IVA aplicado a permanencia y mes pagado por adelantado

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Hola a tod@s,

Mi situación es muy similar, me aplicaron una permanencia, evidentemente con IVA, que no correspondía porque me habían hecho una oferta escrita sin ella, y decidí irme.

Hablé varias veces con ellos y no logré nada, así que, mis pasos, fueron;
1. Abrí incidencia en el 22160 o 123, donde proceda por vuestra categorizacion de cliente, y GUARDAD EL NÚMERO COMO ORO EN PAÑO.
2. Os van a decir que no procede, y van a cargar el importe completo.
2.5 En mi caso, como considero ilegal tener que pagar una factura o recibo que no corresponde por adelantado, opté por devolver el recibo, pero es una decisión a adoptar por cada uno. Evidentemente me llamaron agresivamente de un supuesto bufete de abogados de los que ya hay quejas comunicadas por aquí amenazándome con lo del listado, y les respondí que la cantidad estaba reclamada en Setsi y era ilegal, tanto llamarme para reclamar el importe como meterme en esos listados hasta que no hubiera resolución firme de Setsi (esto es cierto) y cesaron las llamadas, a pesar de que, la verdad es que, por motivos de trabajo, no pude interponer la reclamación hasta casi dos meses después.
3. Interpuse, con certificado digital, con la ayuda del compañero DisidenteV, al cual le doy las gracias desde aquí, la reclamación, y puedes hacerlo de dos formas, con un escrito word que adjuntas, así como las facturas en las que se vea lo que reclamas, o directamente como si escribieras en este foro, en una ventana y adjuntando la factura al final. A mí vez, por el incumplimiento de la oferta escrita, las molestias en tener que reclamar y las llamadas amenazadoras de los supuestos abogados, valore los perjuicios y se los reclame en ese escrito a Vodafone.
4. En 48 horas desde la presentación de la reclamación, Vodafone aceptó quitarme todo el importe de la permanencia, recalcularme la factura conforme a la oferta escrita que tenía, cosa que antes tampoco aceptaban hacerme, y me facilitaron varios medios para que pagara.
5. Por mi parte, como no responden a mi reclamación por las molestias y tampoco me facilitaron factura rectificativa ni corrigen la actual, recurrí la decisión, aceptando la reducción, pero solicitando mi factura y pidiendo respuesta escrita a lo que solicitó, pues si no aceptan esto, estoy dispuesto a interponer un procedimiento monitorio para reclamar estos importes, ya que no es más que un escrito por duplicado, con los documentos adjuntos que sirvan de prueba, que uno mismo puede llevar al juzgado, sin necesidad de abogado ni procurador, y os garantizo que, cuando nos molestamos en ir a un juzgado, el Juez suele tomarnos en serio.
Solo reseñar algo, porque me molesta mucho el abuso de tener que pagar algo solo porque ellos lo dicen, aunque sepan que no es correcta la factura. NO ES OBLIGATORIO PAGAR ANTES LA FACTURA ERRÓNEA, PERO SI HAY QUE INTERPONER LA RECLAMACIÓN, si no, es cuando podemos acabar en la lista de morosos.
Perdón por el tocho, pero me enfadan estos abusos de todas las Telecos.
Espero que os sirva a alguno.
Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
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Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
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quote:
Originalmente escrito por @Toofastedi
Hola a tod@s,

Mi situación es muy similar, me aplicaron una permanencia, evidentemente con IVA, que no correspondía porque me habían hecho una oferta escrita sin ella, y decidí irme.

