Duda con cambio a clientes TELCO. (Distribuidores)

37.970 48
 #41
Escrito (Editado )  0  0  
He leído todo el hilo, y no me extraña los problemas que tenéis con Telco.

Desde el Sat lo que parece es que Telco sirve para quitarnos de encima, porque es obvio que no está pensado para que lo usemos nosotros.

Quién quede aquí atendiendo llamadas, bendito sea, porque Telco es un horror de UX. Me parece genial que hayan aprendido CSS y lo que es responsive en 2019, pero cómo se presenta y jerarquizar la información, es el horror.

Cada vez que llama un cliente tengo que bucear en mil clicks para cada cosa. Nunca sabes si hay información que no está porque no debe, o porque falla Telco, o porque en Movistar ahora han decidido meterlo en algún menú tras cuarenta clicks del que no sabes nada.

Han mezclado los comentarios de las llamadas y las averías, y ahora hay una cosa que le llaman "plan guiado" que decide si algo es avería o no, lo cual lleva a que tardas cinco minutos (y no es una hipérbole) en registrar que fulanito ha llamado para consultar un dato, y no controlas cuándo se abre una avería ni cómo se encamina. A veces te abre averías y tienes que gastar otro tanto en cerrarlas, mensajes por SMS al cliente mediante, que no sabe qué c*j*ne* pasa.

Luego no puedo ver lo que hacen los de I+M en las averías. Si me llama un cliente con una, le tengo que decir que ni idea, que si quiere reitero pero que vamos, que se espere, y no puedo saber qué sucede.

Si un cliente tiene algún caso atípico buena suerte. Los clientes Telco aparecen o sin datos en multitud de otras aplicaciones. Se le dió de baja un teléfono de degustación y hay alguna vaina loca, "jaja" que ponga una reclamación hasta que se escale a alguien que no tenga TMO y tenga el tiempo de pararse a mirar una o dos horas qué c*j*ne* le ocurre.

Yo sé que así contado no suena mucho, pero llevo varios años trabajando aquí, siempre me he considerado resolutivo y me gusta hacer las cosas bien. He sufrido todo tipo de aplicaciones corporativas, con los típicos sin sentidos que suceden cuando el usuario no es el cliente, pero llevo ya tiempo con Telco y aún no consigo cogerle el truco. Creo que es el sistema con el peor flujo de trabajo de largo, y esto naturalmente os va a afectar a vosotros.

Si yo que llevo años con esto tengo problemas, no me quiero imaginar un centro con mucha rotación, o alguien sin acceso a aplicaciones donde ver la provisión y configuración de servicios como HDM.

Entiendo por qué surge Telco, qué problemas trata de solucionar (sistemas legacy antiguos que son un dolor de cabeza de mantener) pero honestamente, si no quieren que esto sea una cargada gigante a medio plazo, esto ya puede cambiar de forma radical.

O a lo mejor piensan que cobrar un pastizal a la gente con un SAC que ni puede hacer nada ni es capaz de entender lo que tiene en frente, puede durar eternamente. Eso sí dentro de dos años seguimos existiendo, que lo dudo.

Naturalmente hay cientos de cosas más que comentar y me dejo en el tintero, pero vamos, suficiente tocho desde el móvil.
 #42
Escrito   0  0  
hola @Movisat bienvenido a gsmspain, espero que te quedes por aqui que siempre va bien que haya gente de dentro de movistar que nos explique cosas y nos ayuda
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
hola @Movisat bienvenido a gsmspain, espero que te quedes por aqui que siempre va bien que haya gente de dentro de movistar que nos explique cosas y nos ayuda

No creo que dure mucho, entre que estoy hasta los huevos y puede que me echen...
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Movisat
No creo que dure mucho, entre que estoy hasta los huevos y puede que me echen...

una pregunta, antes de abrir un parte de averia porque movistar trata a los clientes de tontos preguntando cosas como.... tiene enchufado el router al enchufe? tiene el cable de red conectado? ha realizado un restet al router? yo cuando llamo al 1002 es que he agotado todas las comprobaciones posibles.
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
Mierda, retiro lo dicho.
A mí ahora también me va Mi Movistar Next y no soy cliente telco.

