[HILO OFICIAL] Se avecina subida precios orange 25 febrero

19.470 35
 #31
Escrito   1  0  
Gran explicacion malaga, se nota un trabajo de investigación bien hecho y con rigor
 #32
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ektorx
Gran explicacion malaga, se nota un trabajo de investigación bien hecho y con rigor

Gracias a todos vosotros... para ayudarnos mutuamente estamos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #33
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Por el contrario, si hablamos de Internet puro y duro, sin llamadas y para meter la sim en un mifi y punto, me inclino por la tarifa de Simyo 20 GB por 17 €, pero en PREPAGO. ¿Por qué?... pues por una razón muy sencilla que me ha dado por investigar.

En modalidad CONTRATO, esta tarifa de Simyo solo datos es mucho más rígida, pues debes ceñirte a tu ciclo de facturación y, si agotas el bono, puedes contratar bonos extra (carísimos) o bonos especiales (que se agotan en 1, 7 o 15 días y salen a 1 € el GB), pero NO te permiten contratar otro bono ordinario.

En cambio, en modalidad PREPAGO, cuando agotas un bono ordinario de 20 GB por 17 €, contratas otro igual y el contador de caducidad se pone a cero y vuelves a tener otros 30 días para gastarlo emoticon Arriba

NO RECOMIENDO PARA NADA EL BONO DE DATOS 25 GB DE SIMYO; es muy caro, nada menos que 28 € y SIN LLAMADAS.

Si no eres muy "llamador" y tu consumo de datos en el móvil fuera del rango de cobertura de tu mifi no va a ser excesivo, puedes complementar tus necesidades (para el móvil) con el mejor bono prepago (Hits Mobile) que hay ahora mismo en el mercado: 3 GB + 1.000 minutos por 5,90 €

Así pues, creo que juntamos una alternativa interesante para quien no quiera someterse a la esclavitud y abuso de precios del ADSL y la TV no sea una necesidad absoluta: internet para casa de Simyo, 20 GB en un mifi por 17 € (flexibles y renovables cuando convenga) y 3 GB y 1.000 minutos en el móvil con Hits Mobile por 5,90 € (también con absoluta flexibilidad y bono renovable cuando se necesite, iniciándose como en el caso del bono de datos Simyo, una nueva caducidad de otros 30 días).

Total: 17 + 5,90 = 22,90 € al mes y se cubren las necesidades medias de un porcentaje muy alto de usuarios; ah! y todo en prepago, sin compromisos y con total flexibilidad si puntualmente se necesita más emoticon Arriba

Además, así no estás condicionado a no poder llevarte el móvil de casa, como ocurriría si tienes Amena 25 GB + ilimitadas y compartes por tethering, si vives con alguien más y esa tercera persona necesita usar el PC o su propio móvil sin gastar la propia tarifa de datos emoticon guiño



Muchas gracias malaga por la gran explicación emoticon Arriba
Un saludo


.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
Muchas gracias malaga por la gran explicación emoticon Arriba
Un saludo


De nada; igualmente gracias a ti emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #35
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Por el contrario, si hablamos de Internet puro y duro, sin llamadas y para meter la sim en un mifi y punto, me inclino por la tarifa de Simyo 20 GB por 17 €, pero en PREPAGO. ¿Por qué?... pues por una razón muy sencilla que me ha dado por investigar.

En modalidad CONTRATO, esta tarifa de Simyo solo datos es mucho más rígida, pues debes ceñirte a tu ciclo de facturación y, si agotas el bono, puedes contratar bonos extra (carísimos) o bonos especiales (que se agotan en 1, 7 o 15 días y salen a 1 € el GB), pero NO te permiten contratar otro bono ordinario.

En cambio, en modalidad PREPAGO, cuando agotas un bono ordinario de 20 GB por 17 €, contratas otro igual y el contador de caducidad se pone a cero y vuelves a tener otros 30 días para gastarlo emoticon Arriba

NO RECOMIENDO PARA NADA EL BONO DE DATOS 25 GB DE SIMYO; es muy caro, nada menos que 28 € y SIN LLAMADAS.

Si no eres muy "llamador" y tu consumo de datos en el móvil fuera de la cobertura de tu mifi no va a ser excesivo, puedes complementar tus necesidades (para el móvil) con:

El mejor bono prepago (Hits Mobile) que hay ahora mismo en el mercado: 3 GB + 1.000 minutos por 5,90 €

Así pues, creo que juntamos una alternativa interesante para quien no quiera someterse a la esclavitud y abuso de precios del ADSL y la TV no sea una necesidad absoluta: internet para casa de Simyo, 20 GB en un mifi por 17 € (flexibles y renovables cuando convenga) y 3 GB y 1.000 minutos en el móvil con Hits Mobile por 5,90 € (también con absoluta flexibilidad y bono renovable cuando se necesite, iniciándose como en el caso del bono de datos Simyo, una nueva caducidad de otros 30 días).

Total: 17 + 5,90 = 22,90 € al mes y se cubren las necesidades medias de un porcentaje muy alto de usuarios; ah! y todo en prepago, sin compromisos y con total flexibilidad si puntualmente se necesita más emoticon Arriba

Además, así no estás condicionado a no poder llevarte el móvil de casa, como ocurriría si tienes Amena 25 GB + ilimitadas y compartes por tethering, si vives con alguien más y esa tercera persona necesita usar el PC o su propio móvil sin gastar la propia tarifa de datos emoticon guiño


Me autocito porque, a partir de YA, si algún bono de datos de Simyo no es consumido dentro de su plazo habitual de caducidad de 30 días, dispones de otros 90 días más para gastar los restos. Razón de más, aparte de la flexibilidad, para considerar el bono prepago 20 GB por 17 € como una alternativa para meterlo en un mifi y sustituir al internet "de casa".

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #36
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @gonigsm
Los cambios de tarifan anulan las permanencias adquiridas por terminales?
Tienes que abonar el precio de lo que te quede por pagar, pero el incumplimiento del contrato anula las permanencias, tienes que pedirlo en Orange por un medio en el que quede constancia y si en 1 mes no te han contestado o no te satisface la respuesta reclama en la SETSI o en la OMIC y fallan a tu favor. Yo conseguí así irme de Orange hace años y ahora quiero sacar a un amigo.

La ley dice entre otras cosas: " El artículo 9 en su apartado segundo del Real Decreto 899/2009 por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, dispone expresamente que “El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior”. Es claro por ello que el operador de telefonía puede modificar las condiciones contractuales de prestación del servicio, adaptándolo a sus necesidades técnicas, pero, para evitar la indefensión del cliente que con una expectativa legítima ha suscrito compromiso de permanencia, en contrapartida el cliente podrá resolver el contrato (es decir, cancelar la permanencia) posibilitándole de esta forma adoptar una decisión de contratación basada en las circunstancias reales y actuales.

Las modificaciones que son base de esta reclamación afectan al contrato en tanto en cuanto quedan recogidas en el artículo 8 del referido real decreto que determina de forma imperativa el contenido del contrato con usuarios finales de prestación de servicios de comunicaciones electrónicas. El compromiso de permanencia, cualquiera que sea su origen, es un contrato vinculado al de prestación de servicios telefónicos, inescindicible e inseparable, por lo que la “resolución anticipada y sin penalización que refiere el mencionado artículo 9 necesariamente debe implicar la cancelación de cualquier permanencia vigente en el momento de la modificación unilaterial"

Volver a Orange