[AYUDA] Imposible portar desde Suop a Orange por web

6.083 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días "Atención de Orange":

Quisiera comunicarles un problema que he detectado en vuestra tienda web a la hora de solicitar una portabilidad desde SUOP. Cuando se debe seleccionar el operador donante, SUOP no aparece, por lo que se supone que se debe seleccionar IOS que es la plataforma que gestiona su servicio, pero al introducir en número ICC de la tarjeta y validar el pedido, me devuelve el mensaje "Ups, ha surgido un error, el ICC no corresponde con el operador" y así con cualquier número que intente portar desde SUOP. Por teléfono es que ni siquiera conocen SUOP y me remiten a tienda donde me cobran 20E por la portabilidad, lo lógico sería un mínimo de 5E, motivo por el que quería hacer la portabilidad desde la web de Orange. Finalmente, he pasado una línea a Movistar sin problemas, eligiendo SUOP y desde ahí a Orange pero hacerlo así es un jaleo.

No todo el mundo está dispuesto a molestarse tanto así que ese fallo les hace perder portabilidades, además, de que la única forma de que la portabilidad cueste poco (en Movistar es totalmente gratuita) es pedir la SIM por Correos a domicilio por 2,95E, porque en todas las tiendas a las que he ido me han dicho 20E, y si uno quiere portar cuatro números, es bastante dinero, sin embargo, desde la tienda web de Orange sería 2,95E a través de Correos lo que es aceptable.

Agradecería que lo revisaran e implementaran SUOP y sus números de ICC en la tienda web.

Un cordial saludo.

 #2
Escrito   1  0  
Pasa exactamente lo mismo si intentas portar desde Simyo y eso que son del mismo grupo, así que tú me dirás si hay algo más que desgana o malhacer. En cuanto a lo de las tiendas hay que entender que hay una guerra abierta entre la tienda online y los franquiciados porque Orange, con todo el morro del mundo, ha convertido a las tiendas en puntos de recogida para ahorrarse gastos de envio volcando el trabajo en los empleados que paga el franquiciado sin ver un solo duro (tienes que pagar con tarjeta porque se paga a la tienda online: la tienda no puede coger efectivo y meterlo en caja porque el dinero no es suyo). Por eso la mayoría de tiendas obligan a hacer recargas para, por una parte, por lo menos comisionar un poco e intentar recuperar lo que les cuesta tener un asalariado trabajando para la tienda online y por otra disuadir al cliente a elegir las tiendas como lugar de recogida (como es tu caso). Eso también ha provocado que como haya el más mínimo problema (discrepancia de datos, error en el envío, etc) las tiendas se laven las manos y pasen de tí remitiéndote a la tienda online y hagan oídos sordos a cualquier reclamación.
 #3
Escrito   0  0  
Hola.

En esos casos hay que escoger en el desplegable el operador IOS, en efecto. Tomamos nota de lo sucedido para intentar resolverlo.

Gracias por el aviso y perdón por las molestias.
 #4
Escrito   0  0  

Gracias por la contestación.

Creo que deberían corregir cuanto antes ese problema, a día de hoy sigue siendo imposible portar de Suop a Orange por la tienda web de Orange, porque no aparece Suop como operador y al seleccionar IOS, la plataforma a la que pertenece, siempre da error de número ICC. Y por lo que comenta el compañero sucede igual con SIMYO. Un operador tan grande como Orange, que tenga estos errores para poder recibir mediante portabilidad es un fallo bastante importante. Y en cualquier tienda cobran 20E por hacerla, eso sí, tampoco sé si podrán pues si pasa que no reconocen los ICC de Suop es imposible venirse a Orange.

Gracias nuevamente y espero que les sirva para mejorar a la mayor brevedad su plataforma web de portabilidades.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Pasa exactamente lo mismo si intentas portar desde Simyo y eso que son del mismo grupo, así que tú me dirás si hay algo más que desgana o malhacer. En cuanto a lo de las tiendas hay que entender que hay una guerra abierta entre la tienda online y los franquiciados porque Orange, con todo el morro del mundo, ha convertido a las tiendas en puntos de recogida para ahorrarse gastos de envio volcando el trabajo en los empleados que paga el franquiciado sin ver un solo duro (tienes que pagar con tarjeta porque se paga a la tienda online: la tienda no puede coger efectivo y meterlo en caja porque el dinero no es suyo). Por eso la mayoría de tiendas obligan a hacer recargas para, por una parte, por lo menos comisionar un poco e intentar recuperar lo que les cuesta tener un asalariado trabajando para la tienda online y por otra disuadir al cliente a elegir las tiendas como lugar de recogida (como es tu caso). Eso también ha provocado que como haya el más mínimo problema (discrepancia de datos, error en el envío, etc) las tiendas se laven las manos y pasen de tí remitiéndote a la tienda online y hagan oídos sordos a cualquier reclamación.

Gracias por toda la información que has aportado, la desconocía, así he visto que les daba a las dependientes hasta vergüenza decirme que eran 20E por venir a Orange y me decían lo entiendo, es cierto, pero es lo que nos han indicado.

Dan ganas de no portar a Orange, puedo imaginar que así perderán a muchos clientes, ningún beneficio por captar clientes.
Volver a S.A.C. oficial