Todo sobre el "Roaming como en casa"

11.514 20
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
La normativa establece que cualquier llamada en roamlng (fuera del país de origen) que tenga como origen y destino la UE (cualquier país de la UE) se facturará como una llamada nacional. Puede resultar absurdo que una llamada a Alemania desde España sea internacional mientras que si la haces en roamlng desde Portugal se considere nacional, pero la normativa europea es así. La normativa se aplica a cualquier llamada en roamlng (fuera del país de origen) con origen y destino en la UE (llamadas intra UE) sin distinguir entre llamadas al país de origen o a otros países. Todas las llamadas intra UE estando en roamlng se consideran nacionales, con independencia del país de origen y destino de la llamada.

Por esa misma razón, si llamas en roamlng a un número gratuito en España (900, buzón de voz, SAC, números gratuitos del mismo operador, ...), se te facturará como una llamada nacional, es decir, se te descontará la llamada del bono de minutos nacional o se te cobrará como llamada nacional. Desde España esas llamadas son gratis, pero en roamlng no, ya que según la normativa serían llamadas intra UE que se facturan como llamadas nacionales.

Para aclarar, quedan excluidas de la normativa las llamadas con tarificación especial, incluyendo 901, 902, etc. Esas llamadas se facturarán como llamadas en roamlng internacional.


Lo vuelvo a poner aquí, que me lo ha vuelto a capar en el post anterior:

Gracias por el aporte =)
Volver a General