[REVIEW] OUKITEL K3 - Una gran batería sin sacrificar el diseño

3.196 4
 #1
Escrito   1  0  
Buenas, me ha llegado el K3 y os voy a dar mis impresiones.

La construcción general me parece realmente buena y la sensación a la mano también. En la parte superior tenemos el jack de 3.5mm, doble cámara frontal, micrófono, sensor de proximidad y de luz.



En la parte inferior tenemos el micro-usb, altavoz y micrófono, además del lector de huellas y los botones capacitivos.



La curva trasera a los lados hace que sea muy cómodo de coger, se adapta muy bien a la mano.





En la parte trasera tenemos el logo de OUKITEL, la doble cámara trasera y el flash LED.

 #2
Escrito   0  0  
En el paquete se incluye una funda que le sienta realmente bien al teléfono. Es suave y no abulta demasiado.





Software y Rendimiento

El rendimiento general del teléfono después de varios días de uso es muy bueno. El software es Android Nougat Stock, con ninguna aplicación extra a parte de las de Google. Al no haber personalización la fluidez es muy buena. Os dejo capturas de como venía el teléfono de fábrica.



 #3
Escrito   0  0  
En los ajustes he encontrado algunas cosas interesantes, como la posibilidad de cambiar los "dpi", que permite hacer que todo se vea más grande o más pequeño. Yo lo tengo en un valor bastante alto para que se vea todo más pequeño y quepan más cosas en la pantalla.



También hay opciones para hacer capturas de pantalla con 3 dedos y despertar el teléfono con doble tap y gestos.




Con respecto a la conectividad, no he notado ningun fallo. He tenido cobertura 4G en todo momento, incluyendo en el metro y tanto el Wi-Fi como el GPS funcionan muy bien. El audio también es decente, en llamadas escucho y me escuchan bien, y el audio del altavoz principal es bueno también.

Finalmente comentar que trae Girocopio y magnetómetro que se agradece bastante ya que permite utilizar la bruja y usar aplicaciones de realidad virtual.

 #4
Escrito   0  0  
Batería

La batería es sin duda alguna uno de los puntos fuertes de este terminal. Cuenta con 6000mah y por lo que he podido ver está bien optimizada. Generalmente con los teléfonos que rondan los 3000mah con mi uso consigo unas 4-5h de pantalla durante un día. En este caso hice 8h30m en 29 horas.


 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Cámara

Este teléfono cuenta con 4 cámaras, una cifra que sorprende a priori pero que no da resultados tan sorprendentes. La cámara delantera es buena, tiene autoenfoque y consigue mejores resultados que otras cámaras que he podido probar en este rango de precio.

Aunque la cámara trasera también es decente, no da buenos resultados en condiciones de poca luz. El hecho de que tenga doble cámara no aporta demasiado ya que el efecto bokeh que se consigue no es bueno. Personalmente preferiría dos buenas cámaras y prescindir de esas dos cámaras extra que poco aportan al resultado fotográfico. Dicho esto, creo que las fotos tomadas con buenas luz son buenas para el precio que tiene el teléfono.





Conclusión

El K3 es un teléfono bastante completo pero debido a su gran batería y materiales de construcción es bastante pesado: 248 gramos. Esto puede echar atrás a bastante gente pero quien necesite una buena batería, buen diseño, buen rendimiento a un precio competitivo éste es su teléfono. Su precio ronda los 120€ y creo que es la mejor opción entre los teléfonos con grandes baterías.
Volver a Reviews