[CONSEJO] Móvil medio-bajo para mis padres, 150-200€ priorizando sencillez, robustez y cámara

5.246 15
 #11
Escrito   2  0  
Si te sirve de ayuda, yo a mi padre le compré su primer smartphone la semana pasada. Un iPhone SE a muy buen precio. Vale es antiguo pero no se necesita estar a la última.

Pues el hombre está todo contento y flipas, maneja el whatsapp y el terminal con una naturalidad increíble.

Me sorprendió a mi mismo.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #12
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @MarTex
Antes de nada, disculpas por desaparecer 1 semana, cosas de la vida.

Y una vez más, gracias otra vez @Vilit!! emoticon feliz

Lo malo, que parece como si Huawei y Xiaomi fueran las únicas opciones. Y peor, que por querer comprar cualquier otra cosa automáticamente parece que se me toma por estúpido... pues vaya.


No es lo mismo que se fabrique en china (invitable), a que el diseño sea chino, y lo que realmente intento evitar: que la empresa se china.



Desde cuándo el que algo se venda bien es necesariamente sinónimo de que sea la mejor opción? emoticon desconcertado Acaso no puede estar tremendamente influenciado por dinámicas de masas y marketing? Acaso no hubo épocas en los que HTC hacía mejores móviles, pero se vendían mal? O Panasonic mejores teles, y lo mismo?

No obstante, sí, admito que tanto Xiaomi y Huawei hacen buenos móviles, desde luego técnicamente mejores que sus competidores a igualdad de precio. Es decir, tienen el mejor ratio producto/precio, ok. En ningún momento he insinuado que sean baratijas del todo a 100. Pero como he dicho explícitamente, no me importa sacrificar un poco de prestaciones (sobre todo procesador) y que cueste al más.

Mis motivos para no querer un móvil de marca china son otros, pero no me quiero enrollar, aunque supongo que bastantes creerán poder leerme el pensamiento y me tomarán por estúpido.


En ningún momento he puesto a Motorola en un pedestal. Y el tono condescendiente en varias de tus frases me chirría un poco, pero... en fin...


Si alguien se anima a sugerirme la opción "menos mala" no-china pues le estaré muy agradecido.

Al final, es muy probable que vaya cono Moto o LG, o estire el presupuesto y espere a alguna oferta para cazar un Nokia 7 (si llega a rondar los 250€). Si no, tal vez el 6.1. Si hay ideas interesante en los 200 y poco €, pues igualmente muy agradecido emoticon angel .

Saludos!


De nada compi. No es que xiaomi y huawei son las mejores opciones, es que tienen la misma calidad o mas que cualquier otra y a mejor precio, asi que es tonteria gastarse mas por algo que va a ser peor, por eso la gente suele recomendarlas. Yo puedo entender que no te gustes por la capa de personalización( MIUI para xiaomi y EMUI para huawei) cosa que con el modelo que te dije no hay problema por que no tiene esa capa, tiene android stock( android one) pero que no te gusten por el hecho de ser chinas...

Dices que es muy probable que vayas a por un motorola, lg o un nokia 7 o 6.1. Sabias que tanto nokia como motorola son empresas 100% chinas desde hace 2 o 3 años?? Lo único que conservan de las antiguas es el nombre. Nokia es de una empresa china llamada HMD Global y son nuevos en este mundillo, tienen mucha menos experiencia que xiaomi y huawei, aun así diré que sus telefonos no son malos pero no dejan de ser chinos tanto de origen como fabricación. En cuanto a Motorola es de Lenovo y diseñan-fabrican ellos los telefonos, aunque bueno por lo menos Lenovo lleva muchos años haciendo pc portátiles y demás cosas de calidad bastante buena, digamos que es una empresa china "reputada". Y en cuanto a LG es una empresa Koreana como Samsung pero están cerca de la quiebra en el sector móvil, en los últimos años han tenido muchas cagadas gordas como las muertes súbitas del LG g4 o g5 y demás, la gente ya no se fía de esta empresa como antes y estan teniendo perdidas, yo si tuviera que comprar un smartphone ahora mismo, lg seria de las ultimas opciones, muchísimo mas fiable cualquier otra marca china de las conocidas.


Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #13
Escrito (Editado )  1  0  
Gracias una vez más @Vilit (mi asesor personal espontáneo, jaja emoticon sonrisa) por tus consejos, info y buen rollo

Realmente mi objeción tampoco estaba tan centrada en MIUI/EMUI, sino en el hecho de ser un marca china. Y ahí, claro, con Motorola me había patinado. Ahora que lo has dicho he caído que efectivamente en algún momento leí lo de Lenovo, pero no me había hecho click. Ale, Motorola doblemente descartado. Gracias por el aviso!

Respecto a Nokia, es gracioso, porque yo también pensaba eso y, de hecho, un compañero de trabajo me sugirió Nokia y le dije eso mismo, que ahora eran chinos, pero me dejó con la duda, porque a él le sonaba que eran finlandeses (de nuevo?). Total, que antes de postear le metí un google y me salió HMD como empresa finlandesa. Ahora con tu comentario he vuelto a dudar y he rebuscado un poco más, a ver si no había caído en una jugarreta comercial...

Pero!: mire donde mire veo eso, que HMD es una startup finlandesa que básicmanete recompró los restos de Nokia a Microsoft. Y han repescado a muchos de sus trabajadores. Mola emoticon Aplauso
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMD_Global
Si algien encuentra alguna otra confirmación de especial fiabilidad (o lo contrario) me encantaría leer la info.

Total, decidido. Ya me fijé en el Nokia 7 en una tienda y la cámara me convenció, incluso sacando fotos dentro de un armario (óptica Karl Zeis por cierto). Pondré un aviso de precio en idealo y si baja de 240€ les compro dos. Merece la pena estirarse un poco, aunque sea por las fotos y... total, lo usarán bastantes años (espero). Y el móvil está bien (Snapdragon 660, 4GB), y equipado con Android (One) limpio y actual (9.0) confío en que por bastante tiempo. Y si tarda en bajar y veo un Nokia inferior bien de precio, según pinte la cámara, pues uno de esos y listo.

Ale, zanjado! emoticon sonrisa

Gracias y saludos!

P.D.: Por cierto, ya que lo mencionas (no sin razón), yo "aguanto" con mi LG G4 y resulta que sigo encantado. Tuve suerte y no ha muerto (toco madera), a pesar de los muchos calentones que le he pegado. Dos compañeros también lo tienen/tuvieron, uno murió al año y poco (garantía, y ahora bien), otro a los 3 años (adiós). Pero con el móvil en sí, encantados todos. Buena cámara incluso hoy en día (y especialmente para la época), especificaciones decentes y un diseño que me encanta (fino, botones traseros, carcasa de cuero...). Seguramente el móvil que más pena me dará reemplazar, seguido de cerca por el S55 y MPX200 (con Windows Mobile 2002... flasheado a 2003) jaja emoticon ojos
 #14
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @MarTex
Gracias una vez más @Vilit (mi asesor personal espontáneo, jaja emoticon sonrisa) por tus consejos, info y buen rollo

Realmente mi objeción tampoco estaba tan centrada en MIUI/EMUI, sino en el hecho de ser un marca china. Y ahí, claro, con Motorola me había patinado. Ahora que lo has dicho he caído que efectivamente en algún momento leí lo de Lenovo, pero no me había hecho click. Ale, Motorola doblemente descartado. Gracias por el aviso!

Respecto a Nokia, es gracioso, porque yo también pensaba eso y, de hecho, un compañero de trabajo me sugirió Nokia y le dije eso mismo, que ahora eran chinos, pero me dejó con la duda, porque a él le sonaba que eran finlandeses (de nuevo?). Total, que antes de postear le metí un google y me salió HMD como empresa finlandesa. Ahora con tu comentario he vuelto a dudar y he rebuscado un poco más, a ver si no había caído en una jugarreta comercial...

Pero!: mire donde mire veo eso, que HMD es una startup finlandesa que básicmanete recompró los restos de Nokia a Microsoft. Mola emoticon Aplauso
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMD_Global

Total, decidido. Ya me fijé en el Nokia 7 en una tienda y la cámara me convenció, incluso sacando fotos dentro de un armario (óptica Karl Zeis por cierto). Pondré un aviso de precio en idealo y si baja de 240€ les compro dos. Merece la pena estirarse un poco, aunque sea por las fotos y... total, lo usarán bastantes años (espero). Y el móvil está bien (Snapdragon 660, 4GB), y equipado con Android (One) limpio y actual (9.0) confío en que por bastante tiempo. Y si tarda en bajar y veo un Nokia inferior bien de precio, según pinte la cámara, pues uno de esos y listo.

