[REVIEW] TV Box Z69 Pro - Amlogic S905W 2/16GB - Android N

4.045 4
 #1
Escrito   0  0  
Z69 Pro



ESPECIFICACIONES


  • CPU: Amlogic S905w - Cortex A53 64-bit Quad Core, 1,5GHz
  • GPU: Penta-core Mali-450
  • RAM: 2GB DDR3
  • Memoria interna : 16 GB eMMC
  • WiFi: 802.11 b/g/n
  • Ethernet: 10/100 Mbps
  • 3 x USB 2.0
  • Salida HDMI 2.0 hasta 4k@30fps
  • Salida óptica
  • Lector de tarjetas microSD
  • Android Lollipop 7.1.1
  • Display frontal con la hora
  • Alimentador: 5V-2A.
  • Tamaño: 10,5 x 10,5 x 1,5 cm
  • Peso: 120gr


CONTENIDO DEL PAQUETE








  • Z69 Pro
  • Mando a distancia IR
  • Cable HDMI
  • Adaptador de red
  • Manual de usuario en inglés


DISEÑO Y CONEXIONES



Estamos ante otro equipo que no destaca especialmente en el apartado del diseño. El plástico negro es el material elegido para la carcasa. Sin embargo, sí que puede ser considerada como novedad, aunque otros modelos también lo incluyen, la inclusión del display frontal con la hora, dónde se encuentra también oculto el sensor de infrarrojos.





En la parte trasera tenemos el conector HDMI 2.0, el conector de salida de audio y vídeo, el conector SPDIF, el conector ethernet y el conector de alimentación.



En la parte izquierda tenemos el lector de tarjetas micro SD y el botón de acceso al recovery.



 #2
Escrito   0  0  
En la parte derecha están los tres conectores USB 2.0.



En la parte inferior hay cuatro soportes de goma en las esquinas con unas rendijas de ventilación.



MANDO A DISTANCIA



El mando a distancia incluido funciona por infrarrojos. Tiene un apartado para copiar algunas teclas del televisor. Tiene un rango bastante bueno, que nos evita tener que apuntar directamente al aparato para que reciba nuestras órdenes.

REDES

El dispositivo tiene fast ethernet (10/100Mps) y Wifi N. Ambas conexiones funcionan sin problemas. El WiFi, aunque tiene buena estabilidad, no dispone de demasiada cobertura. Tampoco cuenta con bluetooth.

ENCENDIDO Y APAGADO

El equipo no dispone de botón de encendido. Se enciende en cuanto recibe corriente eléctrica.

Desde el mando a distancia podemos apagar o reinicar el dispositivo. Pulsando el botón de encendido del mando nos aparece un menú que nos da opción de realizar una de las dos acciones.



Podemos encenderlo desde el mando a distancia. El display con la hora solo permanece encendido cuando el aparato está encendido.

Tenemos un icono en el launcher para poder apagar el equipo.

SISTEMA ANDROID

El sistema, con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en unos 35 segundos. Nos aparece un launcher típico de Android, con una fila inferior personalizable para accesos directos a aplicaciones.



No tenemos disponibles ni la barra superior de notificaciones ni la inferior de accesos directos.

Tenemos las opciones de configuración más comunes en un menú personalizado.



Firmware y FOTA

El firmware viene con Android 7.1.2 Nougat y tiene fecha de compilación del 26 de enero de 2018.



Al comprobar si está activada la actualización vía OTA, nos dice que el sistema está actualizado, aunque tengo la sensación de que las actualizaciones vía OTA no funcionan correctamente.



 #3
Escrito   0  0  
Almacenamiento



El espacio de almacenamiento, que se encuentra en una única partición, es de 16GB, de los cuales tenemos disponibles unos 11GB. Tenemos espacio suficiente para instalar unas cuantas aplicación, pero prefiero los equipos que tienen 32GB de almacenamiento. Espero que esta característica sea cada vez más común.

Otras configuraciones

No hay opción de configurar el HDMI CEC.

Reconoce correctamente la resolución de 4k@30Hz (máxima admitida por este SoC s905W). Sin embargo, las capturas de pantalla las hace a 720, por lo que pienso que, aunque así lo indica, la resolución real no es la de 4K.

No tenemos la opción de habilitar un servidor de control remoto para manejarlo desde la aplicación de Android Remote IME.

Miracast y DLNA/AirPlay

Tenemos la típica aplicación de Amlogic para recibir contenidos por Miracast, llamado también Screen Mirroring o WiDI. He probado con un móvil Android y ha funcionado sin problemas.



También tenemos la típica aplicación para enviar contenidos por DLNA o por AirPlay, que me ha funcionado bien en Android.



Root

El TV Box viene con el acceso root activado a medias. No trae la aplicación SuperSU instalada.



SOFTWARE INCLUIDO

Estas son las aplicaciones que vienen instaladas en el aparato. Algunas como Twiter y Facebook, no entiendo qué hacen preinstaladas. No se encuentra instalada ninguna versión ni fork de Kodi.



Se ha incluido la aplicación de Youtube para Android TV. Está bien integrada con el mando a distancia y es capaz de reproducir contenidos solamente hasta 720p.



La aplicación de Netflix viene preinstalada en el box. Reproduce correctamente los contenidos en SD, puesto que el dispositivo no cuenta con los certificados Widevine L1 de Google.





 #4
Escrito   0  0  
Amazon Prime Video también funciona pero en SD.



Movistar+ funciona de manera correcta también en SD.



PRUEBAS EN ANDROID

Desde Google Play, he tenido problema para instalar varias aplicaciones. Me daba el mensaje de que el dispositivo no es compatible.



A parte, hay varias aplicaciones que no detectan correctamente la orientación horizontal de la pantalla, por lo que no se muestran correctamente. Incluso en alguna, como Antutu, no he podido ver los resultados en pantalla.



El equipo viene con un soc Amlogic S905w quad-core (Cortex A53, Quad Core, 2,0GHz) y una GPU Mali-450.



Antutu

NO HE PODIDO REALIZAR ESTA PRUEBA

GeekBench



A1 SD Bench




Las velocidades de la memoria eMMC son buenas. Eso explica la buena fluidez en Android.

CONCLUSIONES

Otro equipo más con el SoC lowcost de Amlogic. No aporta novedades. En cuanto a diseño, es un buen detalle la inclusión del reloj en la parte frontal. Por lo demás, en hardware no destaca especialmente por nada. No tiene red gigabit ni WiFi de doble banda. Aun así, con el SoC s905W y los 2GB de RAM tenemos suficiente para la mayoría de tareas multimedia que le pidamos. Sin embargo, en el apartado de software, veo que el firmware tiene mucho que mejorar. Para empezar, el HDMI CEC no funciona. He visto fallos de compatibilidad en Google Play, programas que no se ejecutan correctamente. En definitiva, un firmware que considero que tiene mucho que mejorar. Lamentablemente, no veo que haya mucha información sobre este modelo, y dichas actualizaciones son más que dudosas. Solo queda la baza de instalar LibreELEC, para lo que entiendo que no habrá demasiados problemas, y seguro que el rendimiento será mucho mejor. Para quien quiera un TV Box en el que Android funcione decentemente, deberá elegir otro modelo.

PROS

Precio
Display frontal
Android N


CONTRAS

Firmware con fallos
Sin Wifi AC ni ethernet Gigabit
No funciona HDMI CEC


¿DÓNDE COMPRAR?



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




 #5
Escrito   0  0  
Supongo que con televisiones Sony antiguas no funcionara...levo varios equipos y se queda la pantalla verde....a los minutos de uso
Volver a Informática