Mi portatil se calienta a veces y se apaga

2.020 7
 #1
Escrito   0  0  
hola compis. Tengo un portatil hp 630. En invierno me va perfecto pero en verano a veces se calienta por el calor, y acaba apagándose. He leído por ahí lo de las bases refrigerantes, no se si eso resolvería el problema. ¿que opináis? Si fuera la solución , iría a por una de 15,6 pulgadas.

saludos
 #2
Escrito   0  0  
Decir que aparte de calentarse hace mucho ruido...

 #3
Escrito   0  0  
Pues mira... mi portátil no es HP (famosos por calentamientos y batería que se degradan a causa de los calentamientos), pero lleva unas semanas en las que el Windows Update pone la CPU al 100% y se pone muy caliente.

Todo se solucionó parando el servicio de Windows Update, curiosamente. Hace unos meses me pasó y lo solucioné descargando e instalando manualmente una actualización que por lo que sea dejaba a la CPU como loca en el proceso automático de las actualizaciones.

Ahora no he tenido tiempo de mirar, pero antes de buscar un remedio que igual ni funciona, mejor busca la causa que hace que se caliente. Mira a ver si la CPU está mucho tiempo al 25%, o al 50% (esto eso, uno de los núcleos está a tope permanentemente), y qué proceso es el que se la come.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Hola gambao , además de lo que comenta JoseCSS , mira como está la rejilla del ventilador y este mismo. Si están apelmazados de polvo los tiros pueden ir también por aquí?

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a ambos por las respuestas. Tendré que mirar los ventiladores a ver si fuera eso. En invierno funciona muy bien y no se apaga. He leído que los hp se calientan mucho.

saludos
 #6
Escrito   0  0  
Suscribo lo que dicen mis compañeros, si no te quieres enganchar, llévalo a un servicio donde te hagan una limpieza interna incluyendo cambio de pasta térmica, esto si no sabes, sino puedes hacerlo tú. Y una base refrigeradora alargará la vida de tu portátil si o sí.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Thegorion
Suscribo lo que dicen mis compañeros, si no te quieres enganchar, llévalo a un servicio donde te hagan una limpieza interna incluyendo cambio de pasta térmica, esto si no sabes, sino puedes hacerlo tú. Y una base refrigeradora alargará la vida de tu portátil si o sí.

La única solución viable es esta. Todo portátil con un cierto uso y unos años necesita una limpieza interna.
Suerte y ya nos contarás.
 #8
Escrito   0  0  
te recomiendo despiezarlo y limpiarlo bien de polvo y pelusas, cambiar la pasta térmica, y seguro que te dura otro par de añitos.

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
Volver a Informática