Hace tiempo no me iba, lo preguntara en el curro y me dijeran que es porque esa app era para los cliente telco pero se ve que vale para cualquiera ya.

Pues la única manera va a ser por la factura o confirmarlo con el 1004 o en tienda.

¡Perdón por la mala información!


No hay nada que perdonar, ya sabes, en Movistar lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
una pregunta, antes de abrir un parte de averia porque movistar trata a los clientes de tontos preguntando cosas como.... tiene enchufado el router al enchufe? tiene el cable de red conectado? ha realizado un restet al router? yo cuando llamo al 1002 es que he agotado todas las comprobaciones posibles.

Porque muchos clientes no las hacen y el operador que te atiende no te conoce, y atiende unos 30 clientes cada día.

También porque muchos clientes metían y luego iba el de I+M y se dedicaba la mitad del día a encender routers o conectar el RJ

También puede pasar que el operador vea algo que tú no o esté tratando de hacer alguna prueba. La mayoría de la gente cuando recibe una llamada lo primero que hace es ver el estado de la línea, y ahí ya ves si sincroniza, sus parámetros, si no obtiene IP, etc
 #47
Escrito   0  0  
A mí me parece que visto los problemas que puede traer pertenecer a TELCO sería muy interesante saber alguna forma de descubrirlo, sin tener que depender de que Movistar lo reconozca.

Mi experiencia con Movistar es que siempre mantuvo una opacidad absoluta en todos sus procesos. Jamás me dijo nada al respecto de esto, y mis preguntas en el foro han sido siempre esquivadas. Me siento muy identificada con lo que @Movisat dice en este punto:

"Luego no puedo ver lo que hacen los de I+M en las averías. Si me llama un cliente con una, le tengo que decir que ni idea, que si quiere reitero pero que vamos, que se espere, y no puedo saber qué sucede."

Porque justamente eso me pasaba en mis 13 días de avería. Yo llamaba todos los días, y nadie sabía decirme por qué mi incidencia no estaba siendo atendida. no salían de reiterar la avería, y yo desesperada diciéndoles que de qué valía que la reiterasen si seguían sin hacerme el mínimo caso. Como una docena de veces fue reiterada esa avería, y hasta el día 13 de la misma nadie la atendió. Finalmente fue cambiar un PTR, menos de un cuarto de hora, pero por no atender fue casi medio mes sin internet.

Desconozco en qué medida TELCO tiene que ver en que las incidencias también tarden días en atenderse. Pero en enero (justo después, ahora lo sé, de haber sido incluida en TELCO) tuve otra avería (porque en mi casa las averías de ADSL eran comunes, dos o tres veces al año no te lo quitaba nadie) y pasó lo mismo, días y días para conseguir que un técnico siquiera me llamase y se interesase, cuando antes nunca había tenido problema en que las averías fuesen atendidas en 48 horas máximo (otra cosa es que luego tarden o no en resolverlas, pero al menos atenderlas, ponerse en contacto contigo, ver qué pasa... desde que estoy en TELCO todo eso se convirtió en un suplicio de días rogando ser tenida en cuenta).

En mi factura no aparece nada de TELCO. No hay ningún modo en mi factura de saber eso. A mí se me saltaron las alarmas en una de mis reclamaciones de factura. Que la hice por la APP y fue respondida al mail. Y en el asunto de esos mails de respuesta pone "COL10-Contacto - TELCO". Ahí fue que me pregunté que era eso de TELCO, busqué por internet, y flipé. Para entonces ya estaba tramitando la baja, je.

@Movisat, ¿puedes confirmar si todo el que tenga un período de facturación del 28 al 27 está en TELCO? @GupiGupi dice que hay diferentes períodos de facturación en TELCO... ¿qué otros períodos hay?
 #48
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @komunika
A mí me parece que visto los problemas que puede traer pertenecer a TELCO sería muy interesante saber alguna forma de descubrirlo, sin tener que depender de que Movistar lo reconozca.

