QUÉ PELICULA HE VISTO HOY ?? - Episodio I +17 (TELEGRAM)

19.060 19
 #11
Escrito   0  0  
 #12
Escrito   0  0  
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Freethinke
¿Alguien ha visto Blade runner 2049? Ya sé que hay sitios como filmaffinity para saber de la misma pero para esta me interesa la opinión de geeks como nosotros.

Bueno ahí va mi crítica de Blade runner 2049.

Un tedio para la humanidad… e incluso para los replicantes.
Blade runner 2049 o cómo conseguir lo imposible, que un público entregado tenga más ganas de irse a tres cuartos de relato que de saber cómo termina la historia.
De la reflexión sobre la humanidad como concepto y como colectividad de la grandísima Blade runner de 1982 queda poco más que el eco lejano.

Tenemos una pelí que empieza como un viaje en busca de la identidad con un desarrollo muy líneal que alcanza aproximadamente dos tercios de película con el que Denis Villeneuve consiguen llevarte al tedio más absoluto hasta el punto de sacarte completamente del relato, si es que alguna vez estuvimos dentro, momento en el cual se rompe la magia del cine.

A partir de ahí el ritmo mejora, pero para convertirse simplemente en una pseudo película de intriga y acción facilona, que para colmo te hace sentirte como un pánfilo que no se ha quedado con los detalles, y ni siquiera queda íntegra.

Lo fía casi todo a apabullar con un despliegue tecnológico visual y una contundencia del sonido que no están al servicio de una buena narración sino que no son más que eso, un pretencioso catálogo audiovisual mal copiado de grandes obras de la historia del cine.

Para mí una secuela que casi acaba con el enorme legado o los grandes momentos para el ocio creados por la obra original como ocurrió con Matrix o Piratas del Caribe, y que revela como el dinero está muy por encima de algunos de los grandes rasgos que nos hacen más humanos como son la reflexión sobre nosotros mismos y la creación artística.

Pero como siempre digo, es sólo mi opinión.

Puntuación filmaffinity 7,3
Mi puntuación 4



Y veo que no soy el único que piensa de esta manera, atención SPOILER.

https://www.youtube.com/watch?v=%2D7pBSJX_nF8
 #15
Escrito   0  0  
 #16
Escrito   0  0  
 #17
Escrito   0  0  
 #18
Escrito   0  0  
 #19
Escrito   0  0  
 #20
Escrito   0  0  
Volver a La Taberna