[AYUDA] Portabilidad fijo de mis padres

2.477 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Os pido ayuda para ver si alguien sabe que puedo hacer.

Hice una portabilidad del fijo de mis padres de el dia 17 de septiembre, les enviaron el telefono y todo normal. El dia 21 se inicio el proceso, y se dejo sin linea a mis padres. Desde entonces están sin fijo. He intentado hablar con el 123, con el 22123, con el 1444, y no se ya con cuantos mas.... Nadie me da una solución. Me dicen que la portabilidad está en trámite y poco mas. Me pasan de un operador a otro y nadie hace nada.... Y tengo a mis padres cabreadisimos...

¿Que puedo hacer? ¿Alguien me puede dar un poco de luz?
Estoy desesperado.¡¡¡ Todos los dias me tiro una hora al telefono para ver si pueden hacer algo y no consigo nada..
 #2
Escrito   0  0  
Hicieron porta de fijo solo o de fibra también?

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
 #3
Escrito   0  0  
Espero te den con una solución pronto.. Aveces la paciencia no va de nuestro lado

@
 #4
Escrito   0  0  
Si todo es como lo cuentas, yo creo que me iría a consumo sin dudarlo
 #5
Escrito   0  0  
Hola @javichu126 , es una p*t* más si se trata de la linea fija de toda la vida !

Alguna preguntas para intentar ver donde está el problema:

¿Si llamas al numero de tus padres, sale la locución de Movistar (u otro) o de Vodafone? Tal como te comenta @criticon : ¿es fijo + fibra/ADSL o solo fijo? En este último caso, Vodafone ya no ofrece línea fija tradicional sino que vincula la línea fija a una linea móvil (con SIM insertada en una caja de voz o un pseudo terminal fijo) y la porta es distinta.

Cuando puedas , comenta estos temas, ....

Y en cualquier caso, intenta iniciar cuanto antes una queja a la oficina de consumo de tu CCAA o de tu municipio.

saludos y suerte !


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #6
Escrito   0  0  
Es solo portabilidad de fijo, no de fibra.
Cuando llamas sale que el número no existe o no se encuentra disponible.
Les han dado una tarjeta para el telefono, creo que pueden hacer llamadas, pero no recibir.

Miraré lo de la oficina de consumo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @javichu126
Es solo portabilidad de fijo, no de fibra.
Cuando llamas sale que el número no existe o no se encuentra disponible.
Les han dado una tarjeta para el telefono, creo que pueden hacer llamadas, pero no recibir.

Miraré lo de la oficina de consumo


En este caso se trata del servicio "Vodafone Fijo" que funciona sobre una línea móvil con SIM; es una "falsa línea fija" ...

La línea antigua de tus padres, de cobre (o fibra), queda sin servicio y Vodafone debería haber desviado todas las llamadas destinadas al fijo hacia la línea móvil. Esto es lo que Vodafone no ha hecho!!!

Ten en cuanta, por otra parte, que cuando lo arreglen, las llamadas que hagan tus padres no saldrán con la numeración fija de toda la vida; al destinatario de la llamada le aparecerá el numero móvil de la "SIM asociada". Los comerciales de Vodafone no suelen informar de esto ...

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #8
Escrito   0  0  
Buenas noches,

Espero que tengas paciencia.

A mi madre le ocurrió exactamente lo mismo.

Ella hizo la portabilidad en julio, en tienda física, y 2 meses después seguía sin fijo.

Lo que había ocurrido es que se lo habían gestionado como una alta nueva en vodafone en lugar de una portabilidad.
Como además, el número móvil “real” que le dieron no era el que ponía en el contrato (al no haber hecho una portabilidad sino un alta nueva) era imposible aclararse. El número no aparecía en la base de datos de vodafone, Movistar tampoco lo tenía...parecía que iba a perder su número fijo de siempre.

Al final para resumir, después de que ella hubiera ido más de 5 veces y siempre le dijeran que lo estaban gestionando y que volviera a la semana siguiente, fui con ella personalmente a la tienda y pusimos 2 quejas:
Una a atención al cliente a vodafone a la misma tienda y una segunda a la oficina del consumidor.

Misteriosamente 1 semana después, sin recibir ningún aviso ni llamada, todo se ha normalizado y tiene su número fijo y el número móvil “real” de la línea.

Nota: es importante saber, porque como indican en el foro,
los comerciales no lo dicen, cuando te llaman al fijo, se desvía al número de móvil real de la línea, pero cuando se llama desde el fijo, el que recibe la llamada no recube como llamada entrante el número de fijo sino el móvil.

Disculpad por el “tocho” pero es bastante molesto pasar por esta situación por una mala gestión.

Mucho ánimo y que haya suerte!!!


Volver a Vodafone