[REVIEW] Xiaomi MI A1: 5,5" IPS FullHD, SD 625, 4 GB Ram, 64 GB Rom, 4G 800 MHz, Android ONE.

5.081 6
 #1
Escrito   0  0  


De la mano de Banggood me llega este tan afamado terminal, el Xiaomi MI A1.
Tardo en llegar dos semanas que viene siendo lo habitual si no hay retrasos.



El contenido de la caja; el telefono, cable USB/USB-C, cargador, pincho para abrir la bandeja SIM y guia rapida.



Los acabados en metal son muy buenos y agradables al tacto como viene siendo habitual en Xiaomi asi como el diseño unibody.
En este caso en particular es de color blanco por delante y dorado por detras, aunque totalmente en negro tambien es bonito.
En la parte de arriba vemos la camara de fotos de 5 MP, sensor de proximidad, el auricular y aunque no se ve, lleva led de notificaciones de color blanco.



En la parte de abajo estan los botones tactiles que son retroiluminados, poco habitual ultimamente ya que otras marcas teniendo espacio suficiente los ponen en la pantalla, (softkeys)



En la parte superior trasera tenemos doble led para el flash, asi como doble camara de 12 megapíxeles para gran angular, con una apertura de f/2.2 y focal de
26mm y 12 megapíxeles para telefoto, con una apertura de f/2,6 una focal 50mm, ademas, el enfoque es rapido.
La calidad es bastante buena, la verdad es que yo no tengo ninguna queja, tambien puede grabar videos hasta en 4K.
Recordemos que con ambas camaras podremos hacer el efecto desenfoque facilmente.



El lector de huellas esta puesto en el sitio ideal y ademas es muy preciso y rapido.
 #2
Escrito   0  0  




En la parte de abajo vemos el logo y una mencion al sistema operativo.
Este telefono no incluye MIUI, en este caso en particular lleva Android One, osea Android puro y Google sera la encargada de las actualizaciones de este modelo.
Mas informacion sobre ANDROID ONE.



En el canto izquierdo esta la bandeja SIM, se pueden poner 2 NANO SIM o NANO SIM + MicroSD de hasta 128 GB.
Las banda en la que trabaja son:
3G: 900/2100 MHz - 4G: B1/B3/B4/B5/B7/B8/B20
En este terminal ya se incluye la banda de 800 MHz en 4G



En el canto derecho estan los botones de volumen y el de encendido/bloqueo/desbloqueo.



En el canto de arriba esta el puerto infrarrojo y un microfono de reduccion de ruido.
Con el puerto infrarrojos y la app adecuada podemos usar el telefono como mando a distancia.



En el canto de abajo tenemos el altavoz que da un voumen muy alto y con mucha calidad, el puerto USB-C para cargarlo o conectarlo al ordenador, el micro y la conexion para auriculares.
La bateria no extraible que incorpora es de 3080 mAh da para muchas horas de servicio, eso si, no se incluye la carga rapida.







Como se observa las medidas son muy contenidas y es de los mas estrechos del mercado.
 #3
Escrito   0  0  




El peso esta en la media con otros terminales de su tamaño de pantalla.



Como siempre, nada mas encenderlo le paso un antibichos y el resultado era el esperado, todo correcto.



Esta es la primera pantalla que se ve nada mas encerderlo y configurarlo, Android One en estado puro.



La pantalla tiene una calidad y brillo muy buenos.
Por mas que se mueva no se pierde la calidad de imagen.



El panel de 5,5 pulgadas con GorillaGlass es IPS con una resolucion FullHD y se puede ver pefectamente a la luz del dia.



Launcher de Android One.



La ROM es de 64 GB que reales son 58 GB, recordemos que se puede ampliar por MicroSD.



Las camaras tiene muchisimas opciones
 #4
Escrito   0  0  





Aqui podemos ver las propiedades de los videos en 4K y FullHD.





El hardware es clavado al del MI MAX 2.
Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2 GHz, la GPU Adreno 506 y 4 GB de Ram.
Puede con todo, incluso con los juegos mas potentes.
Lo mejor, es que consume muy poco y no se calienta nada.
Procesadores mayores lo miran con envidia... por lo equlibrado entre rendimiento y consumo.



El resultado del Antutu es similar al de su hermano mayor el MI MAX 2.






 #5
Escrito   0  0  







Estas son todas las especificaciones con detalle.
No incluye el sensor NFC por desgracia.







 #6
Escrito   0  0  





Estas son todas las pruebas benchmark.
Como ya comete, el procesador rinde muy bien.



Soporta WIFI A/B/G/N/AC y estos son los resultados son con fibra de 50 MB de Vodafone.
Incorpora tambien Bluetooth 4.2



Estando el router una planta mas arriba este fue el resultado, muy bueno.



La señal GPS salto nada mas poner la aplicacion a funcionar, muy rapido.
Soporta: A-GPS, GLONASS, Beidou.






La duracion de la pantalla encendida se saco poniendo desde el 100% hasta el 0% un video de varias horas de YouTube, con el WIFI conectado, una SIM puesta y la pantalla siempre encendida.


 #7
Escrito   0  0  
Informacion de Android sobre el terminal.







Como ya comete anteriormente, la calidad de las fotos es bastante buena.



La verdad es que las dos unicas cosas en las que falla este telefono son que no tiene carga rapida y que no soporta NFC.
Por lo demas es un telefonazo en todos los sentidos.

PUEDES VERLO Y COMPRARLO: https://www.banggood.com/Xiaomi-Mi-...utm_content=766
Volver a Reviews