[AYUDA] iPhone 5s: batería

5.376 5
 #1
Escrito   0  0  
¡Hola! Tengo un iPhone 5s desde diciembre de 2013, actualizado a iOS 12 y con el que estoy muy contento en líneas generales. Se me ha caído mil veces, me han tirado a la piscina con él en el bolsillo y ha llegado a estar en un charco de café en un accidente en mi mesa de trabajo; sin embargo, aquí sigue, como un toro, salvo por dos problemas: la cámara frontal está empañada por la humedad —puedo vivir con ello—, y, mucho más importante, la batería, que nunca ha sido cambiada, me tiene en vilo constantemente; tengo que tener siempre un cable cerca, porque puedo estar con un 30 % y, sin aviso, irse al 1 % o directamente apagarse el terminal.

Ya sé que 4 años y 10 meses es muchísimo tiempo para un móvil, y un poquito menos para un dispositivo Apple. Pero sí me gustaría seguir dándole un poco más de vida a este viejo amigo con el que estoy contento. ¿Alguien sabe cuánto cuesta un reemplazo de la batería? Y más importante, ¿merece la pena?
 #2
Escrito   1  0  

Cierto que el iPhone 5s fue y aún sigue siendo un gran terminal... tengo buenos recuerdos sobre dicho dispositivo. También has tenido mucha suerte que haya sobrevivido a todas esas “tragedias” accidentales. Respecto al cambio de batería, en Apple, creo que son 89€, ya sé que es carito... pero bueno. Y, si merece la pena o no... pues, aún te podría aguantar otro año más, pero más tiempo lo dudo...

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ToMyLi
Cierto que el iPhone 5s fue y aún sigue siendo un gran terminal... tengo buenos recuerdos sobre dicho dispositivo. También has tenido mucha suerte que haya sobrevivido a todas esas “tragedias” accidentales. Respecto al cambio de batería, en Apple, creo que son 89€, ya sé que es carito... pero bueno. Y, si merece la pena o no... pues, aún te podría aguantar otro año más, pero más tiempo lo dudo...

Si como dice el compi se le ha mojado, su única opción es hacer un cambio de batería no oficial, puesto que en Apple como vean los sensores de humedad activados, no te lo arreglan.

Mi recomendación, con el tiempo que tiene ya el teléfono: o irte a un chino que te lo arreglen o, si eres medio manitas, comprar la batería en amazon y hacerlo uno mismo
 #4
Escrito   1  0  
Gracias a ambos. No sabía que Apple puede negar servicios si el terminal presenta signos de humedad. Si fuera posible, tampoco me parece descabellado poner 89 euros por alargar un año más la vida del 5s, incluso dos si llegara a soportar iOS 13 o no hubiera novedades verdaderamente importantes en el próximo sistema operativo. Aunque también me tienta ir a por el nuevo Xs, intento no sucumbir a mis caprichos, por ser respetuoso con el medio ambiente: realmente el 5s todavía me es útil a su manera.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Steitz
Gracias a ambos. No sabía que Apple puede negar servicios si el terminal presenta signos de humedad. Si fuera posible, tampoco me parece descabellado poner 89 euros por alargar un año más la vida del 5s, incluso dos si llegara a soportar iOS 13 o no hubiera novedades verdaderamente importantes en el próximo sistema operativo. Aunque también me tienta ir a por el nuevo Xs, intento no sucumbir a mis caprichos, por ser respetuoso con el medio ambiente: realmente el 5s todavía me es útil a su manera.

Un año más con iOS 12 lo tienes... a iOS 13 no llegará, eso seguro. No obstante, yo se la cambiaría en cualquier establecimiento técnico serio. También me pasaría por una tienda Apple para probar el iPhone XS, te gustará mucho y el salto del 5s es brutal.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #6
Escrito   0  0  
Yo también tengo un 5s del trabajo. Lo tengo,hace 3 años y se defiende el pobre pero se me hace demasiado pequeño, estoy deseando que muera para que me lo cambien.
Volver a Apple