[AYUDA] ¿Debo contratar un seguro de decesos?

2.063 2
 #1
Escrito 1  2  0  
Hola, me gustaría aclarar si realmente compensa contratar un seguro de decesos. Tras haber tenido una conversación sobre los gastos de sepelio y todos los trámites que tienen que hacer los familiares del fallecido, me pregunto si supone una ventaja contratar un seguro de decesos. No soy una gran entendida en este tema y por internet he visto que muchos están en contra de este seguro porque supone invertir una cantidad económica mucho mayor que la que se realiza en el momento del fallecimiento. Sin embargo, muchas veces los familiares no pueden permitirse pagar estos gastos y con este seguro se solucionaría esta situación además de ahorrarles todos los trámites.
Por tanto, ¿es recomendable contratarlo o no? ¿hay alguna edad establecida en la que deba contratarse o la elección es personal?
 #2
Escrito   2  0  
Tras haber consultado bastante información sobre este tema y conocer la experiencia de otros usuarios creo que ya tengo bastante encaminada mi decisión, principalmente porque el tener contratado un seguro de decesos le permite a mi familia poder despreocuparse de las gestiones y los gastos implicados en esta situación tan complicada para ellos. Además, después de haber realizado Debes estar logueado para poder ver los enlaces. he visto que existe una modalidad de prima natural o única que no tiene en cuenta la antigüedad del asegurado en la compañía, resultando más económica para los jóvenes. Eso sí, a medida que vamos sumando años, se incrementa su precio.
Cualquiera que se encuentre en la misma situación que yo le recomiendo que se informe y pregunte todo lo necesario para resolver sus dudas porque no es tan malo como lo pintan muchos usuarios, simplemente hay que informarse bien.
 #3
Escrito 1  0  1  
(Usuario baneado)