Ale, zanjado! emoticon sonrisa

Gracias y saludos!


Jajjja asistente personal.. me gusta.

Con lo de nokia no es lo que quería trasmitirte pero bueno jeje. Puede que HDM global tenga la sede en Finlandia pero es tan china como xiaomi o mas pues hace lo mismo que BQ, wiko y otras muchísimas empresas similares que fabrican y diseñan el telefono en china a pesar de tener sede en otro lugar y encima la nueva nokia es muy nueva en este campo. Pero bueno si estas decido... Yo tuve el nokia 7 plus un par de semanas y en general muy buen teléfono pero tiene ciertos fallos que no me gustaron nada personalmente, la pantalla no es oleofobica, es decir tiene se quedan todas las huellas y siempre esta sucia y la parte trasera le pasa algo parecido, tiene una especia de pintura encima de la trasera metalica que se le quedan marcadas todos las huellas y encima son muy dificil de limpiar, sin un trapo y algo como limpiacristales olvídate de que se quede limpio, claro que si le pones funda ese problema no te afecta. Por lo demás si me gusto bastante como teléfono pero claro a día de hoy esta el xiaomi mi a2 normal con también el sd660 y android one y sin los problemas de que se marcaban las huellas( a mi eso me molesto mucho) y ademas que sale mas barato y sinceramente en lineas generales es mejor que el nokia 7 plus, incluso en cámara no tiene nada que enviarle a la zeiss del nokia. En fin si te gusta a pesar de eso adelante, mal teléfono no es para nada.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #15
Escrito   1  0  
Joe respondes rápido @Vilit!... para cuando he editado (he añadido la PD y el comentario de los trabajadores repescados de Nokia) ya estaba tu respuesta.

Ojo... en lo de asistente personal, lo de "espontaneo" es un matíz importante: desinteresado y sin ninguna obligación, lo cual te honra más emoticon feliz

Me alegra lo que dices del Nokia. Si esos son sus mayores problemas, me quedo tranquilo. Entiendo que es un poco menos a cambio de un poco más, pero puedo vivir con ello. Y lo de la pantalla, pienso ponerles protector de todos modos, así que da igual. De hecho, parece que viene con un protector pre-montado (al menos por lo que leo en Amazon).

Respecto a lo de que HMD sea realmente China... sinceramente yo también era muy escéptico con eso, asumía que en el mejor de los casos, la sede en Finlandia sería una "tapadera". Pero de lo que he rebuscado parece que es en serio lo de que es una empresa finlandesa que recompró los restos de Nokia de Microsoft y recuperó a muchos de sus trabajadores. Al parecer tienen sedes (incluyendo I+D) en Londres y Helsinki. Cuántos trabajadores hay en cada sede europea no he podido encontrar. Luego obviamene manufacturan en China (Foxconn). Y eso sí, en 2018 han anunciado otro centro de I+D en China. *tos*
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ale, ya nos vale emoticon angel

 #16
Escrito   1  0  
Al final he rebuscado otro poco más:
Básicamente el core de HMD sí que está en Finlandia, siendo en gran parte viejos empleados y directivos de Nokia. El número de trabajadores no lo sé (500-100 trabajadores según Linkedin??... a saber). La Startup está financiada por Smart Connect LP, registrada en Luxemburgo y liderada por un ex-ejecutivo de Nokia. No obstante, parece que sí que "delegan" (subcontratan, o lo que sea) una parte importante del desarrollo a FIH (parte de Foxconn). Por otro lado, he leído que partes fundamentales las diseñan en Espoo (Finlandia) y que la parte de desarrollo China está más enfocada a optimización para producción. O eso, o su márketing y cortina de humo es genial emoticon disimulo. Al menos... supongo que una parte decente del dinero que facturen se quedará en Europa, así que ni tan mal.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Historial de móviles: Trium Neptune, Siemens C55, Siemens S55, Siemens CX65, Motorola MPX200, Sony Ericsson Z610, Samsung ZV10, LG Chocolate, Blackberry Z10, Nokia 635, Samsung J5, LG G4
Volver a General