Penalizacion inversa y solicitud grabacion contrato

20.220 55
 #51
Escrito   0  0  
Otro que se le han aplicado, solo en las líneas con las que aceptado descuento; con la que he sacado teléfono, penalización de 50€ decreciente. Ya tengo incidencia abierta... en 3 días debería resolverse.
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ML2000
No dejéis que os metan penalizaciones crecientes, no son legales, además sientan un mal precedente, como se generalicen se acabaron los amagos al año, había un hilo que hablaba del tema, mira en el buscador.

Hace nada hable con la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y me dijo que SI era legal...
 #53
Escrito   0  0  
Legal es si tú lo aceptas... Otra cosa es que te la cuelen sin antes avisarte, y sin haberlo aceptado.
 #54
Escrito   0  0  
En mayo me pusieron permanencia creciente “a traición” y sin avisar, de hecho me dijeron justo lo contrario:200 € que irían bajando mes a mes. Tampoco sé qué hacer para solucionarlo.

Es por dos años; de momento no me importa mucho, porque dos años me duran también los descuentos, pero como van saliendo cosas nuevas tiene pinta de que me querré ir antes.

La tengo en una línea fija y en una móvil; en la otra móvil me la pusieron de 50 € decreciente asociada a la compra de un terminal, y aunque ahí salgo ganando, tampoco me lo dijeron así.
 #55
Escrito   0  0  
Bueno, me han mandado la grabación, y dice: "acepta un descuento de 12 meses en sus líneas *** y *** con un compromiso de 12 meses".
No indican ni que sea una penalización creciente, ni decreciente, ni el importe, ni la tarifa en la que voy a tener que permanecer.
 #56
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @albbc
Hace nada hable con la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y me dijo que SI era legal...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como puedes leer en este hilo la permanencia debe realizarse para recuperar el dinero del descuento que te han hecho por el descuento y eso es para evitar el enriquecimiento del operador, una permanencia creciente contribuye a un enriquecimiento del operador por lo tanto para ser legal tiene que ser un contrato en el que ha negociado cada cláusula de el y eso no es muy habitual en telefonía. En segundo lugar para que eso sea legal tiene que haber un escrupuloso cumplimiento por parte del operador de las condiciones generales que aparecen en el y no cambiarlas, salvo que sea por fuerza mayor (eso se tiene que demostrar que es debido a una causa agena a la voluntad del propio operador cosa que en la práctica no se hace).
Volver a Vodafone