Hablé varias veces con ellos y no logré nada, así que, mis pasos, fueron;
1. Abrí incidencia en el 22160 o 123, donde proceda por vuestra categorizacion de cliente, y GUARDAD EL NÚMERO COMO ORO EN PAÑO.
2. Os van a decir que no procede, y van a cargar el importe completo.
2.5 En mi caso, como considero ilegal tener que pagar una factura o recibo que no corresponde por adelantado, opté por devolver el recibo, pero es una decisión a adoptar por cada uno. Evidentemente me llamaron agresivamente de un supuesto bufete de abogados de los que ya hay quejas comunicadas por aquí amenazándome con lo del listado, y les respondí que la cantidad estaba reclamada en Setsi y era ilegal, tanto llamarme para reclamar el importe como meterme en esos listados hasta que no hubiera resolución firme de Setsi (esto es cierto) y cesaron las llamadas, a pesar de que, la verdad es que, por motivos de trabajo, no pude interponer la reclamación hasta casi dos meses después.
3. Interpuse, con certificado digital, con la ayuda del compañero DisidenteV, al cual le doy las gracias desde aquí, la reclamación, y puedes hacerlo de dos formas, con un escrito word que adjuntas, así como las facturas en las que se vea lo que reclamas, o directamente como si escribieras en este foro, en una ventana y adjuntando la factura al final. A mí vez, por el incumplimiento de la oferta escrita, las molestias en tener que reclamar y las llamadas amenazadoras de los supuestos abogados, valore los perjuicios y se los reclame en ese escrito a Vodafone.
4. En 48 horas desde la presentación de la reclamación, Vodafone aceptó quitarme todo el importe de la permanencia, recalcularme la factura conforme a la oferta escrita que tenía, cosa que antes tampoco aceptaban hacerme, y me facilitaron varios medios para que pagara.
5. Por mi parte, como no responden a mi reclamación por las molestias y tampoco me facilitaron factura rectificativa ni corrigen la actual, recurrí la decisión, aceptando la reducción, pero solicitando mi factura y pidiendo respuesta escrita a lo que solicitó, pues si no aceptan esto, estoy dispuesto a interponer un procedimiento monitorio para reclamar estos importes, ya que no es más que un escrito por duplicado, con los documentos adjuntos que sirvan de prueba, que uno mismo puede llevar al juzgado, sin necesidad de abogado ni procurador, y os garantizo que, cuando nos molestamos en ir a un juzgado, el Juez suele tomarnos en serio.
Solo reseñar algo, porque me molesta mucho el abuso de tener que pagar algo solo porque ellos lo dicen, aunque sepan que no es correcta la factura. NO ES OBLIGATORIO PAGAR ANTES LA FACTURA ERRÓNEA, PERO SI HAY QUE INTERPONER LA RECLAMACIÓN, si no, es cuando podemos acabar en la lista de morosos.
Perdón por el tocho, pero me enfadan estos abusos de todas las Telecos.
Espero que os sirva a alguno.
Salu2


TOUCHE!!

Yo les mandaré un fax reclamándolo y si ni con esas aceptan, reclamaré por otras vías.

Usar el buscador ayuda a no abrir tantos hilos inoportunos y a salir de dudas más rápidamente
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Escrito   0  0  
Buenas, me han cobrado 2'42 € de iva por permanencia de tv total, y 5,81€ iva por una línea móvil, son 8'23€ ( se que no es mucho ) pero es mío. ¿Como lo habéis reclamado recientemente alguien en mi misma situación? Y de esa linea, hace 2 años me cobraron un pago por adelantado por valor de la tarifa que active en su momento, ahora como se reclama tambien para que me lo devuelvan, asi calculo que con ese pago, pago directamente las permanencias contraídas. Gracias, espero vuestras respuestas . Saludos
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quote:
Originalmente escrito por @jeno23
No creo que sea lo adecuado el devolver el recibo. Ya sabéis que no dudan a la más mínima en meterte en la lista de morosos y luego pelea porque te metan ilegalmente y tal.

Si devuelves el recibo y después pones una reclamación ante el SETSI o el OMIC legalmente no te pueden meter en un fichero de morosos por qué la deuda no es aceptada por ambas partes, si se diera el caso al denunciar la inclusión ilegal a la Agencia Española de Protección de Datos estos multarían a vodafone y si después reclamas daños y perjuicios por vía judicial por vulnerar tu derecho al honor al final te van a tener que pagar mucho más de lo que te reclaman a tí.
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quote:
Originalmente escrito por @Peterford
Buenas, me han cobrado 2'42 € de iva por permanencia de tv total, y 5,81€ iva por una línea móvil, son 8'23€ ( se que no es mucho ) pero es mío. ¿Como lo habéis reclamado recientemente alguien en mi misma situación? Y de esa linea, hace 2 años me cobraron un pago por adelantado por valor de la tarifa que active en su momento, ahora como se reclama tambien para que me lo devuelvan, asi calculo que con ese pago, pago directamente las permanencias contraídas. Gracias, espero vuestras respuestas . Saludos

El mes pasado se me acababa el descuento en la TV, llamé a bajas para renovarlo, pero lo hice unos 7 u 8 días antes de que acabara y por tanto me saltaron también unos 2€ con algo por permanencia incumplida. El operador me lo comunicó al instante, que al aplicar el nuevo descuento le había saltado dicha permanencia y que no me preocupara que me había realizado un abono. En la factura del próximo mes ya venía reflejado dicho abono. Por lo tanto, llámales, y expón tu caso, no creo que haga falta acudir a ningún organismo externo para reclamar por lo menos lo de la TV.
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quote:
Originalmente escrito por @pixar33
El mes pasado se me acababa el descuento en la TV, llamé a bajas para renovarlo, pero lo hice unos 7 u 8 días antes de que acabara y por tanto me saltaron también unos 2€ con algo por permanencia incumplida. El operador me lo comunicó al instante, que al aplicar el nuevo descuento le había saltado dicha permanencia y que no me preocupara que me había realizado un abono. En la factura del próximo mes ya venía reflejado dicho abono. Por lo tanto, llámales, y expón tu caso, no creo que haga falta acudir a ningún organismo externo para reclamar por lo menos lo de la TV.
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Saludos
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