[AYUDA] Portabilidad fibra y fijo a Vodafone

5.671 18
 #11
Escrito   0  0  
Bueno ya tengo operativa la gibra, la tele y el fijo. Portabilidad iniciada el dia 19/9, visita tecnico movistar porque es fibra indirecta el 27/9, visita tecnico vodafone el 29/9. Por problemas tecnicos de movistar no queda operativa la fibra, por lo que me quedo sin servicio el dia 29/9 todo el dia. El dia 30/9 a las 9:00 h todo empieza a funcionar perfectamente.

Duracion total del proceso 11 dias, asi que muy feliz con vodafone y ahorrando 40€ mensuales durante 12 meses respecto a movistar. Tal ves sea suerte, pero os animo a portar a vodafone y tener un poco de paciencia, y ante la duda llamar al 22155 servicio tecnico avanzado donde te atienden desde el otro lado del charco, aunque no lo hcen del todo mal.

Quien no postea es porque no quiere...........
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @depusa
Cuanto tarda Vodafone en instalar el fijo y la fibra en casa. Es fibra indirecta siendo el titular de la linea movistar. LLevo 12 dias esperando y en servicio técnico me dicen que es normal.
Alguno me puede contar su experiencia. Los móviles ya están cambiados


Yo llevo desde el día 6 esperando un alta de fibra indirecta.
Otro alta del día 7/09 ya me lo instalaron el 25/09 por que según la comercial me lo agilizaron.

Por cierto, no te cambies a Vodafone ya que su fibra indirecta está teniendo problemas de conexión. Además, tendrás que ir preparando 2 enchufes, uno para la ONT y otro para el router además de ir preparando también un repetidor WIFI ya que la señal de WIFI será pésima. Yo ya estoy preparando las gestiones para volver a portar la línea que se me activó el 25/09 de nuevo a Movistar. Lo barato sale caro.

PD: Los móviles están cambiados, sí, como me hicieron a mí, ahora vendrán facturas por tener líneas sueltas sin paquete y lo más seguro es que al portarse todo no esté tus servicios paquetizados y mal hechos los descuentos por lo que el próximo mes tendrás que abonar facturas incorrectas.

Por favor compi, por el amor de dios, llama lo antes posible a cancelar eso y ve saliendo a escape de ahí.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Yo llevo desde el día 6 esperando un alta de fibra indirecta.
Otro alta del día 7/09 ya me lo instalaron el 25/09 por que según la comercial me lo agilizaron.

Por cierto, no te cambies a Vodafone ya que su fibra indirecta está teniendo problemas de conexión. Además, tendrás que ir preparando 2 enchufes, uno para la ONT y otro para el router además de ir preparando también un repetidor WIFI ya que la señal de WIFI será pésima. Yo ya estoy preparando las gestiones para volver a portar la línea que se me activó el 25/09 de nuevo a Movistar. Lo barato sale caro.

PD: Los móviles están cambiados, sí, como me hicieron a mí, ahora vendrán facturas por tener líneas sueltas sin paquete y lo más seguro es que al portarse todo no esté tus servicios paquetizados y mal hechos los descuentos por lo que el próximo mes tendrás que abonar facturas incorrectas.

Por favor compi, por el amor de dios, llama lo antes posible a cancelar eso y ve saliendo a escape de ahí.


Bueno ya veo que no a todos va bien. A ver, los problemas de la fibra indirecta es en ciertos casos, no ocurre a todo el mundo. Yo de momento no he tenido problema alguno, aumque tambien es cierto que solo llevo dos dias com la fibra indirecta de vodafone.

Lo de las facturas con lineas sueltas sin paquetizar es cierto, aunque el precio de las lineas sueltas es similar al de las lineas paquetizadas, asi que la diferencias es poca.

Por contra, si sigues sin internet, puedes llaamr al 22155, y te ponen un bononde 10gb en cada linea sin pelea. Intenta que ese bono sea por 12 meses.

Lo de los dos enchufes tampoco es que sea una gran perdida. Y en cuanto a la cobertura de wifi a mi me funciona a la perfeccion, incluso mejor que con movistar, eso si, mi casa es grande y tengo que tener si o si on plc instalado, el cual ya tenia antes.

Por cierto, tu estas teniendo problemas con la fibra indirecta? Que te ocurre exactamente? De donde eres?

Quien no postea es porque no quiere...........
 #14
Escrito   0  0  
@josasro, Por la zona de Las Palmas el servicio de fibra indirecta con Vodafone va muy mal compi, antes con Movistar no bajaba de 300Mb y 8 de Ping frente a los 100Mb con Vodafone y 40 de Ping. La diferencia es grandísima. Por cierto, nosotros estamos en empresas y tanto el alta como el trato recibido no ha sido el adecuado. No recomiendo Vodafone a nadie.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
@josasro, Por la zona de Las Palmas el servicio de fibra indirecta con Vodafone va muy mal compi, antes con Movistar no bajaba de 300Mb y 8 de Ping frente a los 100Mb con Vodafone y 40 de Ping. La diferencia es grandísima. Por cierto, nosotros estamos en empresas y tanto el alta como el trato recibido no ha sido el adecuado. No recomiendo Vodafone a nadie.

Pues yo tengo fibra 50mb y en los test me sal un ping de 4 ms y una velocidad de 48-49 con wifi. Asi que de momento contento, si sale algo mal ya lo posteare tambien.

Quien no postea es porque no quiere...........
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @josasroi
Pues yo tengo fibra 50mb y en los test me sal un ping de 4 ms y una velocidad de 48-49 con wifi. Asi que de momento contento, si sale algo mal ya lo posteare tambien.

Tienes el router "feo" gris o el bonito blanco? xD El que tenemos es el blanco sercom creo que se llama y es una basura al lado del GHU de Movistar.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Tienes el router "feo" gris o el bonito blanco? xD El que tenemos es el blanco sercom creo que se llama y es una basura al lado del GHU de Movistar.

No tengo ni idea de cual tengo en real¡idad, yo tengo un ont y un router blanco, en la caja pone router avanzado, es vertical y tiene las luces arriba de color verde, abajo tiene una luz roja las cuales solo se enciende cuanto tocas el router.

Quien no postea es porque no quiere...........
 #18
Escrito   0  0  
Yo solicité la portabilidad el 21 de septiembre. El 25 se portó el móvil (4 días con el fin de semana de por medio) y hoy, 2 de octubre, la fibra (11 días).

Aún no sé cómo funciona porque no he probado, ya os contaré.
 #19
Escrito   0  0  
La verdad es que lo has clavado. Velocidad en wifi lento lento. Muchas desconexiones de los móviles y del portatil. Efectivamente facturas disparadas en el operador anterior por haber deshecho el paquete de productos. Ahora a reclamar a movistar y a esperar a ver que hace Vodafone en la próxima factura.
Es fibra indirecta.
Antes tuve movistar y tambien problemas de wifi en casa. Después Yoigo y también problemas de wifi en casa.
Lo único es que ni movistar ni yoigo me cobraban conceptos raros que en çvodafone tienes que estar muy pendiente para evitar que te cogren .30 cts por una cosa 0,83 por otra etc.
Menudos ladrones. Cierto que al no tener permanencia en cualquier momento me vuelvo a largar otra vez a otro operador
Volver a Vodafone