ellos, pero sí permitir la porta.

No hay otra cosa que puedas hacer.


El problema es que en usuariosteleco sólo puedes reclamar como particular o persona físca, la prepago estaba como titular una sociedad....

Pero en mi caso me están diciendo que es "baja definitiva" (no sé es si así directamente con las líneas prepago).

Mirando este documento de la cnmc ( https://www.cnmc.es/sites/default/f...ion%20Final.pdf ) el mes de guarda es para cuando es "baja notificada" no "baja definitiva".

Cancelación del proceso de baja durante el mes de guarda
Durante el mes de guarda de la numeración, es decir, mientras que el estado de la solicitud sea “baja
notificada”, el abonado puede ejercer su derecho a solicitar el alta en cualquier operador conservando
su número.
El abonado puede solicitar el alta tanto en el operador receptor como en cualquiera de los otros
operadores que presten el servicio telefónico móvil disponible al público.
Si el abonado solicita la nueva alta al operador receptor, éste, siempre que la baja se encuentre en el
estado de baja notificada procederá a cancelar la correspondiente notificación de baja.
Si el abonado solicita una nueva alta con un operador distinto al último operador receptor, el operador
deberá cursar una solicitud de portabilidad de manera análoga a como la tramitaría si el número a
portar no se encontrar en estado de baja notificada.
En este último escenario, el nodo central cuando reciba solicitudes de portabilidad que contengan
números en estado de baja notificada, el sistema aceptará la solicitud y parará el contador del mes de
guarda, presentándose dos posibilidades:
• Si la portabilidad no acabara con éxito y el proceso de baja tuviera que continuar, el nodo
central volverá a activar el contador en el punto donde se paró.
• Si la portabilidad acabara con éxito, el nodo central cancelará automáticamente la solicitud de
baja

Bajas definitiva
Transcurrido un mes natural desde la notificación por el operador de la solicitud de baja del abonado
o desde la declaración de numeración en estado de baja por el operador receptor (para abonados
prepago
) el nodo central publicará la baja en el siguiente fichero de movimientos no cancelables.
Una vez finalizada la correspondiente ventana de cambio el nodo central actualizará el fichero de
solicitudes tramitadas pasando la solicitud de baja al estado de “baja definitiva” y actualizará
correspondientemente los boletines de baja notificada y baja definitiva. A partir de este instante la
numeración volverá al operador que consta en el nodo central como asignatario/subasignatario de la
misma, considerándose como numeración no portada a todos los efectos.

 #38
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @yaekom
El problema es que en usuariosteleco sólo puedes reclamar como particular o persona físca, la prepago estaba como titular una sociedad....

Pero en mi caso me están diciendo que es "baja definitiva" (no sé es si así directamente con las líneas prepago).

Mirando este documento de la cnmc ( https://www.cnmc.es/sites/default/f...ion%20Final.pdf ) el mes de guarda es para cuando es "baja notificada" no "baja definitiva".

Cancelación del proceso de baja durante el mes de guarda
Durante el mes de guarda de la numeración, es decir, mientras que el estado de la solicitud sea “baja
notificada”, el abonado puede ejercer su derecho a solicitar el alta en cualquier operador conservando
su número.
El abonado puede solicitar el alta tanto en el operador receptor como en cualquiera de los otros
operadores que presten el servicio telefónico móvil disponible al público.
Si el abonado solicita la nueva alta al operador receptor, éste, siempre que la baja se encuentre en el
estado de baja notificada procederá a cancelar la correspondiente notificación de baja.
Si el abonado solicita una nueva alta con un operador distinto al último operador receptor, el operador
deberá cursar una solicitud de portabilidad de manera análoga a como la tramitaría si el número a
portar no se encontrar en estado de baja notificada.
En este último escenario, el nodo central cuando reciba solicitudes de portabilidad que contengan
números en estado de baja notificada, el sistema aceptará la solicitud y parará el contador del mes de
guarda, presentándose dos posibilidades:
• Si la portabilidad no acabara con éxito y el proceso de baja tuviera que continuar, el nodo
central volverá a activar el contador en el punto donde se paró.
• Si la portabilidad acabara con éxito, el nodo central cancelará automáticamente la solicitud de
baja

Bajas definitiva
Transcurrido un mes natural desde la notificación por el operador de la solicitud de baja del abonado
o desde la declaración de numeración en estado de baja por el operador receptor (para abonados
prepago
) el nodo central publicará la baja en el siguiente fichero de movimientos no cancelables.
Una vez finalizada la correspondiente ventana de cambio el nodo central actualizará el fichero de
solicitudes tramitadas pasando la solicitud de baja al estado de “baja definitiva” y actualizará
correspondientemente los boletines de baja notificada y baja definitiva. A partir de este instante la
numeración volverá al operador que consta en el nodo central como asignatario/subasignatario de la
misma, considerándose como numeración no portada a todos los efectos.


Pues igual sí que hay diferencia entre las líneas prepago y las de contrato. Yo sí he portado alguna línea en el mes de guarda, pero era de contrato. Nunca he probado con prepago.

De todas formas, viendo las condiciones de pepephone, si que se dispone del mes de guarda también en prepago:
Una vez que el cliente cause baja en el servicio prepago, PEPEPHONE notificará inmediatamente esta situación al operador que tiene asignado el bloque al que pertenecen dichos números del cliente. Transcurrido el plazo de un mes desde la recepción de dicha notificación al operador al que pertenece el número, y siempre que durante este periodo no se haya producido una nueva solicitud de conservación por parte del cliente, se producirá la perdida de la numeración.

Yo probaría a portar a otro operador, y si no lo consigues, lo único que te queda es reclamar contra pepephone por incumplir las condiciones legales pidiendo daños y perjuicios. Lo que ocurre es que al ser empresa no sé como lo podéis hacer.
 #39
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Pues igual sí que hay diferencia entre las líneas prepago y las de contrato. Yo sí he portado alguna línea en el mes de guarda, pero era de contrato. Nunca he probado con prepago.

De todas formas, viendo las condiciones de pepephone, si que se dispone del mes de guarda también en prepago:
Una vez que el cliente cause baja en el servicio prepago, PEPEPHONE notificará inmediatamente esta situación al operador que tiene asignado el bloque al que pertenecen dichos números del cliente. Transcurrido el plazo de un mes desde la recepción de dicha notificación al operador al que pertenece el número, y siempre que durante este periodo no se haya producido una nueva solicitud de conservación por parte del cliente, se producirá la perdida de la numeración.

Yo probaría a portar a otro operador, y si no lo consigues, lo único que te queda es reclamar contra pepephone por incumplir las condiciones legales pidiendo daños y perjuicios. Lo que ocurre es que al ser empresa no sé como lo podéis hacer.


Tal y como se dijo en varias ocasiones por aquí, algunos operadores no respetaban lo del "mes de guarda" para recuperar la numeración, a partir de ahora, esto será obligatorio para todos los operadores, se acabaron las tonterías a la hora de perder nuestros números, otra cosa es que respeten la nueva norma emoticon Arriba

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