Mi experiencia con Movistar es que siempre mantuvo una opacidad absoluta en todos sus procesos. Jamás me dijo nada al respecto de esto, y mis preguntas en el foro han sido siempre esquivadas. Me siento muy identificada con lo que @Movisat dice en este punto:

"Luego no puedo ver lo que hacen los de I+M en las averías. Si me llama un cliente con una, le tengo que decir que ni idea, que si quiere reitero pero que vamos, que se espere, y no puedo saber qué sucede."

Porque justamente eso me pasaba en mis 13 días de avería. Yo llamaba todos los días, y nadie sabía decirme por qué mi incidencia no estaba siendo atendida. no salían de reiterar la avería, y yo desesperada diciéndoles que de qué valía que la reiterasen si seguían sin hacerme el mínimo caso. Como una docena de veces fue reiterada esa avería, y hasta el día 13 de la misma nadie la atendió. Finalmente fue cambiar un PTR, menos de un cuarto de hora, pero por no atender fue casi medio mes sin internet.

Desconozco en qué medida TELCO tiene que ver en que las incidencias también tarden días en atenderse. Pero en enero (justo después, ahora lo sé, de haber sido incluida en TELCO) tuve otra avería (porque en mi casa las averías de ADSL eran comunes, dos o tres veces al año no te lo quitaba nadie) y pasó lo mismo, días y días para conseguir que un técnico siquiera me llamase y se interesase, cuando antes nunca había tenido problema en que las averías fuesen atendidas en 48 horas máximo (otra cosa es que luego tarden o no en resolverlas, pero al menos atenderlas, ponerse en contacto contigo, ver qué pasa... desde que estoy en TELCO todo eso se convirtió en un suplicio de días rogando ser tenida en cuenta).

En mi factura no aparece nada de TELCO. No hay ningún modo en mi factura de saber eso. A mí se me saltaron las alarmas en una de mis reclamaciones de factura. Que la hice por la APP y fue respondida al mail. Y en el asunto de esos mails de respuesta pone "COL10-Contacto - TELCO". Ahí fue que me pregunté que era eso de TELCO, busqué por internet, y flipé. Para entonces ya estaba tramitando la baja, je.

@Movisat, ¿puedes confirmar si todo el que tenga un período de facturación del 28 al 27 está en TELCO? @GupiGupi dice que hay diferentes períodos de facturación en TELCO... ¿qué otros períodos hay?


No siempre ha sido así. En legado puedes leer los comentarios de I+M y ayuda. No se suelen explayar mucho porque no tienen ningún incentivo para ello, y muchas veces sólo los ponen en el franqueo de la avería (pero sirve de mucho si el cliente vuelve a llamar), pero también puedes ver cómo se encamina la avería. No es mucha información pero sirve para saber por dónde van los tiros, y a veces si hay algún equipo mal como una olt o un dslam lo ponen, así que más o menos le puedes decir al cliente lo que hay.

Con las averías hay dos tipos de clientes. Los que les da igual lo que les digas, que les parece una afrenta que el técnico no se persone en menos de una hora, y los que lo que quieren es información, que se mosquean pero saben que el mundo es así y que si los chachos se han robao el cobre, ajo y agua y a esperar a que llegue la subcontrata, y les lleva tiempo.

Yo creo que lo interesante es tener por lo menos a los segundos informados, no tener a todo el mundo mosqueado diciéndole que entre 24 o 48h y que ni p*t* idea de lo que pasa.

En cuanto a los periodos de facturación sí, hay varios, no los recuerdo de memoria ahora pero creo que había tres o cuatro.
 #49
Escrito   0  0  
Una cosa la apertura de averias en telco a mejorado? es que ya no se si comprarme un hgu de repuesto por walapop si algun dia falla la mia....

Se que con legado las averias se solucionaban rapido, ponias averias ya las horas tenias el tecnico en casa con otro hgu, pero con telco me estais poniendo con dudas....
Volver a Movistar