(Supuesto) caso de suplantación de identidad

8.546 27
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
A mi me pasó lo mismo, os explico:
Mi caso fue que inicié una portabilidad por un Samsung Galaxy S7 en aquella época y tras aceptar la oferta, decidieron enviarme el terminal. Casualidad que al cabo de unos días (antes de que me enviaran el terminal) pensé bah no me interesa el terminal ni la oferta, la voy a rechazar. Llamé a Vdf y lo que me dijeron fue que cuando el transportista me entregara el paquete a mi domicilio, le dijera que no lo quería, con eso quedaba anulada mi portabilidad y todo seguiría igual.
Mi sorpresa que al cabo de unos meses me doy cuenta que me están facturando 2 Samsung Galaxys S7 que se habían entregado en Madrid, consumiéndome todos los puntos que tenía y aumentando mi tarifa.
Llame a Vdf y cambié mis datos de entrega a mi dirección real y no en Madrid, puse un codigo pin para que ante cualquier operación de petición no valiera mi DNI, si no que mi DNI y un código PIN que diria ante cualquier operación.
Fui a la policia a denunciar, con todos los datos, domicilio, foto vía Google Maps y todo tipo de datos. La policía me dijo que al no ascender al importe de delito, no podrían hacer mucho. Que era conocedor de multiples casos similares.

Lo que tuve que hacer es establecer un PIN y tener que presentarme en las tiendas físicas ante cualquier entrega de terminales. Pero el hijo de **** se sacó dos terminales gratis.

Tras pelear y demandar a consumo, Vodafone me devolvió todo el dinero pagado por los moviles y por los aumentos repentinos de tarifa que me hacía el susodicho.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcatolico
Lo sabía. Pero si seguimos con el subrayado igual contextualizamos. :-P
Realmente para mi no cambia mucho, quizás para ellos Vodafone es una web sin importancia emoticon ojos

En cualquier caso, has hecho todo lo que podías hacer de forma correcta. Sólo vas a necesitar un poco de paciencia, pues estas cosas suelen ser bastante lentas. Ojalá la Agencia de protección de datos les ponga una gran multa. No vas a ver ningún duro pero te va a hacer sentir realizado emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcatolico
No se trata de estos casos, que alguno conozco de cerca. Es bastante significativo que el sujeto que "comparte" número de DNI con mi familiar no quiera acreditarse y a Vodafone se la sopla mientras pague, que es más o menos lo que me han dado a entender y lo que ha motivado nuestras denuncias. De hecho ni siquiera es español ( y no, el tema tampoco va por la X que lleva el NIE de los extranjeros) Ya hemos hecho nuestras averiguaciones.
Vodafone tiene la obligación legal de tener identificados a los titulares de las líneas, otra cosa es que se lo pase por el forro y que tú no tengas fuerza para obligarles (salvo las denuncias, que ya has puesto).

Puestos a buscar soluciones imaginativas, ¿habéis intentado dar de baja la línea del usurpador?
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nvun
Vodafone tiene la obligación legal de tener identificados a los titulares de las líneas, otra cosa es que se lo pase por el forro y que tú no tengas fuerza para obligarles (salvo las denuncias, que ya has puesto).

Puestos a buscar soluciones imaginativas, ¿habéis intentado dar de baja la línea del usurpador?


Pues honestamente, no se nos había ocurrido. El problema es que en la factura, aunque dispongo de todos sus datos (entre ellos el DNI de mi familiar), el servicio que tiene contratado es "Vodafone fibra 50 MB". Y ya, sin número de teléfono ni nada. Sin ese dato crucial, difícilmente podremos dar de baja nada...

Gracias no obstante, es una muy buena (e imaginativa, como muy acertada mente calificas) solución.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcatolico
Pues honestamente, no se nos había ocurrido. El problema es que en la factura, aunque dispongo de todos sus datos (entre ellos el DNI de mi familiar), el servicio que tiene contratado es "Vodafone fibra 50 MB". Y ya, sin número de teléfono ni nada. Sin ese dato crucial, difícilmente podremos dar de baja nada...

Gracias no obstante, es una muy buena (e imaginativa, como muy acertada mente calificas) solución.

en la tienda esta linea tiene que salir bajo tu DNI.
y luego pueden tramitar la baja.

en la factura supongo que tienes "Vodafone Fibra IUA: CODIGOXXXXXX" o sea identificador de accesso, cual esta pegado a la direccion, tambien lo podran ver.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcatolico
Ya, ya sé que es fácil. Por eso lo digo que para inventárselo hay que tener en cuenta lo de la letra. Yo mismo he utilizado alguno de esos programas para "registros express" en webs de poca importancia.

Lamento tu caso y espero que se solucione, pero me gustaria indicarte que es bastante factible equivocarte al escribir tu DNI y que aun así de la misma letra, ya que basta con ser el mismo multiplo de 23.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnucsoid
Lamento tu caso y espero que se solucione, pero me gustaria indicarte que es bastante factible equivocarte al escribir tu DNI y que aun así de la misma letra, ya que basta con ser el mismo multiplo de 23.

La probabilidad de que aciertes la letra de control de un DNI cualquiera es 1/23 = 4% aprox. No es imposible, pero un poco difícil, no? El suplantador lo ha hecho a conciencia, aplicando el algoritmo del resto de 23.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcatolico
La probabilidad de que aciertes la letra de control de un DNI cualquiera es 1/23 = 4% aprox. No es imposible, pero un poco difícil, no? El suplantador lo ha hecho a conciencia, aplicando el algoritmo del resto de 23.

Evidentemente no tengo ni idea de las intenciones del suplantador, pero que se puede equivocar sin maldad te lo digo por experiencia propia, una vez al escribir el DNI de un familiar, me equivoque y cambie 2 digitos centrales. Y paso el control del DNI ya que ambas letras coincidían, tuve que llamar de segunda para arreglar el desaguisado.
Volver a Vodafone