[HILO OFICIAL] Creemos un megahilo de pueblos de España y cobertura, contad experiencias propias.

1.557 0
 #1
Escrito   0  0  
Hola, pues la idea es básicamente, sobre todo para gente que vive o visita zonas de interior, pueblos pequeños, zonas montañosas, barrios alejados de los centros de las grandes ciudades, etc, contar la experiencia que tienen respecto al uso de redes móviles y la compañía con la que tienen mejor y peor cobertura, tanto para llamar como para navegar.

Y de paso, si habéis estado en varias compañías con distintos operadores que proporcionan cobertura (por ejemplo, Simyo y Lowi, sería más interesante que poner Simyo y Másmóvil, pero ejemplo. ya que en teoría los dos úiltimos deberían funcionar igual, ya que el operador que les proporciona acceso a su red, es Orange, en este caso).

Básicamente sería un copia y pega de algo así como:

Lugar:
Provincia:
Operador de red que proporciona el servicio:
Nivel de cobertura y experiencia de uso:


Empiezo yo, por ejemplo sería:

Lugar: Cala de Villajoyosa

Provincia: Alicante

Operador de red que proporciona el servicio del número principal y/o secundario: Orange como principal, a través de República Móvil, Eroski Móvil como secundario, también he pasado brevemente por Yoigo, Tuenti, y Lowi.

Nivel de cobertura y experiencia de uso: Con los operadores de red suministrados por Orange, cobertura a tope en 2g en interiores, en 3g, a tope en la calle, en interiores, la cobertura suele descender a 3-4 rayas, casi nunca tiene 5 rayitas de cobertura. En 4g en la calle, regular, 2-3 rayitas, en casa, 1 rayita y de milagro, imposible navegar en 4g, se cambia constantemente a 3g.

Con Tuenti, la cobertura solo la he podido probar en 2g y 3g, ya que por entonces no tenía móvil 4g, aún así fluctuaba mucho la cobertura, había ratos que tenía a tope, ratos que tenía 3 rayas, o 2, o se ponía sin cobertura, es muy inestable en mi caso.
La navegación en 2g, imposible, en 3g regular también, si tenía entre 3 y 5 rayas de cobertura, si que era posible hacer tests de velocidad, una media de 4 a 5 megas de bajada, en cuanto la cobertura bajaba a 1 o 2 rayitas, imposible navegar.

Con Lowi, igual, solo 2g y 3g, la cobertura era más estable que con Tuenti, casi siempre tenía 4 rayitas de cobertura detro de casa de media.
Navegación correcta, a unos 3-4 megas de descarga, también he notado, que por ejemplo, por las noches, se obtiene mejores resultados en los test de velocidad que de día.
En cuanto a llamadas, con ninguna he tenido problemas a la hora de realizar llamadas, en 2g perfectas, en 3g, alguna llamada se ha cortado, pero muy puntualmente (en la cocina es donde alguna vez se me ha cortado puntualmente alguna llamada, solo ahí).

En cuanto a datos, con proveedor de red Orange, bastante regular, los test de velocidad que he ido haciendo, bastante mediocres (en 2g, prácticamente no era posible hacer tests de velocidad dentro de casa, en 3g, una media de 2-3 megas de bajada, hasta 1 mega de subida, en 4g, en la terraza y/o calle, entre 7 y 10 megas de bajada, 2-4 megas de subida.

Más o menos sería algo así, también sirve de ayuda por si nos desplazamos, o vamos algún día a visitar ciertos lugares alejados, para tener una idea aproximada de lo que podemos encontrarnos en cuanto a cobertura móvil.

Saludos!!
Volver a General