[AYUDA] Cambio en la red de Yoigo?

23.521 29
 #21
Escrito   1  0  
A mi me surge una importante duda: ¿Cómo es posible que Pepephone necesite cambiar la sim para aceder a la nueva cobertura de Yoigo (más móvil), y sin embargo Yoigo ha podido cambiar a Orange sin necesidad de sustituir la sim? O.O no sé qué diferencia hay pero entonces queda demostrado que no es necesario cambiar la sim... Pero pepe lo ha hecho, y dos veces. ¿Como lo ha logrado Yoigo sin sustituir nada?
 #22
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @xarlie77
A mi me surge una importante duda: ¿Cómo es posible que Pepephone necesite cambiar la sim para aceder a la nueva cobertura de Yoigo (más móvil), y sin embargo Yoigo ha podido cambiar a Orange sin necesidad de sustituir la sim? O.O no sé qué diferencia hay pero entonces queda demostrado que no es necesario cambiar la sim... Pero pepe lo ha hecho, y dos veces. ¿Como lo ha logrado Yoigo sin sustituir nada?

Porque Yoigo es OM.R, no OM.V. A su cober.tura PROPIA se pueden añadir las que se pacten con otros OM.R y programar el orden de prioridad de conexiones que se estime oportuno.

Las primeras sim de Pepephone eran "camufladas" de Vodafone; las siguientes, de Movistar. Y ahora son de Yoigo vestidas de lunares... emoticon carcajada

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #23
Escrito   1  0  
Gracias por la respuesta.

Entiendo lo que dices pero es que no le veo la lógica o no estendiendo al cómo funciona el sistema porque cada sim (yo entendía) que tenía un código de acceso al OMR, pero si internamente Yoigo tiene un pacto son Orange necesitará esos códigos para que la sim se redirija a esas antenas, entonces forzosamente necesita una sim nueva para pasárselos. Sin embargo aquí yoigo ha podido ahorrarse las sims porque con una simple aceptación por parte de orange de los ICCs de las sims de yoigo, estas han podido entrar a su red.

¿No podrian haber hecho lo mismo y así evitarse las sims haciendo lo mismo que han hecho a lo orange-yoigo?
 #24
Escrito   1  0  
OT

El foro me corta los mensajes automáticamente y tienen redacción confusa, no sé qué pasa, por favor, administradores, contestadme a los privados, ya no sé cómo decirlo

/OT
 #25
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Porque Yoigo es OM.R, no OM.V. A su cober.tura PROPIA se pueden añadir las que se pacten con otros OM.R y programar el orden de prioridad de conexiones que se estime oportuno.

Las primeras sim de Pepephone eran "camufladas" de Vodafone; las siguientes, de Movistar. Y ahora son de Yoigo vestidas de lunares... emoticon carcajada


Lo siento, te cito adjuntándote en una imagen el texto que quiero escribir porque me da problemas el auto capado de letras...

xarlie77 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Cambio en la red de Yoigo?

 #26
Escrito   2  0  
Mira los primeros seis dígitos del ICCID de una sim Pepephone de las que han servido hasta ahora: ES DE MOVISTAR y no puedes programar que la red de Yoigo ni la de Orange la acepte.

Y ahora haz la misma operación con una nueva de Pepephone y una de Yoigo. Son idénticos.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #27
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Mira los primeros seis dígitos del ICCID de una sim Pepephone de las que han servido hasta ahora: ES DE MOVISTAR y no puedes programar que la red de Yoigo ni la de Orange la acepte.

Y ahora haz la misma operación con una nueva de Pepephone y una de Yoigo. Son idénticos.


Sí, me he fijado en los presentes 893407 y los futuros 893404 de pepe, pero por ejemplo con un 893404 te puedes meter en redes cuyos códigos son 893404 (yoigo), 893401 (orange) y 893407 (movistar), y Yoigo ha podido poner sus sims 893404 en 893404 (yoigo, lógicamente) y 893401 (orange).

Entonces se puede ver que se pueden saltar esa norma de no re prefijar las sims, dado que de lo contrario esto no se habria podido hacer, o así lo veo yo.
 #28
Escrito (Editado )  1  0  
/Mensaje borrado por alteración en el mensaje final/
 #29
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Mira los primeros seis dígitos del ICCID de una sim Pepephone de las que han servido hasta ahora: ES DE MOVISTAR y no puedes programar que la red de Yoigo ni la de Orange la acepte.

Y ahora haz la misma operación con una nueva de Pepephone y una de Yoigo. Son idénticos.


Otra vez el bloc de notas ¬¬

xarlie77 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Cambio en la red de Yoigo?

 #30
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @xarlie77
Sí, me he fijado en los presentes 893407 y los futuros 893404 de pepe, pero por ejemplo con un 893404 te puedes meter en redes cuyos códigos son 893404 (yoigo), 893401 (orange) y 893407 (movistar), y Yoigo ha podido poner sus sims 893404 en 893404 (yoigo, lógicamente) y 893401 (orange).

Entonces se puede ver que se pueden saltar esa norma de no re prefijar las sims, dado que de lo contrario esto no se habria podido hacer, o así lo veo yo.


Yoigo como OMR puede acceder a las redes que quiera. Las nuevas sim de pepe son de yoigo por lo que funciona como ésta.

Las sims anteriores eran de movistar, y Movistar no permite conexión a dichas redes. De hacerlo, todos los clientes de movistar podrían acceder a las coberturas de los otros operadores. Una sim con código de Red de movistar no se conecta a Orange salvo que Orange lo permita, y para ello cualquier cliente de movistar podría acceder entonces. Por lo tanto, quien tendria que negociar sería Movistar con Orange para que le abriese su Red (algo que evidentemente no va a hacer ni le interesa) y no pepephone ya que no sería posible que el cambio les afectase solamente a ellos al ser sims de movistar remarcadas.

No solamente es eso, es que todo el soporte técnico también lo llevaba movistar. Mismamente cuando estuve en pepephone hace poco me llegó algún SMS de llamadas perdidas de movistar en vez de pepephone confundido, o la locución de apagado o fuera de cobertura siendo la misma o incluso que los mismos códigos ussd funcionasen.

Como curiosidad, Simyo paso de tener un código de Red propio al mismo de Orange cuando cambiaron las sims a 4G, y Vodafone hizo lo mismo con Ono cuando lo compró con la misma escusa (realmente le interesaba quitarse ono de en medio y meter todos los clientes en el mismo saco).

Además, según lo entiendo yo,
estos cambios de sim (especialmente pepephone), son realmente portabilidades camufladas.

En peopecall y la cnmc salen diferentes nombres de empresa si metes un número pepephone con sim movistar y

otro con sim yoigo.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
Volver a Yoigo