[REVIEW] iLA X - un gama baja que sorprende

4.018 3
 #1
Escrito   0  0  
Especificaciones principales

Hago un pequeño resumen de las especificaciones para que os hagáis una idea del hardware del terminal.

Tamaño: 71.2x153.7x8.0mm
Pantalla: 5.5" HD+ con relación de aspecto 18:9
Procesador: MediaTek MT6737T Quad-Core a 1.3GHz
Gráficos: ARM Mali-T720 MP2 550MHz
Memoria: 3GB RAM + 32GB ROM
Cámara trasera: 13MP
Cámara delantera: 4.9MP
Batería: 2500mah
Huella dactilar:
Jack de 3.5mm:
Radio FM:
Dual SIM:
Software: Android 7.0 Nougat

Pantalla y diseño

Como podéis ver, el iLA X pretende imitar el diseño del iPhone X. En la parte delantera han remarcado la forma de la pantalla del iPhone X, pero cuando lo enciendes te das cuenta que poco tiene que ver con ella. La pantalla es una pantalla normal, con relación de aspecto de 18:9, y la muesca superior que se ve es simplemente estética.





En la parte inferior tenemos el altavoz principal y el puerto micro-USB.





 #2
Escrito   0  0  
He de decir que el diseño de la parte trasera está muy bien conseguido e imita bien al cristal trasero del iPhone X, con una curva muy agradable de coger. Además, es un teléfono bastante ligero.



La cámara trasera, pese a parecer dual, no lo es; una vez más, es pura estética.



El packaging es bastante completo. Viene el cargador, cable, pin para extraer la SIM, manual de usuario, una funda de silicona y un protector de pantalla de plástico.



Rendimiento general

Partimos de la base de que el iLA X es un smartphone de gama baja, con un procesador básico para poder realizar tareas cotidianas sin exigirle mucho. Con hardware así, la optimización del software es crucial para que el teléfono funcione bien, y en este caso ha superado mis expectativas.

La fluidez general, la rapidez con la que se abren las apps, un software limpio... Te aseguran una buena experiencia a la hora de utilizarlo.

La conectividad es un punto muy importante hoy en día. La cobertura es muy buena, he tenido 4G en los lugares donde siempre lo tengo, y ha pasado a 3G sin problemas en lugares donde no llega el 4G. La señal en las llamadas es buena, y el micrófono y altavoz internos son suficientes para poder mantener una conversación sin problemas. El GPS también funciona correctamente, he probado la app GPS Test y localiza sin problemas los satélites y se conecta a ellos en cuestión de segundos. La ubicación podría ser un poco más precisa pero se defiende bien. El alcance Wi-Fi también es muy bueno, y el Bluetooth funciona sin problemas (lo he conectado a una miband 2, al coche y a unos auriculares bluetooth).

Software

El teléfono viene con Android 7.0 de fábrica y tan solo lleva una leve capa de personalización en el launcher:



El resto, es Android Stock, sin ninguna aplicación China que moleste. El único añadido que he visto, es un ajuste que se llama "Pantalla completa" donde puedes elegir si quieres que determinadas apps se vean a pantalal completa con relación de aspecto 18:9 o no.



 #3
Escrito   0  0  
Batería

La batería es algo que a priori parece escasa. Son 2500mah para una pantalla de 5.5", pero también hay que tener en cuenta que el procesador consume muy poco al tener poca potencia y la pantalla tan solo es HD. La batería ha aguantado unas 4 horas de pantalla durante el día, nada espectacular pero suficiente para el tipo de usuarios para el que va destinado el teléfono. Sin usarlo de forma intensiva te aguantará un día entero sin problemas.

Una cosa que he notado, es que la batería no viene correctamente calibrada. El porcentaje de batería bajaba bastante rápido, pero al llegar al 1% se queda ahí durante varias horas y puedes seguir utilizándo el teléfono. He descargado la batería todo lo que he podido, y lo he cargado al 100% para ver si así se calibra (intentaré actualizar cuando lo compruebe).

Cámara

Creo que la cámara es donde más flojea este terminal. Obviamente por 90€ no podía ser perfecto, pero al menos tiene una cámara trasera de 13MP que te puede sacar de algún apuro. Os dejo algunas muestras para que saquéis conclusiones.











Las fotos se pixelan al subirlas al servidor de imágenes. En cuanto pueda las subiré en tamaño completo para que se puedan ver sin pérdidas.

Conclusión

En estos días que he podido probar el teléfono, he de decir que el funcionamiento ha sido bueno. No se le puede pedir nada más a un teléfono tan barato y ha cumplido con las expectativas que tenía. Obviamente no es un teléfono para todo el mundo, más bien para alguien que utilice las típicas aplicaciones de mensajería, redes sociales o juegos no muy exigentes, y que no esté todo el día usando el teléfono y necesite muchas horas de pantalla.

El teléfono cuesta 82€ y se puede comprarDebes estar logueado para poder ver los enlaces.

La página oficial del fabricante es Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por si queréis más información.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la info, te lo has currado emoticon sonrisa
Tendré en cuenta este móvil para regalárselo a mi sobrino
emoticon de lado
Volver a Reviews