INTEL vuelve por todo lo alto al mercado móvil con el SPREADTRUM SC 9853. LEAGOO T5C

1.155 0
 #1
Escrito   0  0  


¡Intel Empire vuelve al mercado móvil con el SoC Spreadtrum SC9853!

En abril de 2012, se lanzó oficialmente el primer teléfono inteligente plausible de Intel, el Xolo X900. Fue un esfuerzo inicial sólido para Intel de cara a ingresar al mercado móvil. Lo que es más importante, el Intel Medfield SoC que impulsó el Xolo x900 estaba destinado a ser un pionero, un heraldo, un signo de lo que viniera después.

*
Xolo X900



Más de cuatro años y 10 mil millones de dólares más tarde, Intel no logró ganar tracción en la industria móvil y no había señales de ganar terreno a largo plazo.

Así que en 2016, el gigante tecnológico confirmó en silencio que ha eliminado varias fichas de su hoja de ruta, incluidos todos los procesadores de teléfonos inteligentes en sus planes actuales.

Todavía está por debatirse cómo Intel perdió su terreno tan rápida y exhaustivamente. Como un popular proveedor de procesadores en los mercados de escritorio y servidores, Intel se jacta de su tecnología altamente avanzada y rendimiento del producto. Pero en la plataforma de Android, las cosas son un poco diferentes.

*


En la plataforma Android, el mayor rival de Intel x86 es ARM. Durante años, ARM se ha centrado en el bajo consumo de energía y el conjunto de instrucciones simples. Intel, por su parte, ha producido principalmente procesadores destinados a entornos de alto y más alto rendimiento, por lo que existe una noción común de que el chipset x86 de Intel presenta un mayor rendimiento pero una menor duración de la batería en comparación con ARM.

Pero este ya no era el caso después de que Intel abrazó el mercado móvil / de baja potencia con la serie Intel Atom.

Los procesadores Intel Atom probablemente usan la menor cantidad de energía entre la mayoría de los otros procesadores. El procesador en sí mismo es un éxito: es asequible, consume muy poca energía y su rendimiento se destaca entre sus competidores gracias a la arquitectura orientada al rendimiento de x86.
*
A pesar de sus esfuerzos por ponerse al día, sin embargo, Intel Atom solo estaba luchando por ponerse al día antes de que Intel decidiera cortar los chips Atom, lo que básicamente suponía renunciar al mercado móvil.

Pero ahora el Imperio Intel vuelve a entrar en el mercado de teléfonos inteligentes con una nueva estrategia.

Y eso es negocio de fundición mercantil.
*
Fundición Intel



Intel todavía posee las fundiciones tecnológicamente más avanzadas del mundo. Pero a diferencia de otras fundiciones, Intel diseña y construye tanto sus plantas de fabricación como sus microprocesadores. Hasta los últimos años, Intel básicamente no tuvo clientes de fundición.

Pero el reciente intento de Intel de introducirse en el negocio de fundición comercial atrayendo a un puñado de clientes de alta calidad fue una iniciativa exitosa.

En el Mobile World Congress 2017, Intel colabora con Spreadtrum para presentar un nuevo SoC móvil - SC9853I.


*

***Construido sobre la plataforma de fundición de 14nm de Intel, Spreadtrum SC9853i apunta al mercado global de teléfonos inteligentes de nivel medio y alto. Cuenta con un procesador basado en la arquitectura Intel Airmont de 64 bits y octa-core de 1.8GHz, que permite al SC9853i ofrecer una capacidad de computación móvil de alto rendimiento junto con un consumo ultrarrápido.

***Con SC9853i SoC, es obvio que Intel y Spreadtrum planean tomar las cuotas de mercado de gama media y alta de Mediatek y Qualcomm. Con la copia de seguridad de la última tecnología de chipset de Intel, quizás sea el mejor momento para que Spreadtrum supere a Mediatek y se establezca sólidamente en el mercado de gama media y alto nivel. Si es así, Intel Empire volverá definitivamente al mercado de la telefonía e impulsará su negocio de plataforma móvil con mucho más ímpetu.


*
Ahora LEAGOO es el primero en lanzar el teléfono inteligente con chipset Spreadtrum SC9853i con procesador basado en arquitectura Intel Airmont, el LEAGOO T5c. LEAGOO recibió la reserva global de este teléfono y usted tiene la oportunidad de obtener un cupón de 30 $ para comprar el LEAGOO T5c participando en la campaña.


Página de campaña:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Otros