Llamadas con roaming cobradas por República Móvil estando en España

9.117 3
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Hola:

No sé muy bien donde poner este mensaje... espero que esté bien aquí.

Me ha pasado una cosa que no entiendo con República Móvil. En la factura de julio me cobraron dos llamadas con roaming (una entrante y una saliente, de 3 y 5 segundos, y por un importe de 1,56 y 1,63€, respectivamente). La saliente es a este número: +3465126344344 y la entrante no pone. No tengo este número entre mis contactos (tampoco lo encuentro en internet) y en mi registro no aparecen esas llamadas. De hecho, no tengo ninguna llamada saliente ese día, solo una entrante de una persona (con un número diferente al que acabo de poner) que, como yo, estaba en España.

He llamado a República Móvil y, aunque me van a devolver ese dinero, me dicen que esas llamadas están hechas desde/a mi móvil. También me han dicho que si vuelve a pasar, tendría que revisar el móvil (aunque no han sabido decirme dónde o cómo).

Aparte de que les aparezcan llamadas que yo no he hecho, lo que tampoco entiendo es lo del roaming. Si yo estaba en España y el otro número también es un número español, independientemente de donde estuviese, ¿no me tendrían que haber cobrado esas llamadas, tanto la entrante como la saliente, a precio normal?

¿Alguien sabe cómo o dónde puedo revisar el móvil para saber si hace llamadas que no aparecen en mi registro?

Muchas gracias de antemano!
 #2
Escrito   1  0  
Mira de que aparezcan cosas raras en Republica Movil no me extraña nada, por eso me fui de alli. Aunque lo mio eran "datos fantasma", para que te cobrasen roaming te tendrias que haber ido a un pais fuera de la U.E., y el numero que pones es +34 o sea España, al ser tan largo parece de una centralita de los organismos oficiales.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   1  0  
No sé si sería que al estar en una zona fronteriza (Cádiz), se conectaría a una operadora de otro país. Pero cuando eso pasa, suele llegar un SMS y eso no pasó. Y, aún así, eso tampoco explicaría las llamadas... En fin, misterio! emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
No es ningún misterio, ese prefijo (6512) + el resto de números (tu número de teléfono) corresponde al número interno del buzón de voz Orange.

Por ejemplo, revisa esto Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cuando tienes activo el buzón de voz, las llamadas están desviadas al +346512+tupropio número. Seguramente estabas en Roaming y se cobró esa llamada a tu contestador!

Un saludo.
Volver a Otros